Muere Paul Newman de cáncer de pulmón a la edad de 83 años

27 de septiembre de 2008. Por Cine5X

Uno de los grandes, Paul Newman, falleció ayer, 26 de septiembre de 2008, a causa de un cáncer de pulmón.

Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre (centro de Italia), que integra la organización internacional de solidaridad fundada por el actor, ha sido quien a anunciado la noticia. En agosto, después de haberse sometido un tiempo a quimioterapia, el propio actor decidía volver a casa para pasar sus últimos días allí.

Newman, nacido en 1925, ha participado en más de sesenta películas, entre las que se encuentran El buscavidas y su secuela, El color del dinero junto a un joven Tom Cruise, Cortina rasgada dirigida por Alfred hitchcock, 500 millas, El coloso en llamas o El castañazo. Entre sus obras destacan las que co-protagonizó junto a otro grande, Robert Redford, las inolvidables Dos hombres y un destino y El golpe. Algunos de sus últimos trabajos fueron Mensaje en una botella, Camino a la perdición, y Cars, en la que prestaba su voz a Doc Hudson, papel que aceptó sin duda por su otra gran afición, las carreras de coches.

También como director hizo sus pinitos. En 1968 debutaba detrás de la cámara con Raquel, Raquel, llegando a dirigir hasta cinco películas más.

Nominado nueve veces a los Oscars como mejor actor (protagonista o de reparto), Newman consiguió llevárselo en 1987 por su papel protagonista en El color del dinero, volviendo a interpretar al buscavidas Eddie Felson "El rápido". También le fue entregado el premio honorífico de la Academia en 1987 por su trayectoria profesional y su integridad como persona.

Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
28 SEP 2008
a las 03:44

mirta martin paul, siempre estarás en nuestros corazones, de verdad,fuiste una gran persona, TE QUIERO DESCANSA EN PAZ AMIGO