Brad Pitt

Biografía

Brad Pitt nace el 18 de diciembre de 1963 en la localidad estadounidense de Shawnee, en el estado de Oklahoma, con el nombre completo de William Bradley Pitt. Su madre se llama Jane Etta, empleada de instituto, mientras que su padre se llama William Alvin Pitt, propietario de una empresa de camiones. Brad tiene además dos hermanos menores, Doug y Julie Neal.

La primera aparición de Brad Pitt en la gran pantalla se produjo el 6 de marzo de 1987, cuando se estrenó en Estados Unidos la comedia Hunk, en la que un loco de los ordenadores hace un trato con el Diablo para tener un buen cuerpo.

El papel de Brad Pitt no pasada de anecdótico, y es que simplemente interpretaba a un chico con una bebida en la playa. De hecho, ni siquiera aparecía en los créditos de la película.

Sin aparecer en los títulos de crédito, y simplemente interpretando un camarero, Brad Pitt aparece en el thriller dramático La tierra de nadie, película protagonizada por Charlie Sheen en la que un policía novato debe infiltrarse en una red de ladrones de coches.

Robert Downey Jr. protagoniza el drama romántico Golpe al sueño americano, que trata sobre un estudiante en su primer año de universidad que se encuentra de vacaciones en Los Angeles. Allí descubrirá que su ex-mejor amigo se ha convertido en un adicto a las drogas.

Aunque en esta ocasión Brad Pitt tampoco se encuentra entre los títulos de crédito, sí llega a cobrar 38$ por su aparición.

No está nada mal tener tu segundo papel en televisión en la mítica serie de Dallas. Brad Pitt tiene la fortuna de aparecer en cuatro capítulos de la serie interpretando a un joven llamado Randy.

En la undécima temporada de la serie, Brad Pitt consigue tener un pequeño papel en una serie conocida en todo el mundo, y que le favorecería a la hora de darse a conocer, tanto al público, como a otros directores y productores.

Esta vez Brad Pitt no sólo aparecen los títulos de crédito, sino que además es el protagonista del drama romántico El lado oscuro del sol, en el que interpreta a un hombre que encuentra la libertad y el amor mientras realiza un viaje en busca de una cura para una rara enfermedad de la piel.

En la comedia romántica Juntos pero no revueltos, Brad Pitt interpreta a un joven llamado Brian en una trama que gira en torno a un estudiante de universitario cuyo sueño es convertirse en escritor. Pero cuando le toca compartir habitación con una chica a la que le gusta mucho la fiesta, su mundo se pondrá patas arriba. En un principio no desea compartir cuarto con ella, pero a medida que se conocen establecen una relación mucho más íntima.

Clase sangrienta es un thriller de terror en el que Brad Pitt interpreta a Dwight, un joven estudiante que es considerado como el chico malo de la escuela. Uno de sus compañeros es Brian, un enfermo mental que ha salido recientemente del psiquiátrico, y que es sospechoso de haber matado a su padre. Al poco de que saliera del hospital, comenzarán a suceder una serie de asesinatos misteriosos.

Brad Pitt protagoniza junto a Ricky Shroder el drama Triunfo amargo, película dirigida por Sandy Tung, en la que un muchacho llamado Bill, que acaba de salir del reformatorio, debe acudir a su nuevo instituto, donde corre peligro de volver a las andadas. Allí también estudia su hermano Joe, un gran atleta que espera conseguir una beca. Para que su hermano no se descarrile de nuevo Joe le invita a unirse al equipo de atletismo, pero cuando estén en la pista dejarán de ser hermanos para convertirse en rivales.

Susan Sarandon y Geena Davis encabezan el reparto de Thelma y Louise, un drama dirigido por Ridley Scott en el que dos mujeres hartas de su vida deciden emprender una aventura en coche. Por desgracia, durante su viaje tropiezan con un hombre que intenta violar a una de ellas, y la otra acaba con su vida. En su huida hacia México serán detenidas por la policía. En la película, Brad Pitt interpreta al joven J.D..

