Mila Kunis

Mila Kunis

Biografía

1983

vida personal

Nace Mila Kunis

Mila Kunis nace el 14 de agosto de 1983 con el nombre completo de Milena Markovna Kunis. De padres judios, su madre se llama Elvira, una profesora de física, mientras que su padre, Mark, es ingeniero mecánico.

Mila nació en la localidad ucraniana de Chernovtsy, y tiene un hermano mayor llamado Michael.

1991

vida personal

Infancia y adolescencia de Mila Kunis

Después de vivir unos años en su ciudad natal, Mila Kunis se traslada junto con su familia a Estados Unidos, y concretamente a Los Angeles. Allí estudió en el 'Hubert Howe Bancroft Middle School', y al mismo tiempo recibía clases de interpretación en el 'Beverlly Hills Studios', teniendo su primer papel a los nueve años. Fue entonces cuando conoció a su primera representante, Susan Curtis.

Desde entonces fue apareciendo en distintas campañas publicitarias para productos de juguetería y ropa. Esto lo compaginaba con alguna aparición como modelo, pero lo que realmente atraía toda la atención de Mila Kunis era la actuación.

1995

película, estreno, debut

Primera película de Mila Kunis: Make a Wish, Molly

Mila Kunis tiene su primer contacto con la cámara en 1995, con tan solo 12 años, en el drama Make a Wish, Molly. La película está escrita y dirigida por Bruce Schwartz.

1996

película, estreno

Hulk Hogan es Santa Claus. Mila Kunis lo acompaña

Hulk Hogan protagoniza la comedia Santa with Muscles, en la que da vida a un malvado millonario que, después de padecer amnesia, piensa que es Santa Claus. Mila Kunis tiene un pequeño papel en la película interpretando una joven llamada Sarah.

1998

película, estreno

Mila Kunis en La tribu de los Krippendorf

Mila Kunis aparece en la película La tribu de los Krippendorf, comedia en la que un antropólogo que malgasta la subvención que le ha sido otorgada, decide crear una imaginaria tribu perdida de Nueva Guinea, para poder ocultar su mala gestión.


TV, serie, estreno

Mila Kunis en Aquellos maravillosos 70

Mila Kunis es toda una veterana de la pequeña pantalla, en la que ha realizado apariciones en numerosas series. Sin embargo, de entre todas ellas destaca una por encima de todas. Se trata de Aquellos maravillosos 70, en la que participa en un total de 201 episodios entre 1998 y 2006 interpretando a Jackie Burkhart, y donde coincide con actores como Ashton Kutcher o Topher Grace.

La serie se estrena el 23 de agosto de 1998 en Estados Unidos, y el último capítulo en el que la veríamos sería el del 18 de mayo de 2006.


película, estreno

Milo. Breve participación de Mila Kunis

Milo es un film de terror en el que la alumna de una escuela de primaria es asesinada durante un juego con sus amigas que pensaban que era inocente. En esta ocasión, Mila Kunis apenas aparece en la película, y de hecho su nombre no salen los créditos.

1999

TV, serie, estreno

Mila Kunis se convierte en Meg Griffin en Padre de familia

Una de esas series de animación longevas, en la que Mila Kunis tiene un papel protagonista prestando su voz a uno de los personajes. En Padre de familia reconoceremos su voz en Meg Griffin, la hija mayor de Peter y Lois Griffin, y la mayor de sus hermanos, Chris y Stewie.

El 26 de diciembre de 1999, un día después de Navidad, se estrena en Estados Unidos el primer capítulo de la serie con la voz de Mila Kunis, aunque la serie se estrenó en enero de ese año. Mila no aparecería en los primeros capítulos, pero pronto su personaje se convirtió en imprescindible. Junto a ella, otras voces que aparecen en la versión original son las de Seth MacFarlane, Alex Borstein y Seth Green.

2001

película, estreno

Así es el amor. Mila Kunis lo sabe bien

Kirsten Dunst, Ben Foster y Zoe Saldana son los protagonistas de Así es el amor, una comedia romántica en la que Mila Kunis interpreta a Basin. La película se centra en la estrella de baloncesto del instituto, que de repente entra en una mala racha después de que su novia de toda la vida le abandone.

