Naomi Watts

Naomi Watts

Biografía

1968

vida personal

Nace Naomi Watts

Naomi Watts nace el 28 de septiembre de 1968 en la localidad inglesa de Shoreham, en Kent, con el nombre completo de Naomi Ellen Watts. Su madre se llama Myfanwy Edwards, comerciante galesa de antigüedades y diseñadora de vestuarios y escenografías. Su padre se llama Peter Watts, ingeniero de sonido que llegó a trabajar para el grupo Pink Floyd. Naomi tiene además un hermano mayor llamado Ben.

La infancia de Naomi watts no es sencilla, ya que sus padres se divorcian cuando solamente tiene cuatro años. Después del divorcio, su hermano y ella se mudan junto a su madre al sureste de Inglaterra. Pocos años después, su padre abandona el grupo Pink Floyd, y se reconcilia con su exesposa. Desgraciadamente, en agosto de 1976 aparece muerto en un piso de Notting Hill, siendo la causa aparente su muerte una sobredosis de heroína. Después de su muerte, la madre de Naomi decide mudarse a la granja Llanfawr, en el norte de Gales, donde vivieron años atrás los abuelos de Naomi.

1982

vida personal

Adolescencia de Naomi watts

En 1982, con 14 años, Naomi Watts se muda a Sydney, junto a su madre, su hermano, y su padrastro, el nuevo esposo de su madre. Una vez allí, por iniciativa de su madre, Naomi recibe clases de interpretación, y se convierte en amiga íntima de la también actriz Nicole Kidman. A partir de ese momento comienza a aparecer en numerosos anuncios de televisión.

1986

película, estreno, debut

Primera película de Naomi Watts: Sólo por amor

Con 18 años Naomi Watts aoarece en su primera película. Se trata Sólo por amor, película en la que una mujer se enamora de un maestro que predica el amor libre. El papel de Naomi es secundario, y simplemente interpreta a la novia de uno de los personajes, Leo.

1992

película, estreno

Primeras películas de Naomi Watts. Los años 90

Después de su primer trabajo en el cine, Naomi Watts no volvería a aparecer en una película hasta cinco años después, en el drama romántico La primera experiencia, que cuenta entre sus protagonistas con Nicole Kidman.

Durante la década de los 90 Naomi Watts tiene la oportunidad de trabajar en unas cuantas producciones más, a veces en papeles secundarios, pero empieza a tener un buen número de papeles protagonistas. Como secundaria aparecería en El gran mar de los Sargazos, pero en el thriller Conducta inmoral interpretaría a uno de los personajes principales. De nuevo aparece con un pequeño papel en Matinee, en 1993, y dos años después trabaja en Tank Girl interpretando a Jet Girl. En 1996 sería Molly en otro thriller, La sombra del intruso, y después protagoniza el drama Under the Lighthouse Dancing.

Hacia finales de los 90 aparece en tres nuevas producciones. Estaría en el drama romántico Más fuerte que su destino, compartiendo reparto con Oliver Platt. También prestaría su voz de forma anecdótica en la comedia familiar Babe, el cerdito en la ciudad, y finalizaría como protagonista de la comedia romántica Strange Planet, interpretando el papel de Alice.

1993

película, estreno

Naomi Watts conoce a The Custodian

John Dingwall escribe y dirige el drama The Custodian, película en la que Naomi Watts interpreta a una mujer llamada Louise, y en la que un detective hastiado de su trabajo, decide dar a conocer todas las corruptelas que tienen lugar en su departamento.

2001

película, estreno

Naomi Watts en Down

Dick Maas escribe y dirige la película de acción Down, cuya historia comienza con el fallo en el mecanismo de uno de los ascensores del edificio Milenio, en Nueva York. En la película, Naomi Watts da vida a la joven Jennifer Evans.


película, estreno

Naomi Watts protagoniza Mulholland Drive

Naomi Watts es la protagonista del thriller dramático Mulholland Drive, que está escrito y dirigido por David Lynch. En el, Naomi interpreta a una mujer que padece amnesia después de haber tenido un accidente de tráfico. Intentará recordar todo lo que ha olvidado a través de un recorrido por las calles de Los Ángeles, en una mezcla de sueños en realidad.

2002

película, estreno

Naomi Watts protagoniza The ring (La señal)

Gore Verbinski dirige el thriller de terror The ring (La señal), que supuso una revolución en la forma de hacer cine de terror, resultando ser todo un éxito. Naomi Watts es la protagonista, Rachel Keller, una periodista que debe investigar un misterioso vídeo que tiene la peculiaridad de que todo el mundo que lo ve, acaba muriendo exactamente una semana después, incluida su propia sobrina. Rachel decide ver el vídeo, por lo que tiene una semana para descubrir qué es lo que está pasando.


película, estreno

Naomi Watts de funerarias en Funerarias S.A.

En Funerarias S.A., seguimos la rivalidad entre dos funerarias de un pequeño pueblo inglés. Entre medias se relacionan historias de amor en medio de las cuales Naomi Watts interpreta a Roxy, la amante de un cazafortunas.