Tom DiCillo escribe y dirige la comedia romántica Johnny Suede, película en la que insistió en contratar a un relativamente desconocido Brad Pitt, a pesar de las objeciones del productor, quien prefería a Timothy Hutton.

El río de la vida narra la vida de un sacerdote presbiteriano y sus dos hijos (uno de ellos interpretado por Brad Pitt) que se desarrolla en una zona rural de Montana. El drama está dirigido por Robert Redford.

Kim Basinger protagoniza la comedia fantástica Una rubia entre dos mundos, en la que interpreta a la protagonista vampiro de una tira cómica que intenta seducir a su creador para poder entrar en el mundo real. En la película Brad Pitt interpreta al detective Frank Harris.

Con un guión de Quentin Tarantino, Tony Scott dirige el thriller romántico Amor a quemarropa, contando con un espectacular reparto entre los que se encuentran, además de Brad Pitt, Christian Slater, Dennis Hopper, Patricia Arquette o Samuel L. Jackson. En la película un hombre que se casa con una prostituta roba la cocaína de su proxeneta, e intenta venderla en Hollywood. Por su parte, el proxeneta intentará recuperar como sea lo que es suyo.

Brad Pitt encabeza el reparto de Kalifornia, película que sigue la historia de dos periodistas que realizan un viaje a través de distintos escenarios donde se cometieron crímenes de asesinos en serie. Lo que no sabe es que con ellos viaja un asesino en serie.

Entrevista con el vampiro es un drama fantástico protagonizado por Tom Cruise, Christian Slater y Brad Pitt, que narra la épica historia de un vampiro, la cual entrelaza amor, soledad, traición y hambre.

La película además cuenta con varios secundarios a destacar, como el español Antonio Banderas, o una jovencita Kirsten Dunst.

Brad Pitt protagoniza el drama romántico Leyendas de pasión, película que se centra en la historia de tres hermanos y su padre. Ambientada principios del siglo XX, veremos como sus vidas se ven afectadas por la guerra, el amor y la naturaleza.

Brad Pitt tiene un papel secundario en la comedia romántica El favor, en la que una chica casada no deja de preguntarse cómo hubiera sido su vida si estuviera junto a su antiguo novio.

En Seven, Brad Pitt interpreta a un detective novato llamado David Mills quien, junto con el veterano teniente William Somerset (Morgan Freeman), van tras la pista de un asesino en serie que se basa en los siete pecados capitales para cometer sus crímenes.

Brad Pitt protagoniza este thriller dramático de notable factura que está dirigido por David Fincher.

Bruce Willis protagoniza el thriller Doce monos, una película ambientada en un mundo diezmado por un virus, en el que un hombre será enviado al pasado para intentar averiguar la causa que originó la expansión de la causa de muerte de millones de personas en todo el mundo. Brad Pitt interpreta a Jeffrey Goines, hijo del dueño de la compañía científica que tiene bajo custodia el virus para su estudio, antes de su propagación.

Brad Pitt da vida a un joven que lo ha tenido todo en la vida, pero que es un cabeza loca. Acabará internado en un centro psiquiátrico donde conocerá al personaje de Bruce Willis, a quien momentáneamente ayudará, pero del que después se desvinculará para seguir con los planes de su pequeña banda.

Por su interpretación, Brad Pitt consigue su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto, gandando no obstante el Globo de Oro en la misma categoría.

Barry Levinson escribe y dirige el thriller dramático Sleepers, cuyo reparto está encabezado por Kevin Bacon, Billy Crudup y Robert De Niro. En el film Brad Pitt interpreta a Michael Sullivan, y gira en torno a un grupo de niños que, después de cometer una broma que acaba mal, son enviados a un centro de detención, donde serán brutalmente maltratados. 10 años después tendrán la oportunidad de vengarse.

Brad Pitt y Harrison Ford son los protagonistas del thriller dramático La sombra del diablo, en la que Brad da vida a un terrorista del IRA que se oculta en la casa de un policía, sin que este sospeche nada al principio.

