Andrew Garfield será Spider-Man

02 de julio de 2010. Por Cine5X

Andrew Garfield será Spider-ManEl actor Andrew Garfield ha sido finalmente el elegido por Sony Pictures para enfundarse el traje de Spider-Man en la nueva película que intentará rehacer la franquicia, después de que tanto los principales actores, como el equipo técnico de la anterior trilogía, haya abandonado la producción.

De momento denominaremos a la película The Amazing Spider-Man, aunque como ya sabéis, no se trata de una continuación de las anteriores películas, sino que esta vez se quiere presentar a un adolescente Peter Parker, con los habituales problemas de cualquier ser humano.

Esta es la nota de prensa oficial:

CULVER CITY, California, 1º de julio de 2010 – Después de una exhaustiva búsqueda por todo el mundo, Andrew Garfield ha sido elegido para dar vida a Peter Parker en su vuelta a la pantalla en 3D, el 3 de julio de 2012. La nueva película comenzará con su producción a principios de diciembre, con Marc Webb en la dirección y un guión de James Vanderbilt. Laura Ziskin y Avi Arad serán los productores del filme para Columbia Pictures y Marvel Studios.

El anuncio de hoy culmina con lo que ha sido la decisión de casting más esperada de los últimos tiempos. Blogueros, especuladores de la cultura pop y los fans de siempre, han estudiado minuciosamente online todos los indicios y rumores imaginables para desentrañar el misterio de la identidad del actor que interpretaría a Peter Parker. Garfield empezará a prepararse inmediatamente para el codiciado papel.

Spider-Man es una de las franquicias de más éxito de la historia del cine, las tres entregas anteriores han recaudado en total más de 2,5 mil millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

En cuanto a la selección de Garfield para el papel, el director Marc Webb declaró: "A pesar de que su nombre puede ser nuevo para muchos, aquellos que conocen el trabajo de este joven actor saben de su extraordinario talento. Tiene una excepcional combinación de inteligencia, sensatez y humanidad. Recordad mis palabras, os encantará Andrew Garfield como Peter Parker."

En relación al anuncio, Amy Pascal, codirectora de Sony Pictures Entertainment, y Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, afirmaron: "Spider-Man es un superhéroe clásico, un joven que equilibra su responsabilidad de servir a la humanidad y destruir el mal con la timidez y la normalidad de alguien que lucha por encontrarse a sí mismo. El papel requiere un actor extraordinario. Se necesita a alguien que mágicamente pueda transformarse de Peter Parker en Spider-Man. Un actor que refleje la vulnerabilidad de la juventud y la fortaleza y confianza de una figura legendaria, todo al mismo tiempo. Hemos encontrado a ese actor en Andrew Garfield. Desde el momento en que lo vimos en la película próxima a estrenarse, La red social, y en su fantástica prueba de pantalla, que nos dejó a todos boquiabiertos, supimos que habíamos encontrado a nuestro nuevo Peter Parker".

El productor Avi Arad agregó: "Estoy muy entusiasmado con Andrew Garfield. Siguiendo con la tradición de Spider-Man, buscábamos inteligencia, sensibilidad y frescura, un nuevo Peter Parker que pudiera inspirarnos, hacernos reír, llorar y aclamar. Creemos que hemos hallado a la persona perfecta para hacerse cargo del papel y guiarnos hacia el futuro".

La productora Laura Ziskin afirmó: "Estamos encantados de tener a Andrew Garfield para esta nueva encarnación de Spider-Man bajo la dirección de Marc Webb. Tuvimos una inmensa suerte de encontrarnos con un grupo de jóvenes de mucho talento. Finalmente, todos coincidimos en que además de ser un actor extraordinario, Andrew tiene la mezcla justa de humor y patetismo, junto a un destacado sentido de fortaleza y poder, imprescindibles para dar vida a Peter Parker y Spider-Man en la pantalla."

La elección de Garfield fue revelada en el evento de prensa en Cancún, México, donde periodistas internacionales asisten a una convención de promoción de los próximos filmes de Sony Pictures Entertainment. Material inédito de este anuncio estará disponible vía satélite a partir de esta tarde. Ver en los uplink del final de la nota la correspondiente información y los horarios.

Garfield se está convirtiendo con rapidez en uno de los jóvenes actores más respetados y buscados de la industria. En su corta carrera, que se remonta a solo cinco años atrás, ha sido dirigido y ha compartido pantalla con algunos de los más grandes; y recibió un premio BAFTA por un papel que le ganó el reconocimiento mundial.

Garfield recientemente ha trabajado con el director David Fincher en la película próxima a estrenarse, La red social. Previamente fue protagonista de la historia de amor de robots de Spike Jonze, I'm Here, que se estrenó en Sundance este año. También es el protagonista masculino junto a Keira Knightley y Carey Mulligan en la película de Mark Romanek, Nunca me abandones, que se estrenará a finales de este año.

Otros de sus notables trabajos en la pantalla incluyen El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Dr Parnassus) de Terry Gilliam, junto a Christopher Plummer, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law y el último papel de Heath Ledger; Leones por corderos (Lions For Lambs) de Robert Redford donde fue protagonista junto a Redford, Tom Cruise y Meryl Streep; la trilogía de Revolution Films, Red Riding dirigida por Julian Jarrold, al frente de un reparto estelar que incluye a Rebecca Hall y David Morrissey; y su inolvidable retrato de un joven ex convicto en el filme de John Crowley, Boy A, por el que ganó el premio BAFTA a mejor actor en 2008.

La carrera de Garfield comenzó en el teatro, en el año 2006 sus interpretaciones en "Beautiful Thing" (Sound Space/Kit Productions), "The Overwhelming" y "Burn/Chatroom/ Citizenship" (Royal National Theatre) le supusieron el premio Milton Shulman a mejor actor revelación de los premios Evening Standard y el premio Jack Tinker Award a actor más prometedor en los premios del Critics Circle Theatre. Otros de sus notables trabajos en el escenario incluyen "Romeo and Juliet" (Manchester Royal Exchange) y "Kes" (Manchester Royal Exchange), por el que recibió el premio a actor revelación en los premios Manchester Evening News de 2004.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia