Olga Kurylenko

Biografía

En su primera película, L´annulaire, Olga Kurylenko da vida a una joven llamada Iris, en un film con una alta carga erótica sobre la relación de esta chica con su jefe.

Eric Barbier escribe y dirige el thriller Le serpent, en el que Olga Kurylenko aparece en el papel de Sofía. La trama de la película gira en torno a un fotógrafo que es acusado de violación y extorsión, y que además está pasando por un duro divorcio.

En Paris, Je T´aime, Olga Kurylenko tiene la oportunidad de codearse con un reparto repleto de importantes actores como Natalie Portman, Nick Nolte, Elijah Wood, o Maggie Gyllenhaal, lo que supone una excelente oportunidad para introducirse la industria hollywoodiense. La película es un compendio de historias, cada una de ellas con distintos guionistas y directores, que tienen como punto en común el estar ambientadas en la ciudad de París. Por supuesto, el romanticismo es el género predominante en cada una de las historias.

Olga Kurylenko tiene un pequeño papel en la película protagonizada por Tomothy Olyphant titulada Hitman, que está basada en el conocido juego para PC del mismo nombre, en el que un asesino a sueldo llamado simplemente 47 es contratado para un trabajo que acabará dándo la vuelta, y será él el perseguido.

Olga Kurylenko interpreta a Nika Boronina, una prostituta a la que 47 salva la vida, y que a cambio ella le proporciona información vital para su misión.

Mark Wahlberg y Mila Kunis son los protagonistas del thriller Max Payne, adaptación a la gran pantalla de este conocido videojuego de ordenador en la que Olga Kurylenko interpreta a una mujer llamada Natasha. La película gira en torno a un policía cuya familia es asesinada, y no descansará hasta encontrar a los responsables de destrozar su vida.

Quantum of Solace es la segunda película de James Bond que protagoniza Daniel Craig, y que continua con la trama de la primera película Casino Royale.  Olga Kurylenko interpreta a la guapa Camille, una mujer que tiene pendiente una venganza personal, y que ayudará a Bond a llegar hasta uno de sus objetivos.

Para su personaje, Olga Kurylenko estuvo entrenando durante tres semanas, tanto con armas con el la lucha cuerpo a cuerpo. Además estuvo perfeccionando su acento español.

Olga Kurylenko tiene un pequeño papel interpretando la prostituta rusa en el drama Á l´est de moi, película escrita y dirigida por Bojena Horackova, en la que una mujer joven viaja hasta Moscú para poder averiguar cosas de su pasado.

Olga Kurylenko protagoniza el thriller Kirot, en la que da vida a una joven llamada Galia, cuya trama se centra en dos mujeres desconocidas, pero que viven puerta con puerta en el segundo piso de un viejo edificio de apartamentos.

El director Neil Marshall escribe y dirige el thriller de aventuras Centurion, película protagonizada por Michael Fassbender, y en la que Olga Kurylenko interpreta a Etain. En ella, los restos de una legión de soldados del ejército romano intenta sobrevivir en una zona rodeada de enemigos.

Olga Kurylenko participa en una producción que cuenta con financiación española titulada Encontrarás dragones, en la que vemos actores como Charlie Cox, Wes Bentley, Dougray Scott, Rodrigo Santoro, Jordi Mollá o Unax Ugalde. El film se centra en los años 80, cuando un periodista español residente en Londres quiere escribir un libro sobre el Opus Dei, pero que no deja de encontrar dificultades a la hora de documentarse.

Olga Kurylenko encabeza el reparto de La terre outragée, drama que gira en torno a la historia real de Chernóbil, en 1986, localidad en la que tendrá lugar la boda entre Piotr y Anya, sólo momentos antes de que tenga lugar un incendio en la central nuclear.

El último testigo es un thriller protagonizado por Olga Kurylenko y Aaron Eckhart, y en el que dan vida a una hija y a su distanciado padre, un exagente de la CIA. Ambos deberán ayudarse mutuamente para poder escapar de los asesinos que quiere acabar con su vida.

Olga Kurylenko interpreta una mujer llamada Angela, junto a Michael Pitt, Sam Rockwell, Colin Farrell o Annie Cornish, algunos de los protagonistas de la comedia Seven Psychopaths, película escrita y dirigida por Martin McDonagh, y que se centra en la figura de un escritor que se ve envuelto en la órbita del crimen organizado de la ciudad de Los Angeles, después de que unos amigos suyos hayan secuestrado a un gángster llamado Shih Tzu.

El afamado director Terrence Malick dirige y escribe el drama romántico To The Wonder, contando en su reparto con Olga Kurylenko, Ben Affleck, Rachel McAdams y Javier Bardem. Olga da vida a Marina, una joven madre que, junto a Neil, pasan un tiempo en una isla francesa. Ambos están increíblemente enamorados, pero unos años después aparece una desconocida mujer que pertenece al pasado de Neil, y cuya existencia Marina desconocía. Esta nueva presencia amenaza la relación entre ambos.

Según Olga Kurylenko, su personaje era en un principio mucho más oscuro e inestable de lo que le vemos en la película, habiendo rodado escenas en las que se mostraba muy deprimida y teniendo grandes discusiones con el personaje de Ben Affleck.

Olga Kurylenko se une a Tom Cruise y Morgan Freeman para protagonizar la cinta de ciencia ficción Oblivion. Olga da vida a Julia, una mujer que es encontrada por Jack Harper y su compañera Victoria Olsen durante una misión de reconocimiento para extraer los recursos vitales de un planeta Tierra destruido después de sus muchos años de guerra. La llegada de Julia hará que el destino de toda la humanidad esté en manos de Jack.

Próximas películas
Año
Título

2014

Olga Kurylenko, Steve Polites, Maxx Maulion

2014

Ralph Fiennes, Olga Kurylenko

2014

Olga Kurylenko, Javier Botet

Publica un comentario sobre Olga Kurylenko Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.