Enigma

Película
Estreno22-08-2003
Año2001
Duración109 minutos
GéneroDrama-Romántica-Thriller-Bélica
Título OriginalEnigma
PaísUK-USA-Alemania-Holanda
DirecciónMichael Apted
GuiónTom Stoppard
MúsicaJohn Barry

Sinopsis

En marzo de 1943, los descifradores de códigos de Bletchley Park, La Estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el Alto Mando Alemán. Un convoy de barcos de mercancía aliados, que está cruzando el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros de comida, está en peligro de ataque. Las autoridades recurren a Tom Jericho, joven y brillante matemático y experto descifrador de códigos.

Lo que sus colegas no saben es que Jericho tiene otro enigma personal que resolver: Claire, la mujer de la que se ha enamorado, ha desaparecido justo cuando las autoridades empiezan a sospechar que puede haber un espía en Bletchley Park.

Para llegar al fondo de ambos misterios, Jericho solicita la ayuda de Hester, la mejor amiga de Claire. Los dos juntos, yendo siempre un paso por delante de los servicios secretos, empezarán a indagar en la misteriosa vida de Claire y destaparán una serie de traiciones internacionales que determinarán el destino del mundo.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Enigma

Más información

01Main Title
02Where Does One Pee?
03Police Chase
04Quarry, The
05Tom Explains Enigma
06Is That What Happened?
07Wigram Arrives
08Convoy, The
09Waiting For Signals
10Tom Goes To Cottage
11She Moved On
12Simply Wonderful / Finding Crib
13Trip To Beaumanor
14At Beaumanor
15Train, The
16Goodbye To Hester
17Puck Dies
18London 1946
19End Credits
20Black Bottom, The
21You'll Never Know
22Dives And Lazarus

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
06 MAY 2008
a las 22:42

pamela es muy linda no sobre todo el actor mathew me encanta es un hombre marabilloso lo sigo de todas sus pelis

#2

Dinamita La trama es buena....y seguro q el libro tambien, pero la peli...bufff...muy pastelona con las escenas de amor, y para las mentes q no van tan deprisa o q salen al baño un momento...vamos q si te despistas 2 minutos ya no captas nada....

#3

Mad Al principio entretenida pero te pierdes a mitad de pelicula,,,, y se hace pesadisma.... vamos una buena historia pero finaliza en bodrio

Noticias

Otras noticias sobre la película