Josh Brolin

Biografía

Nombre Completo
Josh J. Brolin

Fecha de Nacimiento
12-02-1968

Lugar de Nacimiento
Los Angeles, California, USA

Josh Brolin es el protagonista del próximo estreno de W, la biografía de George Bush filmada por Oliver Stone. Hace poco le hemos visto en No es país para viejos, de Joel y Ethan Coen, y en American Gangster, de Ridley Scott, por la que ha sido nominado, junto a sus compañeros, al Premio al Mejor Reparto del Sindicato de Actores.

Actualmente produce, con Chris Moore, Anthony Arnove y Howard Zinn, un documental titulado The People Speak, acerca de la lucha por la paz, la igualdad y por los derechos de las mujeres en Estados Unidos, en el que trabajan Matt Damon, Viggo Mortensen, Sean Penn y David Strathairn, entre otros.

Otras películas de Josh Brolin son En el valle de Elah, de Paul Haggis; el segmento "Planet Terror" correspondiente a Robert Rodriguez de Grinhouse; Inmersión total, de John Stockwell; Coastlines, de Victor Nunez; El hombre sin sombra, de Paul Verhoeven; Destinos cruzados, de James D. Stern; Mimic, de Guillermo del Toro; Flirteando con el desastre, de David O. Russell, y Los Goonies, de Richard Donner.

Josh Brolin dirigió el corto X, estrenado en el Festival Internacional de Santa Bárbara, que también escribió y produjo, y el documental del rodaje que se incluye en el DVD de No es país para viejos.

Para televisión, Josh Brolin ha protagonizado dos dramas del oeste, la miniserie épica "Into the West" y la popular serie "Jóvenes jinetes". También le hemos visto en las series "Mister Sterling" y "Private Eye"; en los telefilms "Corrupción policial", de Mario y Melvin Van Peebles, "Prison for Children", de Larry Peerce, y "Picnic", de Ivan Passer.

Josh Brolin trabajó durante cinco años en el Reflections Festival con el director y actor Anthony Zerbe en el GeVa Theatre de Rochester, Nueva York. Durante este periodo dirigió e interpretó numerosas obras de teatro. Además, ha actuado en Broadway y off-Broadway.