Garrett Hedlund

Biografía

La carrera cinematográfica de Garrett Hedlund comienza en 2004, cuando aparece interpretando el papel de Patroclo en la superproducción Troya, que estuvo protagonizada por Brad Pitt y Orlando Bloom entre otros.

Patroclo es el sobrino de Aquiles, abandonado a su suerte después de que su familia fuera asesinada.

En su segunda película Garrett Hedlund se convierte en el jugador de fútbol americano Don Billingsley. Luces de viernes noche es una película que narra el espíritu de equipo y superación del equipo de una ciudad que se ve sometida a una situación de depresión económica. En esta ocasión Garrett tuvo que ganar 9 kilos de peso además de los 14 que ya tuvo que ganar en su película anterior.

Garrett Hedlund interpreta a uno de los Cuatro hermanos en este drama en el que una mujer mayor es asesinada. Sus hijos adoptivos, a quienes ellaacogió y crió, se reunen para aclarar lo sucedido a su madre.

Garrett es Jack Mercer, un duro rockero, el más joven de los hermanos, al que no le gusta expresas sus sentimientos, pero que hará lo que haga falta para resolver lo que le pasó a la mujer que tanto quería y que le ayudó cuando era pequeño.

Garrett Hedlund es uno de los protagonistas de la película Eragon, film fantástico en el que un muchacho (Ed Speleers encuentra sin saberlo un huevo de dragón que le llevará a descubrir todo un nuevo mundo de aventuras.

Garrett da vida a Murtagh, uno de los amigos del protagonista a quien acompañará en sus nuevas aventuras.

Garrett Hedlund interpreta a Harlan en la comedia romántica Lo dice Georgia, que está protagonizada por Jane Fonda y Lindsay Lohan. En la película, Georgia es una joven rebelde que vive con su madre haciéndole la vida imposible. Esta la echa de casa, y la lleva a la de la abuela, con quien también se lleva mal y a quien prometió no volver a ver. Harlan es un joven fuerte y de bue corazón, un mormón que vive en el rancho de un vecino vasco.

Kevin Bacon protagoniza Sentencia de muerte, en la que Garrett Hedlund da vida a Billy Darley, el joven cabecilla de una peligrosa banda que se distingue por tener un gran tatuaje que comienza en su cuello y que continua hasta abajo.

Bacon es un ejecutivo cuya vida cambia repentinamente después de presenciar algo que no debería haber visto.

Muchos años después del estreno de Tron, en 2010 se estrena su secuela, Tron Legacy, en la que esta vez su protagonista es Sam Flynn (Garrett Hedlund), el hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), quien está dispuesto a descubrir qué fue lo que le pasó a su padre, y las causas de su desaparición cuando él era muy pequeño.

Garrett Hedlund da vida en Country Strong a Beau Hutton, un joven guitarrista con un futuro esperanzador que trabaja en el centro de rehabilitación donde se está recuperando una conocida cantante country llamada Kelly Canter (Gwyneth Paltrow), la cual acaba enamorándose de el. Su relación no será fácil, ya que Beau quedará atrapado por el entorno que tanto la dañó a ella.

Próximas películas
Año
Título

2015

Garrett Hedlund, Margot Robbie, Ray Liotta

2014

Walton Goggins, Garrett Hedlund, Oscar Isaac

Publica un comentario sobre Garrett Hedlund Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.