21 Gramos

Película
Estreno30-01-2004
Año2003
Duración124 minutos
GéneroDrama-Thriller
Título Original21 Grams
PaísUSA
DirecciónAlejandro González Iñarritu
GuiónGuillermo Arriaga
MúsicaGustavo Santaolalla
FotografíaRodrigo Prieto

Sinopsis

Le temamos a la muerte o no, ésta siempre llega y dicen que en ese momento el cuerpo pierde exactamente 21 gramos. ¿Es el alma de una persona lo que constituyen esos 21 gramos? ¿O es ése el peso con el que cargan los que nos sobreviven?

La película explora las azarosas vidas de tres personas a lo largo de un período de varios meses. Un accidente hace que se crucen sus vidas y sus destinos de forma imprevista, llevándoles a conocer la cima del amor, el abismo de la venganza y la promesa de la redención.

El profesor universitario Paul Rivers (Sean Penn) y su esposa Mary (Charlotte Gainsbourg) ven cómo su relación se balancea entre la vida y la muerte. El está mortalmente enfermo y espera un transplante de corazón, mientras que ella quiere concebir un hijo suyo por medio de la inseminación artificial. Olvidado su turbulento pasado, Christina Peck (Naomi Watts) tiene una vida familiar llena de esperanza y alegría: tiene a su hermana Claudia (Clea Du Vall), a su marido Michael (Danny Huston) y a sus dos hijitas. De extracción social mucho más modesta, el ex-convicto y ahora firme creyente Jack Jordan (Benicio del Toro) y su mujer Marianne (Melissa Leo) luchan por sacar adelante a sus dos hijos.

Un trágico accidente hace que las vidas de estas tres parejas entren en una misma órbita y obliga a Paul a afrontar su mortalidad, pone a prueba la fe de Jack, y hace que Cristina se mueva para arreglar su presente y quizá su futuro. El equilibrio espiritual de cada uno de ellos puede resultar muy costoso para los demás. Pero ninguno de ellos pierde la voluntad de vivir y el instinto de apoyarse en otra persona.

Reparto

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
11 JUL 2007

helder 21 gramos ,cuantas pelis tienen este mismo titulo,no encuentro la de 21 granos de sandra bullock

#2
07 FEB 2006

Daniel Me sumo con las flores a la peli, guion, actores.. pero voy a comentar algo que nadie dijo nada... QUE BUENA QUE ESTA LA WATTS...

#3

Kiko "¿Por qué el título de '21 Gramos'? Se nos dice con poesía: “Porque es el peso que perdemos cuando morimos, el peso de 5 monedas de cinco centavos, el peso de un colibrí, de una barra de chocolate, y por supuesto el peso del alma humana”. "

#4

Luis Sobre el poema "La tierra gira para acercarnos mas...." la puedes ubicar
"http://www.poesia.org.ve/minuto.php?codigo=209"

#5

Mano 7 Direccion descomunal, realmente para admirar, tiene un don especial el mismo director de "amores perros.
Una interpretacion hiper histerica la de Noami Watts que desbordan la pantalla, unas escenas estremecedoras y un acertadisimo Benicio del Toro... sin olvidar a un grande como Sean penn por supuesto.
Muy buena

#6

sowin Estamos frenta a una de las mejores peliculas de la decada, aunque la secuencia de las imagenes no son orinales, creo que funcionan bien en esta pelicula.Iñarritu sabe contar una historia, y la actuacion de de los trres actores es lo mejor que he visto en años. En cuanto a la cancion del final, se trata de some devil de dave matthews en solitario, tengo la letra y los tab originales para guitarra, la cancion se consigue en mp3 legal en internet por $ 15 dolares.wmedina60@caliescali.com

#7

noel acabo de verla y respecto todas las opinione pero a mi la pelicula me parecio una autentica mierda y no la recomiendo para nada

#8

Paola La canción final es del disco Some Devil de Dave Matthews.
La película me gustó mucho, tanto que la ví dos veces en el cine.
Quisiera conseguir el diáloque que mantiene Rivers con Charlotte en el restaurant, donde se menciona al poema de Montejo. Si alguien lo tiene o me puede ayudar,lo agradecería mucho.
Saludos desde Argentina ;)

#9

Clara Alguien sabe cual es, o quien interpreta la cancion del final de la pelicula?

#10

ally Acabo de ir a verla y me ha dejado sorprendida, es una pelicula emotiva, estremecedora y sobre todo impactante. Tambien me gusto mucho su estructura no lineal,aunque al principio lia un poco y deja muchos cabos sin atar. La interpretacion de Sean penn es brillante y no me imaginaba tampoco que naomi watss pudiera hacerlo tan sumamente bien.

Leer todos los comentarios >>

Noticias