2003

película, estreno

Naomi Watts en Le divorce

Kate Hudson y Naomi Watts interpretan a dos hermanas en Le divorce, comedia romántica en la que se sigue las aventuras amorosas de ambas durante su descubrimiento de París, sus costumbres y su sociedad.


película, estreno, nominación, Oscar

Naomi Watts es nominada al Oscar por 21 Gramos

Naomi Watts protagoniza junto a Sean Penn el thriller dramático 21 Gramos, en el que la actriz interpreta a una mujer llamada Cristina Peck, que lleva una vida muy feliz junto a su hermana, su marido y sus dos hijas pequeñas. Esta pareja, junto con otras dos que no se conocen de nada acabarán entrelazando sus vidas debido a un trágico accidente.

Por su interpretación en esta película, Naomi Watts es nominada al Oscar como mejor actriz principal, además de al Bafta. En el festival de Venecia ganó el premio del público como mejor actriz. Como curiosidad, la actriz aceptó el papel sin haber leído siquiera el guión.


película, estreno

Ned Kelly, comienza la leyenda de la que forma parte Naomi Watts

Heath Ledger protagoniza la película de aventuras Ned Kelly, comienza la leyenda, en la que da vida a Ned Kelly, quien junto a su hermano forman una banda inspirada en Robin Hood. Sólo que en lugar de dar el dinero que roban a los pobres, se lo gastan en orgías. En el reparto, además de a Naomi Watts, encontramos a Orlando Bloom y Geoffrey Rush.

2004

película, estreno

Naomi Watts tiene Extrañas coincidencias

Naomi Watts aparece en la comedia Extrañas coincidencias, cuya trama gira en torno a un hombre que ha descubierto una serie de coincidencias sobre un portero, y piensa que guardan relación con algunos de los principales misterios de la vida. Para descubrir su significado, contratará los servicios de una agencia de detectives.

La película está dirigida por David O. Russell, quien también ha participado en la elaboración del guión.


película, estreno

Naomi Watts en El asesinato de Richard Nixon

Sean Penn y Naomi Watts forman matrimonio en el drama El asesinato de Richard Nixon, película basada en una historia real, en la que él interpreta a un hombre de mediana edad que está pasando por una muy mala racha. Sin embargo, se aferra a un hilo de esperanza con la idea de abrir un negocio propio de recuperación de neumáticos a domicilio junto a un amigo suyo.

2005

película, estreno

El terror persigue a Naomi Watts. The Ring 2. La Señal 2

Aunque sin Gore Verbinski detrás de la cámara, tres años después del estreno de la primera entrega Naomi Watts vuelve a ponerse en la piel de Rachel en la secuela The Ring 2. La Señal 2. Esta vez la trama se ambienta seis meses después de los hechos que trastornaron a Rachel y su hijo. Esta vez quiere empezar una nueva vida en otra localidad, pero al poco tiempo surge un vídeo anónimo. El terror ha vuelto.


película, estreno

Naomi Watts en Ya no somos dos

Ya no somos dos es un drama romántico protagonizado por dos profesores, Jack y Hank. Naomi Watts interpreta a Edith, la mujer de Hank, y Laura Dern es Terry, la mujer de Jack. Aunque ambos matrimonios parecen felices, la realidad es que los problemas económicos les están pasando factura.


película, estreno

Naomi Watts protagoniza King Kong

El director Peter Jackson realiza un remake del clásico King Kong en el que Naomi Watts tendrá el papel protagonista femenino, tomando el relevo a la actriz original, Fay Wray, de la película estrenada en 1933.

Naomi Watts da vida a Ann Darrow, una bella actriz de la que se enamora un simio gigante, que pondrá patas arriba la ciudad de Nueva York.


película, estreno

Naomi Watts está en Tránsito

Marc Forster dirige el thriller dramático Tránsito, en el que Naomi Watts interpreta a Lila, pintora, novia y ex paciente del psiquiatra Sam Foster. Sam tiene ahora un problema, y es que un joven paciente le ha dicho que va suicidarse en tres días. Desesperado, intentará impedírselo.


película, estreno

Naomi Watts es Ellie Parker

Naomi Watts protagoniza la comedia Ellie Parker, en la que da vida a la protagonista de esta película escrita y dirigida por Scott Coffey. En ella interpreta a una joven que lucha por mantener su integridad, su felicidad y su carrera en Hollywood.

2006

película, estreno

Naomi Watts se deja oir en Inland empire

Naomi Watts vuelve a colaborar con el director David Lynch en el thriller dramático Inland empire, con una trama que gira en torno a una mujer enamorada cuya vida está llena de problemas.

En esta ocasión no vemos a Naomi Watts, sino que escuchamos su voz a través del personaje Suzie.


película, estreno

Naomi Watts tiene El velo pintado

Naomi Watts participa en el drama romántico El velo pintado, una producción entre América y China, en la que Naomi interpreta a Kitty, una joven de clase alta que se casa con un médico de clase media y se trasladan a vivir a Shanghai. Una vez allí, Kitty se enamora de otro hombre, y su marido, después de descubrirla, decide aceptar un trabajo en un remoto pueblo, obligándola a ella a acompañarle, iniciando ambos un viaje que dará sentido a sus vidas.

El otro protagonista de la película, Edward Norton, solicitó expresamente que fuera Naomi Watts quien interpretará el papel de Kitty.

2007

película, estreno

Naomi Watts en Promesas del Este

David Cronenberg dirige el thriller dramático Promesas del Este, protagonizado por Viggo Mortensen, en el que Naomi Watts interpreta a Anna Khitrova, trabajadora de un hospital en el norte de Londres del que es comadrona. Afectada por el fallecimiento de una adolescente cuando daba a luz, decide buscar a la familia de la chica, pero descubrirá que las personas que encontrará en su camino no son de las que apetece conocer.

Como curiosidad, a las dos semanas de comenzar el rodaje Naomi Watts descubrió que estaba embarazada de su hijo, Alexander, y aunque en un primer momento intentó ocultarlo, la diseñadora de vestuario se dio cuenta. En cuanto a su papel, decidió pasar un tiempo en el hostipal Whittington para prepararselo mejor.


película, estreno

Naomi Watts pasa miedo en Funny Games

Naomi Watts y Tim Roth protagonizan Funny Games, thriller de terror en el que ambos interpretan a un matrimonio que, junto a su hijo, se encuentran en su casa del lago. Allí reciben la visita de dos jóvenes que les plantean un macabro juego: apostar a ver si al día siguiente la familia sigue viva.

2008

película, estreno

Naomi Watts tiene que investigar en The International: Dinero En La Sombra

Clive Owen y Naomi Watts protagonizan el thriller The International: Dinero En La Sombra, en la que interpreta a Eleanor Whitman, una ayudante del fiscal del distrito, y él a un agente de la Interpol. Ambos se unen para investigar la corrupción de una poderosa entidad bancaria.

2009

película, estreno

Naomi Watts en Madres & hijas

Naomi Watts aparece en el drama Madres & hijas, coproducción hispanoamericana que está dirigida por Rodrigo García, y cuya trama se centra en tres mujeres y las relaciones que mantienen entre sí.

2010

película, estreno

Woody Allen cuenta con Naomi Watts en Conocerás al hombre de tus sueños

Woody Allen escribe y dirige la comedia romántica Conocerás al hombre de tus sueños, en la que Naomi Watts forma parte de un reparto en el que también vemos a Antonio Banderas o Anthony Hopkins. La película sigue la historia de dos matrimonios y los problemas que deben superar a causa de sus ambiciones, pasiones y obsesiones.


película, estreno

Naomi Watts protagoniza Caza a la espía

En Caza a la espía, Naomi Watts interpreta a Valerie Plame, una oficial de la división de anti-proliferación de la CIA, que debe investigar la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Los problemas comienzan cuando su identidad secreta es revelada, y su vida cambia radicalmente tanto en el ámbito con profesional como en el privado.

2011

película, estreno

Naomi Watts en Detrás de las paredes

Naomi Watts acompaña a Daniel Craig y Rachel Weisz en el thriller dramático Detrás de las paredes. En la película interpreta a Ann Paterson, una vecina que se encontraba cerca de un crimen que está siendo investigado por Will Atenton, recién dueño de la casa donde tuvo lugar el suceso, y que está inquieto por las causas del mismo.


película, estreno

Naomi Watts en J. Edgar

Naomi Watts aparece en el biopic J. Edgar, que trata sobre la vida del fundador y director durante varias décadas del FBI. El film está protagonizado por Leonardo DiCaprio en el papel principal, mientras que naomi interpreta a Helen Gandy, la secretaria de Hoover

La película está dirigida por el incombustible Clint Eastwood, y aunque su primera elección para el papel de Helen fue Charlize Theron, ésta acabó rechazándolo para protagonizar otro proyecto, de modo que finalmente Naomi Watts se hizo con el personaje.

2012

película, estreno, Oscar, Globo de Oro, nominación

Naomi Watts está al borde de Lo imposible

Juan Antonio Bayona dirige la producción española Lo imposible, contando como protagonistas con Naomi Watts y Ewan McGregor. La historia gira en torno a un matrimonio y sus tres hijos, que se trasladan a una playa de Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en un hotel de lujo. Todo es idílico, hasta que la amenaza de un tsunami puede acabar con todo. Es una historia de supervivencia y lucha contra una naturaleza implacable.

Por su interpretación, Naomi Watts estaría nominada al Óscar como mejor actriz principal, así como al Globo de Oro.

2013

película, estreno

Naomi Watts participa en Movie 43

Naomi Watts participa en la comedia Movie 43, un conjunto de cortos cómicos que relatan disparatadas historias conectadas entre sí.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2014

Nicole Kidman, Naomi Watts

2014

Naomi Watts

2013

Naomi Watts, Norman Reedus, Matt Dillon

2012

Ben Stiller, Naomi Watts, Jesse Eisenberg

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