La joven de la perla

Película
Estreno20-02-2004
Año2003
Duración100 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalGirl with a pearl earring
PaísUK-Luxemburgo
DirecciónPeter Webber
GuiónOlivia Hetreed
MúsicaAlexandre Desplat

Sinopsis

Delft, Holanda, 1665. Después de que su padre se quede ciego tras una explosión, Griet, de diecisiete años, tiene que ponerse a trabajar para mantener a su familia. Empieza como criada en casa de Johannes Vermeer y poco a poco va llamando la atención del pintor. Aunque son totalmente diferentes con respecto a educación y estatus social, Vermeer descubre la intuición de Griet para comprender la luz y el color y lentamente la va introduciendo en el misterioso mundo de la pintura.

Vermeer es un perfeccionista y a menudo tarda meses en terminar un cuadro. Su suegra, María Thins, lucha continuamente por mantener a su familia dentro del estilo de vida al que están acostumbrados, actualmente en peligro, y viendo que Griet inspira a Vermeer, toma la peligrosa decisión de permitir la clandestina relación que estos dos mantienen.

Sumergida en una caótica familia de católicos encabezada por la volátil esposa de Vermeer Catharina, y rodeada de niños, Griet está cada vez mas expuesta a grandes riesgos. Cornelia, una niña de doce años que ve mas de lo que debería, pronto se pone celosa y sospecha de Griet. Esto le puede traer problemas.

Sola y sin protección alguna, Griet también llama la atención de Pieter, un chico carnicero del pueblo, y del patrón de Vermeer, el rico Van Ruijven, que se siente frustrado porque su dinero no consigue comprar el control del artista. Mientras que Griet se enamora cada vez mas de Vermeer, ella no está del todo segura de los sentimientos de él.

El maquiavélico Van Ruijven, que sospecha la relación entre el maestro y la criada, idea un plan para que Vermeer pinte un cuadro en el que aparezca solo Griet. El resultado será uno de los mejores cuadros que jamás se han hecho, pero ¿a que precio para Griet?

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de La joven de la perla

Más información

01Girl with a Pearl Earring
02Ver el vídeo de la canciónGriet's Theme
03Ver el vídeo de la canciónA New Life
04Ver el vídeo de la canciónThe Master's House
05Camera Obscura
06The Birth Feast
07Cornelia
08Vermeer's Studio
09Ver el vídeo de la canciónWinter Nights
10Van Ruijven
11Home
12Ver el vídeo de la canciónColours in the Clouds
13The Master Is Painting
14By the Canal with Pieter
15Catharina's Pearls
16Colours in the Clouds [Strings]
17Girl with a Pearl Earring (Reprise)
18Silence and Light [Piano Solo]
19Griet's Theme (Reprise)
20Griet Remembers

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

Lucía el otro día fui al cine a ver esta película con una amiga, y eso que al día siguiente teníamos examen... pero no queríamos arriesgarnos a que la quitaran de la cartelera y perdernosla!!!
y no nos arrepentimos!!
la verdad es que es difícil plasmar en una película toda la magia de la historia, toda la belleza de las imágenes, de los sentimientos, de la pintura....
las interpretaciones bueníiiisimas (bravo por colin firth) y la música y los decorados y el vestuario te meten en la hsitoria de pleno, lo único que no me gustó demasiado fue la voz que la pusieron a Griet, pero bueno, me ha gustado mucho:) y la recomiendo

Noticias