Melinda y Melinda

Película
Estreno29-10-2004
Año2004
Duración99 minutos
GéneroComedia-Drama-Romántica
Título OriginalMelinda and Melinda
PaísUSA
DirecciónWoody Allen
GuiónWoody Allen
FotografíaVilmos Zsigmond

Sinopsis

La acción tiene lugar en Manhattan y relata un par de crisis que dan rienda suelta al talento cómico y dramático de los actores Chiwetel Ejiofor, Will Ferrell, Jonny Lee Miller, Radha Mitchell, Amanda Peet, Chloë Sevigny y Wallace Shawn. Se tratan todos los temas usuales en Woody Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incapacidad de comunicación. Como dice uno de los personajes de la película, "Está apesadumbrado, está desesperado, tiene tendencias suicidas. Existen todos los elementos cómicos".

Reparto

Imágenes

Imagen de Melinda y MelindaImagen de Melinda y MelindaImagen de Melinda y MelindaImagen de Melinda y Melinda

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
30 DIC 2004

Alfonso La mejor película de Woody Allen en muchos años. Consigue mezclar a la perfección la tragedia y la comedia, conmoviéndonos y haciéndonos reir. El final,emocionante. Una película cálida e inolvidable.

#2
12 DIC 2004

ana Me encantó esta película, puedes sentirte triste o alegre en cuestión de minutos...es algo increíble la imaginación de este actor a la hora de hacer las pelis!,me gustó mucho tambien el papel de melinda.En fin, sales con una sensación muy buena.Cuando terminó el público aplaudió y es que no fue para menos,la verdad........yo me lo pasé bomba.La recomiendo a todo el mundo.

#3
08 DIC 2004

ewinglatino ayer fui a ver Melinda Melinda, bueno la recomiendo a todos, puedes ver una historia dramatica y una comedia en una misma pelicula.Lo unico que se repite es la actric "Melinda" que trabaja en las dos situaciones "genial esta actric". hacia tiempo que Allen no nos ofrecia algo medianamente interesante, quizas desde "Desmontando a Harry" vuelve el mejor Allen con sus brillantes dialogos ( genial cuando el marido sorprende a su mujer en la cama con otro hombre). En definitiva, gracias Woody. calificacion **** para no perdersela

#4

Manuel-J. Lara Anoche fui al cine, tuve el gran placer de ver Melinda y Melinda, además se dio una circunstancia que hizo más especial si cabe el visionado de la película, en la sala sólo habíamos dos personas, este hecho hizo de la velada un acontecimiento íntimo y especial. La verdad es que no puedo hablar con criterio sobre Woody Allen y su obra, porque le idolatro. Sin embargo ya que me ofrecen la oportunidad diré que me pareció una obra fabulosa, el mejor Allen desde hace mucho tiempo. La escena con la que comienza el film me pareció un guiño a Broadway Danny Rose, pero son cosas de freak. En mi humilde opinión las películas de Woody ya no hay que valorarlas en términos cinematográficos, sino en términos psicológicos, es decir en cuanto mejor nos encotramos después de ver una de sus obras. Y tras el visionado, en privado, de semejante peliculón, salí del cine pensativo, estuve toda la noche meditando, que una vez más el genio me había robado el guión de mis sueños, que una vez más me había hecho deshacerme de muchos complejos y pequeñas neurosis. Al salir del cine un cosquilleo acariciaba todo mi sistema nervioso y la vida me volvió a parecer lo que es, lo que para Woody y para mi es, una historia que hay que tomarse con filosofía, tanto en sus partes dramáticas como en sus partes cómicas, que en realidad como ya dijo en otra de sus obras maestras, "comedia es igual a drama más tiempo". Una vez más, narrando otra vez lo mismo, sale una historia original y diferente que a todos nos afecta y sólo queda decir: ¡Gracias Woody!

#5

Maria He visto esta película ayer y disfruté mucho con ella. En todo caso las veo todas y haga lo que haga disfruto. En todo caso, esta me ha parecido mejor que la anterior y una de las buenas. Me reí, me conmovió la parte dramática y los diálogos son fantásticos. Si te gusta Woody Allen no te la pierdas.

Noticias