Saffron Burrows

Biografía

Nombre Completo
Saffron Domini Burrows

Fecha de Nacimiento
22-10-1972

Lugar de Nacimiento
London, England, UK

Saffron Burrows nació en Gran Bretaña, Burrows habla francés e italiano. Actualmente divide su tiempo entre Londres y Los Ángeles.

Saffron Burrows quizás es más conocida por su trabajo en películas extranjeras aclamadas por la crítica, pero una vez más está lista para llamar la atención del público de Estados Unidos con una lista de eclécticos papeles en sus próximos largometrajes.

Actualmente está en producción en el debut como directora de Amy Redford, The Guitar. La historia gira en torno a una mujer (Burrows) quien, después de que le diagnostican que le queda un mes de vida, decide gastarse todo el saldo de sus tarjetas de crédito y empezar a vivir la vida cumpliendo sus sueños más salvajes. La película se está rodando actualmente en Nueva York.

Después de la producción de The Guitar, Saffron Burrows se unirá al reparto de Baker Street de Roger Donaldson, que se está rodando en Londres. Será la protagonista junto a Jason Statham. La historia es una recreación del famoso atraco a mano armada de los 70 en Baker St. Burrows interpreta a Martine, la principal instigadora del atraco. Baker Street está producida por Myriad Pictures y Chuck Roven.

Además, podemos verla en Fay Grim de Hal Hartley, que se estrenó en el Festival de Cine Sundance de 2007.

En 2005, Burrows terminó la producción de Klimt y Perfect Criature. Producidas por Tim Sanders (El Señor de los Anillos, Whale Rider), Perfect Criature se centra en un policía humano (Dougray Scott) y un vampiro que se unen para detener a un vampiro granuja que intenta crear una guerra entre las dos razas. Twentieth Century Fox estrenará la película.

En Klimt de Raoul Ruiz, Burrows aparece junto a John Malkovich. Klimt es un retrato del artista Austríaco Gustav Klimt, cuyas suntuosas y sensuales pinturas ejemplifican el estilo Art Nouveau de finales del siglo IXX y principios del siglo XX. Outsider Pictures estrenará la película esta primavera.

Vimos a Burrows por última vez en Troya de Wolfang Petersen con Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom. Burrows interpretaba a Andromache, esposa del héroe Troyano Hercyr (Bana). También apareció en Hotel de Mike Figgis, como parte de un reparto de cuarenta actores incluyendo a David Schwimmer, Salma Hayek y Burt Reynolds.

Otras recientes películas de Saffron Burrows incluyen Enigma, Ganster no. 1, la adaptación al cine de Mike Figgis de Miss Julie, Timecode, Después de una Noche, la comedia romántica Australiana Hotel De Love, Deep Blue Sea de Renny Harlin, Te Odio, Mi Amor de Mark Joffe, Círculo de Amigos de Pat O'Connor, En el Nombre del Padre de Jim Sheridan y Welcome to the Terra Dome de Ngozicah Onwurah.

Para televisión, sus créditos incluyen las aclamadas producciones de Dennis Potter ("Pennies from Heaven") "Karaoke" para la BBC y "Cold Lazarus" para Channel 4 Britain. También apareció en "Full Stretch" de Antonia Bird, "Rik Mayall Presents: The Big One" de Simon Cellan-Jones y "Meutre en Ardeche" de Gerard Verges.
Próximas películas
Año
Título

2014

Kara Hayward, Saffron Burrows, Mira Sorvino

Publica un comentario sobre Saffron Burrows Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.