Viggo Mortensen

Biografía

Nombre Completo
Viggo Peter Mortensen Jr.

Fecha de Nacimiento
20-10-1958

Lugar de Nacimiento
Manhattan, New York City, New York, USA

Viggo Mortensen trabajó con el director David Cronenberg en Una historia de violencia. Desde que debutó en la gran pantalla en la premiada Único testigo, de Peter Weir, ha trabajado en más 30 películas,entre las que destacaremos la oscarizada trilogía El señor de los anillos, de Peter Jackson, por la que compartió el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla al Mejor Reparto en un Largometraje.

Entre otras películas de Viggo Mortensen mencionaremos Extraño vínculo de sangre, de Sean Penn, con David Morse y Patricia Arquette; Atrapado por su pasado, de Brian De Palma, con Al Pacino; Retrato de una dama, de Jane Campion, con Nicole Kidman; La teniente O?Neil (G.I.Jane), de Ridley Scott, con Demi Moore; La tentación, de Tony Goldwyn, con Diane Lane; Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, y la aún sin estrenar Good, de Vicente Amorim.

Viggo Mortensen nació en Nueva York. Vivió en Venezuela,Argentina y Dinamarca. Regresó a Nueva York a estudiar Arte Dramático con Warren Robertson. Trabajó en varias obras de teatro antes de debutar en la gran pantalla.

Viggo Mortensen también es poeta, fotógrafo y pintor. En 2002 fundó Perceval Press, una editorial independiente especializada en arte, poesía y ensayos. El objetivo de la editorial es publicar textos, imágenes y obras de artistas que no tienen la oportunidad de ser publicados.

Viggo Mortensen ha expuesto recientemente en la galería Track 16 de Santa Mónica, con Georg Gudni, una serie de fotografías titulada ?The Nature of Landscape and Independent Perception?. Ya había expuesto en esta galería en dos ocasiones, en 1999 y en 2002. En 2008 expondrá fotografías en Islandia y Dinamarca. Expuso la serie ?Myelo? en la galería Stephen Cohen de Los Ángeles y en la galería Addison Ripley de Washington DC. También ha expuesto en la galería Robert Mann de Nueva York, en Cuba,Nueva Zelanda y Dinamarca.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Viggo Mortensen Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.