El bosque

Película
Estreno24-09-2004
Año2004
Duración108 minutos
GéneroDrama-Thriller
Título OriginalThe Village
PaísUSA
DirecciónM. Night Shyamalan
GuiónM. Night Shyamalan
MúsicaJames Newton Howard

Sinopsis

A primer vistazo este pueblo que se remonta a finales del siglo XIX parece ser una preciosidad. Los pobladores viven en armonía en un entorno idílico. Sin embargo, esta comunidad vive con el aterrador conocimiento de que una serie de criaturas vive en el bosque que los rodea.

La inocencia de "The Village" o el pueblo se ve amenazada por las criaturas, señaladas por los moradores como "Aquellos De Quienes No Hablamos". Los pobladores comparten el miedo a la malevolencia y a la fuerza que se presiente acecha afuera. Tan aterradora que nadie se atreve a aventurarse más allá del bosque.

A pesar de los consejos de sus mayores, un curioso y decidido Lucius Hunt (Joaquin Phoenix) tiene el ardiente deseo de ir más allá de los límites del pueblo y hacia lo desconocido. El líder del pueblo, Edward Walker (William Hurt) le advierte a Lucius del peligro que existe en las afueras de la ciudad, y la madre de Lucius, Alice Hunt (Sigourney Weaver) le aconseja que permanezca en su hogar y se olvide de la avaricia y de los deseos que existen en el mundo de afuera.

La fuerza de Lucius es igualada solamente por Ivy Walker (Bryce Dallas Howard), una hermosa, fascinante y joven mujer ciega con una inusual sabiduría que va más allá de su edad. Su naturaleza audaz y su don de percepción son algo totalmente ajenos para Lucius.

Lucius y el pícaro Noah Percy (Adrien Brody), un joven retrasado, admiran a Ivy apasionadamente, a pesar de que en el corazón de ella sólo hay lugar para uno de ellos. Su devoción la lleva por un camino prohibido en donde aterradoras verdades son reveladas.

La siniestra presencia de lo desconocido se convierte en un caos para el pueblo, con la valentía propia siendo lo único que los puede salvar. La tregua entre "The Village" y las criaturas está llegando a su fin.

Reparto

Sigourney Weaver

Sigourney Weaver Biografía
Vídeos

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix Biografía
Vídeos

Bryce Dallas Howard

Bryce Dallas Howard Biografía
Vídeos

Michael Pitt

Michael Pitt Biografía
Vídeos

William Hurt

William Hurt Biografía
Vídeos

Brendan Gleeson

Brendan Gleeson Biografía
Vídeos

Adrien Brody

Adrien Brody Biografía
Vídeos

Charlie McDermott

Charlie McDermott Biografía
Vídeos

Jesse Eisenberg

Jesse Eisenberg Biografía
Vídeos

Celia Weston

Celia Weston Biografía
Vídeos

Fran Kranz

Fran Kranz Biografía
Vídeos

Cherry Jones

Cherry Jones Biografía
Vídeos

John Christopher Jones

John Christopher Jones Biografía
Vídeos

Frank Collison

Frank Collison Biografía
Vídeos

Jayne Atkinson

Jayne Atkinson Biografía
Vídeos

Judy Greer

Judy Greer Biografía
Vídeos

Banda sonora

Banda sonora de El bosque

Más información

01Ver el vídeo de la canciónNoah Visits (Score)2:35
02Ver el vídeo de la canciónWhat Are You Asking Me? (Score)6:00
03Ver el vídeo de la canciónThe Bad Color (Score)3:57
04Those We Don't Speak Of (Score)3:58
05Ver el vídeo de la canciónWill You Help Me? (Score)2:34
06Ver el vídeo de la canciónI Cannot See His Color (Score)1:31
07Ver el vídeo de la canciónRituals (Score)2:01
08The Gravel Road (Score)4:31
09Race To Resting Rock (Score)1:16
10Ver el vídeo de la canciónThe Forbidden Line (Score)2:17
11Ver el vídeo de la canciónThe Vote (Score)6:02
12Ver el vídeo de la canciónIt Is Not Real (Score)3:36
13Ver el vídeo de la canciónThe Shed Not To Be Used (Score)2:01

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
28 FEB 2010
a las 21:31

jefrada a ver... me perece una peli super..!!! esa peli en critica le fue mui mal...pero no es porq sea mala... si no porq tuvo mal lanzamiento...tanto en el trairler . como los carteles....eso siiiiiii para mi es una de mis prefridas de ese director yyy espero q se la pongan analizar un poco...porq si miran el verdadero sentido q logra transmitir la pelicule....se darn cuenta q es un PELICULASO...y se dran cuenta q el verdadero culpable de como esta la tierra es le ser humano y muestra el miedo q puede tener una persona por algo yyy hasta donde puede llegar una mentira...........la verdad me encanto y eso es lo q le falta a una verdadera pelicula q salen de oi en dia...para mi fue super...gracias al gran director m. night shyamallan.....en resumen ...una peli PERFECTAAAAAA..

