Andrew Garfield

Biografía

En 2007 Andrew Garfield protagoniza Boy A, un drama romántico en el que interpreta a Jack Burridge, un joven que sale recientemente de la cárcel después de haber pasado varios años dentro. Una vez fuera, su supervisor viene a convertirse en una especie de figura paternal, y le ayudará a encontrar un trabajo y comenzar una nueva vida. Jack incluso comenzará a tener una relación sentimental con una chica, pero pronto aprenderá que no podrá escapar de su pasado, ni del terrible crimen que cometió cuando era niño.

Andrew Garfield debuta en la gran pantalla protagonizando este drama que fue muy bien acogido por la crítica, aunque por desgracia en España no ha llegado a estrenarse.

Andrew Garfield tiene la oportunidad de aparecer en el drama bélico Leones por corderos, una película dirigida por Robert Redford, en la que él mismo aparece junto a otros actores destacados como Meryl Streep y Tom Cruise.

Andrew se convierte en el alumno de un catedrático idealista, que intenta convencerle a través de las duras noticias recibidas sobre la guerra en Afganistan de la oportunidad que tiene para cambiar su vida.

Andrew Garfield tiene una pequeña aparición en el drama Las Hermanas Bolena, que está protagonizado por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana. La película está ambientada en la época del monarca inglés Enrique VIII, y las traiciones, aventuras sentimentales y conspiraciones que se cuecen en esta época.

Andrew Garfield acompaña a Johnny Depp, Heath Ledger, Jude Law y Colin Farrell que se juntan para protagonizar El imaginario del Doctor Parnassus, película de aventuras fantásticas escrita y dirigida por Terry Gilliam, en la que el Dr. Parnassus ofrece al público de su show algo muy singular: la oportunidad de elegir entre la luz o la oscuridad.

Andrew Garfield interpreta a Anton, un joven huérfano que fue encontrado en la calle por el doctor Parnassus, y que acaba enamorándose de la hija de este, algo que el doctor no ve con buenos ojos.

La red social es una película basada en la historia de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), el creador de Facebook, desde sus primeros años de universidad, hasta cómo surgio la idea de crear Facebook, una red capaz de interconectar a personas afines de una manera muy sencilla.

Andrew Garfield se convierte en Eduardo Saverin, el mejor amigo de Mark y su socio en los inicios de Facebook. Sin embargo, a pesar de la buena voluntad de Eduardo, Mark acaba relacionándose con Sean Parker (Justin Timberlake), otro personaje famoso por haber creado el conocido programa de intercambio de música Napster, y cuya influencia sobre Mark acabará dañando su amistad con Eduardo.

Que la película intente mostrar la historia de uno de los mayores fenómenos sociales de lo que llevamos de siglo XXI, no significa que tenga que ser completamente verídica, por lo que no hay que olvidar que se trata de eso, una película. Aparte de esto, Andrew Garfield se convierte en un gran secundario, y su trabajo es reconocido con una nominación al Globo de Oro como mejor actor secundario.

Kathy (Carey Mulligan), Tommy (Andrew Garfield) y Ruth (Keira Knightley) son tres amigos que descubren en el internado en el que se encuentran algo preocupante sobre su futuro. Cuando llega el momento de enfrentarse a su etapa de adultos, tendrán que dar la cara a los problemas que se les presentan, y que podrían separarlos para siempre.

Nunca me abandones es un drama romántico en el que se nos muestra que por mucho que pensemos que alguien estará siempre ahí, no es tan fácil como en un principio creemos.

Andrew Garfield y Emma Stone se conocieron durante el rodaje de la película The Amazing Spider-Man, en la que el interpreta a Spider-Man y ella a Gewn Stacy. Ambos personajes inician una relación sentimental en el film, y los actores acabaron por gustarse tanto que decidieron probar suerte también en la vida real, y aunque no dieron a conocer una fecha oficial, ambos son formalmente pareja.

En 2012 Andrew Garfield encarna por primera vez a Spider-Man en la pantalla grande en la película The Amazing Spider-Man. Se trata de un nuevo remake del personaje de comics en el que Andrew interpreta al superheroe y su alter ego, el fotógrafo Peter Parker.

La historia comienza con un Parker estudiante de instituto en el que tiene los problemas típicos de cualquier chico de su edad, solo que con su gran capacidad tiene la oportunidad de trabajar en aplicaciones avanzadas.

El director de la película, Marc Webb, dijo que a pesar de que Andrew pudiera no resultar conocido para la mayoría, tiene un extraordinario talento que combina inteligencia, ingenio y humanidad.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Andrew Garfield Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.