2002

vida personal, sentimental

Mila Kunis comienza una relación con Macaulay Culkin

Mila Kunis comienza a salir con el conocido actor Macaulay Culkin, de 22 años. Macaulay es sobradamente conocido por ser el protagonista de la franquicia Solo en casa, además de haber aparecido en otras películas como Mi chica o Niño rico.

2004

película, estreno

After Sex. Conversaciones de cama de Mila Kunis

After Sex gira en torno a ocho parejas que se encuentran en distintos puntos de sus respectivas relaciones. La película nos muestra las conversaciones que cada una de ellas tiene después de hacer el amor. Mila Kunis interpreta a la chica de una de estas parejas, llamada Nikki.


película, estreno

Tony ´n´ Tina´s Wedding. Mila Kunis en una boda italoamericana

Mila Kunis protagoniza junto a la actriz Krista Allen la comedia Tony ´n´ Tina´s Wedding, que está escrita y dirigida por Roger Paradiso, y en la que se nos presenta dos familias, una italiana y una americana, que se unen con motivo de la boda entre dos de sus miembros.

2007

película, estreno

Mila Kunis pasa miedo en Boot Camp

Dejando a un lado esta vez las comedias románticas, Mila Kunis encabeza el reparto de Boot Camp, un thriller dramático en la que da vida a Sophie. La historia gira en torno a un grupo de adolescentes que se trasladan a Fiji para realizar un proceso de rehabilitación. Sin embargo, el lugar al que llegan que no es otra cosa que un campo de prisioneros donde se abusa de los niños.


película, estreno

Mila Kunis Moving McAllister

En Moving McAllister, Mila Kunis interpreta a una joven llamada Michelle McAllister, la hija del jefe de un importante bufete de abogados que decide trasladarse a vivir desde Miami hasta Los Angeles. Para ello recibe la ayuda del joven empleado del buffet, Rick, quien de esta forma pretende ganarse el favor de su jefe. El viaje que emprenderán ambos juntos no será fácil, pero quizás pueda ir más allá de lo que nunca habían pensado.

2008

película, estreno

Mila Kunis en Paso de tí

Jason Segel y Kristen Bell protagonizan la comedia romántica Paso de tí, en la que dan vida a una pareja que termina separándose por decisión de ella. A partir de ahí la trama se centra en cómo el intenta rehacerse de la ruptura. Mila Kunis interpreta a la empleada del hotel donde se aloja, y en la que encuentra cierto consuelo.


película, estreno

Mila Kunis es Mona Sax en Max Payne

Mila Kunis estuvo junto a Mark Wahlberg y Olga Kurylenko interpretando el papel de Mona Sax en la adaptación a la gran pantalla del videojuego para PC Max Payne, aunque sin obtener una buena acogida ni por parte de la crítica, ni de los fans del propio videojuego.

Mila Kunis da vida a Mona Sax, un personaje secundario dentro de la trama de la película, en la que un policía ve truncada su vida cuando llega a casa y encuentra a su familia muerta. A partir de entonces se convertirá en una especia de anti-heroe, rechazado por sus compañeros y con un objetivo fijo entre ceja y ceja: encontrar a los responsables de la destrucción de su vida.

2009

película, estreno

Mila Kunis protagoniza Extract

Jason Bateman, Mila Kunis y Ben Affleck protagonizan la comedia romántica Extract, en la que Mila da vida a Cindy, una joven estafadora que se encuentra con Joel y Dean, empleados de una tienda de guitarras a los que intenta timar. Joel es el dueño, y recibe un buen disgusto cuando Cindy logra robarles algunos productos. Además el pobre tiene que lidiar con la infidelidad de su mujer.


película, estreno

Mila Kunis protagoniza Tom Cool

Ron Carlson escribe y dirige la película Tom Cool, una comedia que protagoniza Mila Kunis, y que trata sobre una persona y su sueño de crear una empresa que ofrezca servicios de compañía.