Para esta película, Brad Pitt se desplazó hasta el oeste de Belfast para mejorar su acento irlandés.

Brad Pitt protagoniza Siete años en el Tíbet, película basada en la vida del montañista austríaco Heinrich Harrer, y en cómo logró hacerse amigo del Dalai Lama en la época en la que China absorbió al Tibet.

En ¿Conoces a Joe Black? Brad Pitt interpreta nada menos que a La Muerte, un personaje que toma la forma de un joven hombre para conocer más sobre la vida en la Tierra. Allí hará que un importante empresario, que fallecerá dentro de poco, sea el guía a través de su viaje. Sin embargo, algo que no tenía previsto ocurrirá; enamorarse de la hija del empresario (interpretada por Claire Forlani).

Brad Pitt vuelve a colaborar con el director David Fincher en este thriller dramático El club de la lucha, en la que un oficinista y vendedor de jabón funda una organización mundial que permite a los hombres descargar su agresividad.

Para preparar sus papeles, tanto Brad Pitt como Edward Norton tomaron clases de boxeo y taekwondo.

Guy Ritchie escribe y dirige el thriller Snatch, cerdos y diamantes película en la que aparecen actores como Benicio del Toro o Jason Statham, y en la que Brad Pitt interpreta a Mickey O'Neal. El film se centra en cómo un grupo de personajes de lo más variopinto entre los que se incluyen promotores de boxeo, apostantes, o joyeros judíos, luchan entre sí por encontrar un valiosísimo diamante.

Brad Pitt y Julia Roberts son los protagonistas de The Mexican, una película de aventuras dirigida por Gore Verbinski, en la que interpretan a una pareja que quiere pasar un arma de forma clandestina al otro lado de la frontera. Sin embargo, ella no está de acuerdo y le presiona para que abandone la vida delictiva.

Brad Pitt y Robert Redford se juntan para protagonizar el thriller de acción Spy game, en la que dan vida a un veterano agente de la CIA y a un joven que ha sido reclutado por el. Cuando este último cae preso, el otro hará lo posible por rescatarlo justo el mismo día de su jubilación.

George Clooney y Brad Pitt lideran un grupo de ladrones en Ocean´s Eleven, que está formado por, entre otros, Bernie Mac, Casey Affleck, Don Cheadle o Matt Damon. Nada más salir de la cárcel, Danny Ocean planea el atraco de tres casinos de Las Vegas. Sin embargo, su principal objetivo será recuperar el amor de Tess, (Julia Roberts) quien, después de ser encarcelado, le deja para unirse a Terry (Andy García), precisamente dueño de uno de los casinos.

La película se convierte en un éxito en taquilla, y es que con un reparto liderado por Brad Pitt y George Clooney, con secundarios de lujo, y con una trama trepidante, el éxito estaba asegurado.

George Clooney dirige el thriller Confesiones de una mente peligrosa, en la que, además de Brad Pitt, cuenta con buena parte del reparto de Ocean´s Eleven. La película gira en torno la historia de un legendario showman y productor de televisión que tiene una doble vida, ya que por la noche es un asesino de la CIA.

A Brad Pitt también le gustan las películas de animación, y por eso presta su voz al personaje principal de Simbad: La leyenda de los siete mares, en la que se juntan aventuras y fantasía sobre este personaje y aventurero de los siete mares.

Wolfgang Petersen lleva a la gran pantalla la historia de Troya. Orlando Bloom, Eric Bana o Sean Bean son los encargados de llevarla a cabo, con Brad Pitt en el papel de Aquiles. En ella, amor, honor o poder son algunos de los ingredientes que se mezclan en esta superproducción histórica.

Para su papel, Brad Pitt estuvo entrenando durante seis meses, con el objetivo de conseguir que su cuerpo se pareciera al inmortalizado por las estatuas griegas.

