Adrien Brody

Biografía

Nombre Completo
Adrien Brody

Fecha de Nacimiento
14-04-1973

Lugar de Nacimiento
Woodhaven, Queens, New York City, New York, USA

Adrien Brody ganó el Oscar® al mejor actor por su interpretación en la película El pianista de Roman Polanski, (The Pianist), y se ha convertido a la fecha en el ganador más joven en esta categoría de este prestigioso premio. Su retrato del superviviente de la vida real del Holocausto, Wladyslaw Szpilman, también le valieron el reconocimiento como mejor actor por la Asociación Nacional de Críticos de Cine, el premio César, así como la nominación al Globo de Oro, el premio del Gremio de Actores y los premios BAFTA.

Adrien Brody recientemente ha protagonizado la película de Wes Anderson, Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited). Pronto se lo podrá ver en la comedia romántica de aventuras The Brothers Bloom, para el guionista y director Rian Johnson, coprotagonizada por Mark Ruffalo y Rachel Weisz; en Giallo de Dario Argento, que Brody también produce y protagonizan Emmanuelle Seigner y Elsa Pataky; en el filme de ciencia ficción Splice: Experimento mortal para el guionista y director Vincenzo Natali, como protagonista junto a Sarah Polley.

Adrien Brody nació y se crió en la ciudad de Nueva York, asistió al instituto de arte y a la Academia Estadounidense de Teatro . La primera vez que llamó la atención fue cuando interpretó el papel principal en la película de Steven Soderbergh, El rey de la colina (King of the Hill). Más tarde fue protagonista en dos filmes del director Eric Bross, Ten Benny y Restaurant, y con esta última ganó una nominación al Independent Spirit Award. Otros de sus trabajos en cine incluyen La delgada línea roja (The Thin Red Line) de Terrrence Malick; de Ken Loach, Pan y rosas (Bread and Roses); Liberty Heights de Barry Levinson; SOS Summer of Sam: nadie está a salvo de nadie (Summer of Sam) de Spike Lee; The jacket de John Maybury; El bosque (The Village) de M. Night Shyamalan; del ganador de varios Oscar®, Peter Jackson, King Kong; y Hollywoodland de Allen Coulter.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Adrien Brody Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.