Paul Newman

Paul Newman

Biografía

1952

TV, serie, debut

Paul Newman debuta en la pequeña pantalla

Paul Newman se puso por primera vez delante de una cámara en 1952, para un capítulo de la serie Tales of Tomorrow. Desde entonces, durante los primeros años de su carrera ha participado en numerosas series, pero en ninguna de ellas estuvo más de cuatro capítulos.

1987

película, estreno, premio, Oscar

Paul Newman gana el Oscar por El color del dinero

Paul Newman ha estado nominado al Oscar en diez ocasiones, pero solo consiguió la preciada estatuilla en su octava nominación en 1987, por su interpretación en la película El color del dinero, que protagonizaría junto a Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio y John Turturro.

El film se trata de una secuela de la película que protagonizara en 1961, y titulada El Buscavidas, en la que interpreta a Eddie Felson (Paul Newman), un jugador de billar profesional que intenta vaciar los bolsillos a los incautos mediante las apuestas. Esta vez encuentra un prometedor joven al que toma bajo su protección y le enseñará todo lo que sabe.

2002

película, estreno, nominación, Oscar

Paul Newman va Camino a la perdición

El último trabajo en el que pudimos ver a Paul newman en la gran pantalla fue en la destacada Camino a la perdición, un thriller dramático en el que la interpretación del Paul Newman le supuso su décima nominación al Oscar como mejor actor de reparto. En el film aparecían además Tom Hanks, Jude Law, Jennifer Jason Leigh, Daniel Craig y Stanley Tucci.

Paul Newman interpreta a un jefe de la mafia llamado John Rooney, cuyo hijo propio no está a la altura, y el hombre al que crió como a un hijo trabaja fielmente para el.

2005

TV, telefilme

Último trabajo en televisión de Paul Newman

Paul Newman también ha participado en algunos largometrajes para la pequeña pantalla, siendo el más destacado Empire Falls, un drama romántico en el que también coincidiría con Ed Harris, Philip Seymour Hoffman, Helen Hunt, Robin Wright Penn y Aidan Quinn. Este film también supuso su última aparición en televisión.

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