Entre la filmografía de Brad Pitt no vemos muchas secuelas, pero con Ocean´s Twelve hace una excepción. Después de su éxito precedente, el grupo de ladrones liderados por Danny Ocean y Rusty Ryan vuelve a reunirse después de ser desafiados por otro ladrón.

En esta ocasión, el personaje de Brad Pitt vuelve a encontrarse con una antigua conocida, Isabel, que está interpretada por Catherine Zeta-Jones.

La relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie fue una de las noticias más importantes en el mundo del cine, fuera de los que es la industria propiamente dicha, de 2005.

Todo surgió cuando ambos trabajaron juntos en la película Sr. y Sra. Smith, que en España se estrenó en agosto de ese año. Pitt y Aniston formaban una de las parejas idílicas de Hollywood, pero comenzaron a surgir rumores sobre que el actor no estaba satisfecho con su relación debido a la imposibilidad de tener hijos. Su crisis se agudizó a raíz de esta película, ya que los rumores sobre una posible relación entre los protagonistas estaban en boca de todos. Finalmente Brad Pitt y Jennifer Aniston se divorciaron en abril de 2005, y prácticamente un mes después se le pudo ver junto a Jolie en un viaje que realizaron ambos a Etiopía, donde la actriz adoptó a Zahara, una niña de apenas seis meses. De esta forma se confirmarían todos los rumores sobre las causas de la ruptura de su matrimonio, y el comienzo de una nueva relación Jolie-Pitt, o Brangelina, como se les llama en numerosos medios.

El deseo de Brad Pitt por tener hijos se vio satisfecho en 2006, cuando Angelina Jolie anunció en enero que estaba embarazada. La hija de ambos actores, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, nació el 26 de mayo en Namibia, teniendo pasaporte de dicho país. Los beneficios que dieron las fotos realizadas a la pequeña consiguieron la cifra de $10 millones, la cantidad más alta pagada por las imágenes de una celebridad, y fueron destinadas a obras de caridad.

Un año después volvieron a adoptar a un niño de tres años vietnamita, al que llamaron Pax Thien Jolie-Pitt, y en 2008 Jolie volvió a anunciar que estaba embarazada, esta vez de gemelos. Brad Pitt y Angelina Jolie volvieron a disfrutar de una nueva paternidad con un niño y una niña, llamados Knox Léon y Vivienne Marcheline respectivamente.

Aunque no pase a la historia por ser una de sus mejores películas, Sr. y Sra. Smith marcará un punto importante en la vida de sus protagonistas, Brad Pitt y Angelina Jolie. En la película ambos interpretan a un idealizado y joven matrimonio, en el que ambos son profesionales de éxito en sus respectivos sectores, pero que en realidad, ninguno de los dos ha sido completamente sincero con el otro con respecto a su oficio real.

Brad Pitt protagoniza el drama Babel, que está dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, y en el que también podemos ver como actriz protagonista a Cate Blanchett. La trama gira en torno a cuatro familias de diferentes países y culturas, cuyas vidas se ven afectadas de distintas formas después de que una pareja estadounidense se vea involucrada en un trágico accidente en Marruecos.

Brad Pitt da vida por última vez al ladrón Rusty Ryan en Ocean´s 13, en la que de nuevo volverá a reunirse con sus antiguos compañeros, y con una nueva incorporación, la de Al Pacino. Pacino interpreta al despiadado dueño de un casino que se enfrenta a toda la banda de Danny Ocean (George Clooney).

Brad Pitt interpreta a Jesse James en la película escrita y dirigida por DIRECTOR El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. El film narra cómo Robert Ford acaba con la vida de Jesse James, uno de los más famosos proscritos de todos los tiempos.

Brad Pitt ha declarado que, en su opinión, esta es la mejor película en la que ha actuado.

Brad Pitt y George Clooney vuelven a reunirse la protagonizar la producción Quemar después de leer, película escrita y dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen. La película se centra en un disco que contiene las memorias de un agente de la CIA, que termina en manos de dos empleados de un gimnasio, los cuales intentarán venderlo.

