Radha Mitchell

Biografía

Nombre Completo
Radha Rani Amber Indigo Anunda Mitchell

Fecha de Nacimiento
12-11-1973

Lugar de Nacimiento
Melbourne, Victoria, Australia

Radha Mitchell acaba de protagonizar "The Children of Huang Shi" (Los niños de Huang Shi) junto a Jonathan Rhys Meyers y Chow Yun-Fat, así como "Henry Poole Is Here" (El milagro de Henry Poole) para el director Mark Pellington. Protagonizó la comedia romántica de Lakeshore Entertainment titulada "Feast of Love" (El juego del amor) junto a Morgan Freeman y Greg Kinnear. Mitchell también ha trabajado en "Silent Hill" (Terror en Silent Hill) con Sean Bean; "Finding Neverland" (Descubriendo el País de Nunca Jamás) que protagonizó junto a Johnny Depp, Kate Winslet y Dustin Hoffman; "Man on Fire" (El fuego de la vengaza) con Denzel Washington; la innovadora película "Phone Booth" (Última llamada) junto a Colin Farrell; y "Pitch Black" protagonizada por Vin Diesel. Pronto podremos ver a Radha Mitchell en "The Crazies" con Timothy Olyphant, que se estrenará en Estados Unidos el 26 de febrero de 2010.

Entre sus trabajos más recientes destacan: When Strangers Appear (Cuando aparecen los extraños) con Josh Lucas; la producción independiente Dead Heat, con Keifer Sutherland y Anthony LaPaglia; Melinda and Melinda (Melinda y Melinda) de Woody Allen, Nobody´s Baby con Gary Oldman y Skeet Ulrich, Ten Tiny Love Stories (10 Historias Cortas de Amor), de Rodrigo García y Mozart and the Whale junto a Josh Harnett.

En la televisión, Radha Mitchell ha protagonizado junto a Hank Azaria y Donald Sutherland la miniserie de NBC aclamada por la crítica titulada "Uprising" y dirigida por Jon Avnet. Mitchell realizó una memorable interpretación en el papel de Syd, la joven ayudante editorial que se enamora del personaje del fotógrafo adicto a la heroína Ally Sheedy en el drama aclamado por la crítica de Lisa Cholodenko titulado "High Art". Su papel en la comedia romántica "Love and Other Catastrophes" de Emma-Kate Croghan fue muy elogiado en los festivales de Cannes y de Sundance.

Nacida en Australia, Radha Mitchell reside actualmente en Santa Mónica, California.