James Franco

Biografía

Spider-Man 3 se convertirá en la última entrega de este super-héroe que esté protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco. Tres películas que han servido para demostrar que los héroes de comic tienen cabida en la gran pantalla dejando un buen sabor de boca. Porque no todo tiene que ser espectacular y acción pura y dura, este personaje ha permitido mostrar las dudas y los temores que conlleva ser el único que puede parar los pies a los peores villanos.

Franco repite como Duende, uno de los enemigos clásicos de Spider-Man, pero no el único, ya que en esta última película compartirá objetivo con el Hombre Arena y con Venom. Sin embargo, Spider-Man y el Duende deberán dejar de lado su lucha particular cuando una persona a la que ambos quieren corre peligro: Mary Jane.

Esta es una de esas comedias que si eres estudiante, en el instituto o en primeros años de carrera, podrás ver acompañado de los amigos para echar unas risas. James Franco, acompañado por Seth Rogen, protagoniza esta comedia, Superfumados, cuyo título original es Pineapple Express, el nombre de un tipo de marihuana que Saul Silver (Franco) proporciona a todo aquel interesado en comprársela. Para su desgracia, uno de sus clientes presencia un asesinato, cayéndosele en el lugar del crimen un poco de esta nueva cepa de marihuana. El asesino descubre que había alguien más cuando cometió el crimen, y seguirá el rastro de la marihuana para llegar hasta esa persona.

El papel que interpreta James Franco no es nuevo en el cine, pero el actor se defiende bastante bien como consumidor habitual de marihuana, estando durante toda la película en un estado medio de lucidez medio de colocón.

Mi nombre es Harvey Milk es un drama protagonizado por Sean Penn en el que da vida a Harvey Milk, un hobre insatisfecho con su vida que decide salir del armario y tomar un nuevo rumbo profesional abriendo una tienda de cámaras donde poco a poco se irán formando reuniones que acabarán convirtiéndole en la voz de muchos contra los empresarios y políticos que les ignoran. James Franco interpreta a Scott Smith, el compañero de Harvey y con quien emprende esta nueva aventura.

Su interpretación en el thiller de aventuras 127 horas le permite a James Franco estar nominado por primera vez al Oscar como mejor actor principal, y también al Globo de Oro, aunque finalmente ninguno de los dos galardones fueran a parar a sus manos.

En esta ocasión, James Franco se pone en la piel de Aron Ralston, un alpinista de 26 años que quedó atrapado durante varios días en una grieta después de haberse golpeado contra las rocas y tener un brazo herido. Los hechos sucedieron en la vida real en 2003, cuando Aron se encontraba practicando este deporte en un cañón de Utah, en Estados Unidos.

James Franco tiene un pequeño papel en la comedia Noche loca, que está protagonizada por Steve Carell y Tina Fey en los papeles de un matrimonio que sufren un caso de identidad robada, y lo que en un principio iba a ser una noche aburrida más en las calles de Nueva York, acaba convirtiéndose en una emocionante aventura que les unirá más que nunca.

Una comedia algo peculiar la que protagoniza James Franco a mediados de 2011. Se trata de Caballeros, princesas y otras bestias, una mezcla de aventuras, fantasía, thriller y, sobretodo, comedia a ratos descerebrada pero que cuenta con un gran reparto. Además de Franco, encontramos a Natalie Portman como protagonista femenina, y a Danny McBride como compañero de aventuras de ambos.

Ambientada en una época medievalista en la que Franco se convierte en Fabious, el hijo menor de un rey, que no ha sabido estar a la altura de su hermano mayor, el flamante heredero del trono, y que lleva una vida relajada llena de todos los vicios posibles. Por desgracia, la prometida de su hermano mayor es secuestrada, y su padre le exige que, o la rescata, o se acabó la buena vida. De esta manera, Fabious se embarca en una aventura para salvar su estilo de vida en una misión que le traerá todo tipo de peligros.

James Franco se atreve a protagonizar un nuevo remake de este clásico, titulado esta vez El Origen del Planeta de los Simios, 43 años después de la protagonizada por Charlton Heston. En esta versión más moderna, Franco se pone en la piel de Will Rodman, un científico que intenta encontrar una cura para el Alzheimer. En su búsqueda realiza pruebas en simios para observar los resultados antes de pasar a pruebas con humanos. Sin embargo, la cura que él y su equipo estaban preparando va más allá, dando lugar a un incremento de la capacidad cerebral de los simios, algo inesperado y que acabará desbordándole, ya que todo se precipita.

James Franco sale airoso de esta nueva versión que logra dejar el listón alto después de algún intento anterior fallido. A su lado tenemos como protagonista femenina a Freida Pinto, y a otros secundarios como Brian Cox o Tom Felton, uno de los protagonistas de la saga Harry Potter, en la que interpretaba a Draco Malfoy.

Próximas películas

Publica un comentario sobre James Franco Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.