Por su interpretación, Brad Pitt estaría nominado al BAFTA, como mejor actor de reparto.

En una nueva colaboración con el director David Fincher, Brad Pitt protagoniza junto a Cate Blanchett el drama romántico El curioso caso de Benjamin Button, que cuenta la historia de un hombre mayor que no para de rejuvenecer mientras inicia una relación con una mujer mucho más joven que el.

Cinco horas necesitaba Brad Pitt cada día para que le pusieran todo el maquillaje que requería para su personaje.

Esta película ha estado nominada nada menos que 13 Oscars, consiguiendo tres de ellos en aspectos técnicos. Brad Pitt estaría nominado al Oscar como mejor actor principal, y también al Globo de Oro.

Quentin Tarantino escribe y dirige Malditos Bastardos. En ella, Brad Pitt interpreta al teniente Aldo Raine, el líder de un grupo de soldados judíos americanos que tienen como única misión de matar nazis.

Megamind es una película de animación en la que Brad Pitt presta su voz a uno de los personajes, Metro Man. Megamind es un supervillano que logra acabar con Metro Man y hacerse con el dominio del mundo. Sin embargo, lo que realmente desea es enfrentarse a un rival que esté a su altura.

Brad Pitt protagoniza la película Moneyball: Rompiendo las reglas, en la que explora los orígenes de Billy Beane, manager general de los Oakland, que comienzan como el hijo de un oficial naval que destaca desde temprana edad en dos campos diferentes: el béisbol y el fútbol. Catalogado como un deportista nato, siempre se le dijo que estaba destinado a ser parte de la élite de los deportistas profesionales. Pero después de rechazar una beca en Stanford por la oportunidad de jugar con los New York Mets, falló, y luego luchó con toda su alma para revivir una carrera en la que nunca pasó de la puerta de entrada. Tras estar seis temporadas en el banquillo en distintos equipos de primera, y con la determinación de hacerlo tan bien como se le había augurado, tomó una decisión audaz. Beane colgó el guante y pasó del campo a la oficina para probarse como directivo, una decisión que resultaría visionaria.

Nuevas nominaciones para Brad Pitt al Oscar y al Globo de Oro como mejor actor principal en un drama.

El árbol de la vida es una película escrita y dirigida por Terrence Malick, que Brad Pitt protagoniza junto a Sean Penn. En un joven llamado Jack intenta encontrarle sentido a la vida y a la relación que tiene con su propio padre. No solo la vida, sino que también se cuestiona la propia fe.

Brad Pitt trabaja por segunda vez consecutiva en una película de animación. Esta vez se trata de Happy Feet 2, en la que presta su voz al personaje Will la Gamba. En esta ocasión Mumble se hecho famoso por su baile. Sin embargo ahora tiene un problema, ya que su hijo tiene miedo a bailar.

Se hace oficial el compromiso de boda entre Brad Pitt y Angelina Jolie, probablemente la pareja más glamurosa actualmente del mundo del cine. Y es que desde que comenzara su relación en 2005 trabajando en el rodaje de una película, ambos pasan por ser la pareja ideal, y juntos ya han tenido tanto hijos biológicos como adoptados. Por lo tanto esto casi es un mero trámite en su relación que ahora han decidido oficializar. Robert Procop se ha encargado del diseño del anillo que Brad ha regalado a Angelina, realizado con diamantes de la más alta calidad, y el propio Brad ha supervisado con entusiasmo su diseño.

En Mátalos suavemente a Brad Pitt le toca interpretar el papel de un criminal llamado Jackie Cogan, un asesino profesional que se encarga de investigar el atraco a una partida de poker organizada por la mafia.

El director y guionista de la película, Andrew Dominik, resultó nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Brad Pitt protagoniza el thriller de ciencia-ficción Guerra Mundial Z, en la que interpreta a Gerry Lane, un empleado de las Naciones Unidas que debe viajar por todo el mundo para conseguir detener la pandemia de zombies que amenaza con destruir a toda la humanidad.