#2

israel24sevilla aver quien diga que la pelicula es buenano se que decirle l que si digo esque quien tenga GANAS DE VER A ESPINETE que valal a verla la pelicula es malisima vamos que ni susto ni nada ni miedo solo sonido y asta malos aver quien se cree que una ciega corra por la coina con el baston mirando al cielo mi opinion de esperto en cine de terro que me gusta tela que NO VALLA A VERLA Y SI ALGIEN TE DICE AVER AVERLA ES PARA QUE CAIGAS EN QUE A EL LE DIJERONLO MISMO PORQUE LA PELICUAL ES MALA Y TE GASTARAS EL DINERO EN VANO SUERTE PARA EL QUE NO LA VEA

#3

Miguel Ángel Después de ver lo anterior de este director "el bosque" no me sorprendió en absoluto. Previsible. Estamos acostumbrados al final con sorpresa de turno. Me gustó más "señales". De todas formas es buena, y el director-guionista-productor es de lo más interesante del momento. Sigo prefiriendo "señales". Esa sí me desconcertó.

#4

Chiki Estoy con todos vosotros,quien ha ido a ver la peli buscando miedo apenas lo ha encontrado...Igual han dado a entender que era de miedo,acaso solo se pasa terror viendo bichos y saliendo sangre?,yo creo que no pude haber mas miedo que el que refleja la película,seres desconocidos,la imagen del bosque,una persona ciega...Sinceramente el final me ha defraudado porque este director nos tiene acostumbrado a otro tipo de finales,pero sorprendente yo creo que sigue siendo.Los personajes lo bordan,el argumento un 10, la fotografia y la bando sonora impresionantes.

#5

Jon Lo de los rugidos lo explicaba el personaje de William Hurt en la peli.
Al margen de que me parezca mejor o peor (creo que es buena, sin más), es muy interesante la reflexión a la que invita. El pueblo, las falsas criaturas, el peligro del bosque,están en cualquier sitio, en cualquier lugar y sociedad, en las religiones y políticas. En este mundo hay muchos interesados en que no salgamos del pueblo y no atravesemos el bosque, aunque al otro lado podamos encontrar las medicinas que pueden salvar nuestro amigo. Ellos son fuertes, poderosos, sabios y líderes en el pueblo y sus mentiras. Sin ese montaje, su poder se desvanece.

#6

Natalia yo creo que la pelicula estaria mejor si el pueblo fuese de verdad, es decir que no hubiera un presente, que estuvieran realmente en el siglo XIX. Por lo demás, me ha parecido genial. Más que de terror, la película es de misterio. La única parte que sorprende es cuando ivy se mete en el bosque y le ataca uno de esos pollos rojos gigantes; porque.. eran pollos o que eran?
Da mucha impresión las descripciones que hacen de la criatura, y más aún cuando en un primer plano ves a lucius que se esconde tras un muro y a algo rojo con garras enormes en segundo.
ah y tengo una pregunta: si los pollos rojos eran trajes hechos por los del pueblo, como logran hacer el temblor del suelo y los rugidos?? con un tambor subterraneo o que?
bueno la respuesta es tan solo que es una peli.
A mi me ha gustado, sobretodo por los pollos rojos ;)

#7

capi La pelicula es muy buena y distinta a lo que nos tiene acostumbrados el cine actual.No es una pelicula de terror como nos la quieren vender,pero si de misterio e intriga sostenida en una buena trama y un desenlace sorprendente e inesperado,caracteristico de las peliculas de este director.Me ha dado que pensar hasta donde es capaz el hombre de escapar de una sociedad que ni le gusta ni acepta,y el modo que tiene de huir de esta.

#8

Dulcinea Es una película chulísima, felicito a los que la han hecho, mi personaje favorito i Idy (la chica ciega) y el novio y sobre todo, lo que más me ha gustado es el gesto que tenia ella de esperar y buscar con la mano extendida hasta que el se la agarrba muy fuerte eso me ha encantado,y el final es la caña de españa!! ajaja una pelicula buenisima me ha encantado

#9

Enely Es una buena peli de suspense, pero no de terror. Si teneis tiempo, ir a verla.

#10

cvdas Muy buena pelicula: buena historia, buenos actores y finalk espectacular

Eso si algo lentilla pero no parece realizada en USA sino en Europa jajajaja

Recomiendo que se valla aver la pelicula esta.

Felicidades al director y actores

Leer todos los comentarios >>

Noticias

Otras noticias sobre la película