Shia LaBeouf

Biografía

Steven Spielberg a la producción y Michael Bay a la dirección, y ambos con un objetivo: llevar a la gran pantalla la acción de Transformers, los juguetes que son robots extraterrestres que se transforman en coches, aviones o casi cualquier aparato. Sin embargo no todos los robots son buenos o malos. Por un lado tenemos a los Detepticons y por otro a los Autobots. Ambas partes acaban llegando a la Tierra para librar su particular batalla. Mientras que los Detepticons arrasan con todo, los Autobots intentan no afectar demasiado la vida de los humanos en la Tierra, y acabarán aliándose con uno de ellos, Sam Witwicky (Shia LaBeouf), quien les ayudará a vencer a sus eternos enemigos.

Una adaptación muy lograda de los robots autoconvertibles, y mucho se nota la mano de Spielberg en la producción. Los efectos especiales de las transformaciónes y las luchas entre robots son espectaculares, y todo se asienta en una buena trama. Junto a Shia LaBeouf también tendremos a otra de las atracciones de la cinta, Megan Fox, que en esta película acaba dando la sorpresa, convirtiéndose en una de las actrices más deseadas este año.

La cuarta entrega de una de las sagas más queridas del cine, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, ha tardado mucho tiempo en llevarse a cabo, tanto que muchos eran escépticos con respecto a los resultados, ya que Harrison Ford se encuentra en una edad en la que es difícil verle como el aventurero de las tres películas anteriores. Sin embargo es todo un acierto presentarnos en la película a su hijo, Mutt Williams, muy bien interpretado por Shia LaBeouf, quien en las escenas de acción de sobra es conocido que se desenvuelve como pez en el agua.

De esta forma, Shia LaBeouf puede seguir manteniendo vivo el espíritu de Indiana Jones recogiendo el legado de su padre (y también su abuelo, recordando a Sean Connery en La última Cruzada). Esta vez la aventura se centra en la búsqueda de una calabera de cristal, presuntamente alienígena, que tiene poderes sobrenaturales sobre la mente humana. En esta ocasión, los nazis ya no son los protagonistas ya que la película se ambienta después de la segunda guerra mundial, tomando el relevo los rusos en el papel de villanos.

Shia LaBeouf  recoge el testigo de la primera entrega con Wall Street: El dinero nunca duerme, en la que Michael Douglas regresa con el papel de Gordon Gekko, un inversor que fue encarcelado y que, una vez cumplida su condena, sale publicando un libro sobre su propia historia. Durante su promoción conoce a un joven llamado Jake Moore, quien sale con su hija, y a quien admira, deseando aprender todo lo que le pueda enseñar.

Por tercera vez Shia LaBeouf se reencuentra con sus amigos robots en Transformers 3: El lado oscuro de la luna, en la que de nuevo tendrán que enfrentarse contra sus viejos enemigos. En esta ocasión Estados Unidos y Rusia están en plena carrera espacial, y tanto Autobots como Decepticons elegirán un bando a quien apoyar.

En esta tecera entrega hay dos importantes novedades. Una de ellas es un nuevo villano, Shockwave, cuya voz toma prestada de Frank Welker. Por otro lado, la protagonista femenina de las dos primeras entregas, Megan Fox, no repite en esta ocasión debido a ciertos desencuentros con el director Michael Bay y el productor ejecutivo, Steven Spielberg. En su lugar, junto a Shia LaBeouf tenemos a Rosie Huntington-Whiteley.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Shia LaBeouf Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.