Wall Street: El dinero nunca duerme

Película
Estreno08-10-2010
Año2010
Duración133 minutos
GéneroDrama
Título OriginalWall Street 2: Money Never Sleeps
PaísUSA
DirecciónOliver Stone
GuiónAllan Loeb, Stephen Schiff
MúsicaCraig Armstrong
FotografíaRodrigo Prieto

Sinopsis

En 2001, Gordon Gekko, tras cumplir condena por fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita, sale por las puertas de la prisión federal siendo un hombre completamente distinto. Ya no es el rey de Wall Street; Gekko está sin afeitar y despeinado. Nadie ha venido a recogerle, ni siquiera su hija Winnie, de la cual se ha distanciado, ni ninguno de sus colegas de Wall Street, que durante su ausencia se han mantenido ocupados amasando fortunas cada vez más inmensas. Después de ocho años de prisión, ahora Gekko está solo y es un completo desconocido.

En 2008, Jake Moore, un joven e inteligente agente de patentes, está ganando millones en la respetable firma Keller Zabel Investments, que dirige Louis Zabel, el mentor de Jake. Entretanto, la novia de Jake, Winnie, le anima a perseguir su objetivo -sustentado en un idealismo que ella echó de menos en su padre, Gordon- de invertir en energías limpias.

Una ola de rumores relativos a que Keller Zabel acumula miles de millones de activos tóxicos provoca de repente la caída en picado del valor de las acciones de la compañía, y Louis Zabel se ve forzado a luchar por la subsistencia de su empresa ante la Reserva Federal. Cuando el gobierno le niega el rescate financiero, Bretton James, accionista del poderoso banco de inversiones Churchill Schwartz, decide adquirir Keller Zabel por mucho menos de su valor.

Jake, profundamente endeudado también ahora, con riesgo de perder su empleo y afligido por la muerte de su mentor, asiste a una conferencia de Gordon Gekko en la Universidad Fordham, donde está promocionando su nuevo libro: ¿Es buena la codicia? A lo largo de su charla, Gekko señala que la codicia ya no es que sea buena sin más, es que es absolutamente legal, y que se ha generado un cáncer dentro del sistema financiero, con una desenfrenada especulación y el aumento del endeudamiento, que arrastrará a la economía americana hacia la perdición.

Sin saberlo Winnie, Jake decide ir a ver a Gekko y se ofrece a ayudarle a recomponer la relación con su hija, a cambio, Gekko le revela a Jake por qué Louis Zabel fue traicionado por sus colegas de la banca. De esta forma se establece una alianza cuyo objetivo para Jake es vengarse por la destrucción de Keller Zabel, así como ayudar a Gekko a reconciliarse con su hija Winnie. ¿Pero de verdad Gekko ha mudado su piel de serpiente?

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Wall Street: El dinero nunca duerme

Más información

01Ver el vídeo de la canciónPrison1:30
02Ver el vídeo de la canciónHome5:05
03Ver el vídeo de la canciónLife Is Long3:44
04Sleeping Up12:13
05Strange Overtones4:17
06Ver el vídeo de la canciónMoney3:18
07My Big Nurse3:20
08Helicopter Reveal1:08
09Tiny Apocalypse4:03
10Lazy9:38
11I Feel My Stuff6:24
12This Must Be The Place (Naïve Melody)4:58

Trailer

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
05 OCT 2010
a las 20:31

Miguel Angel HOLA QUISIERA SABE CUANDO SE VERA ESTA PELICULA EN EL SALVADOR TENGO MUCHA CURIOSIDAD DE VERLA
ME PODRIAN DECIR PORFA, SE LO AGRADECERIA MUCHO.
GRACIAS Y SIGAN HACIENDO EXCELENTES PELICULAS.
SALVADOREÑO DE CORAZON

Noticias

14-10-2008 Wall Street 2

Otras noticias sobre la película