2010

película, estreno

Mila Kunis forma parte de El libro de Eli

Denzel Washington encabeza el reparto de El libro de Eli, thriller dramático ambientado en un mundo postapocalíptico en el que da vida a un hombre que debe realizar un largo viaje protegiendo un libro que podría salvar la humanidad. Mila Kunis interpreta a Solara, la hija de un mafioso que desea hacerse con los servicios de Eli, o más bien con su libro.


película, estreno

Mila Kunis en Noche loca

Mila Kunis aparece en la comedia Noche loca, que está protagonizada por Steve Carell y Tina Fey, en la que forman una pareja casada que han caido en un matrimonio aburrido. Sin embargo, lo que en principio iba a ser otra aburrida noche, acaba siendo algo muy distinto después de que sean confundidos por otras personas.


película, estreno, nominación

Mila Kunis es el Cisne negro

Blanco o negro, bueno o malo, no siempre tan claro, en la película Cisne negro lo que si está claro es que el trabajo de sus protagonistas es de sobresaliente. Natalie Portman y Mila Kunis compiten por convertirse en la protagonista del espectáculo de El lago de los cisnes, en el que debe haber un cisne blanco, pero es el cisne negro el que destaca por encima de todos.

Mila Kunis interpreta a una bailarina llamada Lily que acaba de llegar y ya intenta hacerse con el papel con el que contaba la otra candidata, Nina (Portman). Su entrada en escena provocará profundos cambios en el comportamiento de Nina, quien desea estar a la altura de lo que se espera del cisne negro.

Por su intepretación, Mila Kunis fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de reparto, y conseguiría llevarse el premio Marcello Mastroianni en el Festival de Venecia.

2011

vida personal, sentimental

Mila Kunis rompe su relación con Macaulay Culkin

El 3 de enero de 2011 el representante de Mila Kunis confirma que ella y el actor Macaulay Culkin se ha separado definitivamente de la relación que mantenía desde 2002. Después de casi nueve años, ambos han decidido tomar caminos diferentes, pero a pesar de todo su representante ha indicado que la ruptura ha sido amistosa y los dos seguirán siendo buenos amigos.


película, estreno

Mila Kunis tiene una pareja Con derecho a roce

Con derecho a roce es una comedia romántica en la que Mila Kunis y Justin Timberlake interpretan a Jamie Rellis y Dylan Harper, dos jóvenes que se conocen por motivos de trabajo y que inmediatamente se sienten atraidos el uno por el otro. Sin embargo ninguno de los dos está dispuesto a comprometerse, por lo que su relación será estrictamente física. Si es que eso es posible.

2012

película, estreno

Mila Kunis es amiga de Ted

Mila Kunis vuelve a trabajar con Mark Wahlberg en una película. Esta vez se trata de la comedia Ted, en la que Mark interpreta a John, un hombre que vive desde su infancia con un osito que aunque parezca mentira, cobró vida, y que desde entonces se convierte en su mejor amigo. Lori (Mila Kunis) es la novia de John, pero quiere avanzar en su relación y Ted se presenta como un freno.

2013

película, estreno

Mila Kunis es una bruja en Oz, un mundo de fantasía

El Mago de Oz es un clásico entre los clásicos, y en 2013 se recrea nuevamente esta fantástica historia en Oz, un mundo de fantasía, de la mano del director Sam Raimi y con un guión trabajado por Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire. Entre el reparto está Mila Kunis, pero también hay otras caras bastantes conocidas como James Franco, Michelle Williams o Rachel Weisz.

El mago de circo Oscar Diggs acaba con sus pasos en Oz, un espectacular país en el que cree que tendrá la fama asegurada. Allí conocerá a tres brujas, y precisamente una de ellas es Theodora, el papel que interpreta Mila Kunis, las cuales no creen que Oscar sea un mago a la altura de Oz.

Sobre la producción de la película cabe decir que el maquillaje de Mila no era nada sencillo, y de hecho tenían que invertir cuatro horas para ponérselo, y una hora más para quitárselo. Después de la película Mila necesitó dos meses para que desaparecieran completamente las secuelas de tanto poner y quitar maquillaje.

Además no es la primera vez que Mila Kunis participa en una producción relacionada con el Mago de Oz. De hecho en otras dos ocasiones anteriores ha estado relacionada con la obra. Primero en una obra de teatro y después en una parodia de la serie 'Aquellos maravillosos 70' interpretó el papel de Dorothy.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