Daniel Sunjata

Biografía

Nombre Completo
Daniel Sunjata Condon

Fecha de Nacimiento
30-12-1971

Lugar de Nacimiento
Evanston, Illinois, USA

Daniel Sunjata es especialmente conocido por su papel del bombero Franco Rivera en la aclamada serie de la FX Rescue Me, que protagonizó junto a Denis Leary durante siete temporadas. En 2006, Sunjata interpretó al diseñador de moda James Holt en la adaptación al cine del superventas El diablo viste de Prada, protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, y en 2009 trabajó en la comedia romántica Los fantasmas de mis ex novias, junto a Jennifer Garner y Matthew McConaughey.

Entre las demás trabajos para el cine de Daniel Sunjata destacan el filme 9 días, protagonizada por Anthony Hopkins y Chris Rock; la película de 2004 de Woody Allen Melinda y Melinda, con Will Ferrell; y Noel, protagonizada por Penélope Cruz y Susan Sarandon. Sunjata obtuvo excelentes críticas por su papel de Langston Hughes en la película de Rodney Evans de 2004 Brother to Brother, y del legendario jugador de béisbol Reggie Jackson en la serie de la ESPN TV The Bronx is Burning.

Entre los trabajos de Daniel Sunjata para la televisión destacan además sus apariciones en series como Love Monkey, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Sexo en Nueva York, y en telefilmes como The Feast of All Saints, para Showtime, así como un papel protagonista junto a Andie MacDowell en At Risk y The Front, dos adaptaciones de novelas de Patricia Cornwell, la autora más vendida de novela negra de Estados Unidos.
El currículo de Sunjata no sólo se limita al cine y la televisión: fue candidato a un premio Tony por su papel de Darren Lemming en Take Me Out, obra de Richard Greenberg también ganadora del Tony en 2003. También participó en Enrique VIII, en Noche de Reyes y en Cyrano de Bergerac junto a Kevin Kline.

Recientemente, Daniel Sunjata ha terminado junto a Christian Bale y Anne Hathaway el rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace, última entrega de la saga de Batman. Próximamente podremos verlo en el drama independiente Gone, con Amanda Seyfried.

Daniel Sunjata, nacido en Evanston se crió en Chicago y cursó sus estudios de secundaria en el instituto Mount Carmel. Posteriormente, estudió en la Universidad A&M de Florida y en la Universidad de Louisiana Suroccidental, y obtuvo un máster en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Actualmente reside en Los Ángeles.