SINOPSIS
Estreno14-05-2004
Título OriginalTroya
GéneroAcción-Aventuras-Drama
Duración165 minutos
Año2004
PaísUSA-Malta-UK
FotografíaRoger Pratt
MúsicaJames Horner
GuiónDavid Benioff
DirectorWolfgang Petersen
A largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor.

En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya (Orlando Bloom) y Helena (Diane Kruger), reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El robo de Helena a su esposo, el rey Menelao (Brendan Gleeson), por parte de Paris es un insulto que no se puede tolerar. El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón (Brian Cox), el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano.

La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia, necesita el control de Troya para asegurarse la supremacía de su ya vasto imperio. La ciudad amurallada, bajo el mando del rey Príamo (Peter O'Toole) y defendida por el poderoso príncipe Héctor (Eric Bana), es una fortaleza en la que ningún ejército ha sido capaz de penetrar. Sólo un hombre se erige en la clave para la victoria o la derrota de Troya - Aquiles (Brad Pitt), considerado el más grande guerrero vivo.

Arrogante, rebelde y aparentemente invencible, Aquiles no siente lealtad hacia nadie ni hacia nada, excepto a su propia gloria. Es su insaciable ansia de fama eterna lo que le lleva a atacar las puertas de Troya bajo el estandarte de Agamenón - pero será el amor el que finalmente decida su destino.

Dos mundos irán a la guerra por el honor y el poder. Miles de hombres morirán en su lucha por alcanzar la gloria. Y, por amor, una nación quedará reducida a cenizas.
REPARTO

Brendan Gleeson
Biografía
Películas
Vídeos

Garrett Hedlund
Biografía
Películas
Vídeos

Orlando Bloom
Biografía
Películas
Vídeos

Peter O´Toole
Biografía
Películas
Vídeos

Saffron Burrows
Biografía
Películas
Vídeos

Otros actores

Nathan JonesAdoni Maropis
IMÁGENES
NOTICIAS
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
28 DIC 2012
a las 02:08

daly la pelicula esta muy buena ya que a favorece muchos a los estudiantes para poder tener asi conocimiento sobre lo que nos trata de decir y expresarnos todo sobre la civilizacion griega.

#2
07 ABR 2012
a las 22:57

itali cumayoy la pelicula es buena

#3
24 MAR 2012
a las 19:13

andres el capo la pelicula esta muy buena comparada con star wars no la boy a dejar de mirar. XD

#4
20 MAR 2012
a las 05:54

Deiforme Hace años de esta pelicula y la volvi a ver por cable ayer. Una maravilla en verdad; es una pena que la gente por haber leido unos capitulos del libro en la escuela o por leer el primer parrafo de la wikipedia eche pestes de una buena adaptacion al libro. Que duró 10 años?, si pero el relato SOLO HABLA DEL DECIMO. Que no salen los dioses?, el director no queria al geriatrico completo de Holliwood aletargando un film de por si largo, y el mismo lo dijo. Brad Pittín sale mucho?, el produjo la peli, se mato meses pa' marcar su fisico, el pinche libro (si soy un blasfemo y que) es un cantico dedicado a las pasiones y caprichos de su personaje y su relación con Patroclo hubiera auyentado a las feminas y no es comerciable. Nadie criticó la horrible musica que se hizo en tres meses, nadie critico que el Aquiles de la peli se matizo demasiado para no verse como el cabrón que realmente fué y ni protestar porque siguiera vivo cuando tomaron la ciudad. Nadie comento el destino de Astinacte (Escamandro, el hijo de Héctor) que no fue arrojado sobre las murallas y que a mi parecer fue mejor su destino en el film, me gusto mas. Lo horrible fue el poco seguimiento al romance de Paris y Helena, le falto cuajar y sobre todo el forzado romance de Aquiles y Briseida ¿era necesario?.

#5
19 MAR 2012

Scarlett Me gusto mucho la pelicula, muy muy buena... el final me parece un poquito triste... pero es muy buena la pelicula... sobre todo Brad Pitt <3

#6
18 FEB 2012
a las 01:22

miierdii taq bn riko brat pitt

#7
18 FEB 2012
a las 01:21

vanee muii lliindaaa la pelii!!!

#8
20 SEP 2011
a las 22:42

jessica me gusto mucho esta muy interesante

#9
22 ENE 2011
a las 01:17

SUN-SUN Además,¿dónde está Cassandra,la maga,hermana de Paris? El príncipe troyano muere en la Ilíada y cuando se encuentra en Los Campos elíseos con Helena,después de muertos,ésta le recriminó su cobardía en la defensa de Troya.Y Apolo es el nombre "romano" del dios griego Hermes.Otro fallo.

#10
22 ENE 2011
a las 01:10

SUN-SUN ¡Pero cuánto analfabeto escribe en este foro!Bueno,a lo que íbamos.A la crítica de la película.El guionista se ve que no se ha leído bien La iliada de Homero.¿Dónde está Hécuba,la esposa de Príamo? Eso para empezar.Luego,si lo ha leído,el llanto del hijo de Héctor cuando se dispone a luchar con Aquiles,es porque al niño el aterroriza el yelmo de su padre y éste no lo lleva en la secuencia,lo cual no justifica el llanto.Además,el concepto "amor" y los besos entre amantes no existia en esa época,el "amor" es un concepto medieval,cortesado o trovadoresco.No existía en el mundo antiguo.Y la homosexualidad de Aquiles queda casi desdibujada,con ese empeño de "emparentarlo" con la prima de Héctor y no con Patroclo,su verdadero amante.La música "chupa" demasiado de la de Gladiator,con esos coros constantes,que llegan a cansar.Es como un mal reportaje de Discovery Channel sobre la guerra de Troya a la mayor gloria de Brad Pit.Prefiero la versión de Rober Wise con Rossanna Podestá , Jacques Sernas y Stanley Backer.

Leer todos los comentarios >>

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