The libertine

Película
Estreno14-04-2006
Año2004
Duración114 minutos
GéneroDrama
Título OriginalThe libertine
PaísUK-Australia
DirecciónLaurence Dunmore
GuiónStephen Jeffreys
MúsicaMichael Nyman
FotografíaAlexander Melman

Sinopsis

En toda generación, aparece alguna persona tan escandalosa, tan rebelde, tan deseosa de romper con los tabúes, que realmente se adelanta a su tiempo en idea de lo que el mundo considera un espíritu libre. Durante el siglo XVII, esa persona fue sin lugar a dudas John Wilmot, Segundo Conde de Rochester ? un astuto y talentoso granuja, cargado de talento, que durante su corta y salvaje vida vivió prácticamente como una estrella del rock de la Restauración, y se convirtió en un personaje conocido por su gran capacidad para crear conflictos, por su genio y por ser uno de los seguidores más irrefrenables de la libertad.

Wilmot consigue atraer la atención de las altas esferas gracias a la osadía de sus escritos, y sorprende a muchos con su personalidad libertina, su talento y, como no, por su estilo de vida lascivo. Confidente del Rey Carlos II, el Conde nos deleita con su ridiculización de la realeza inglesa, que consigue gracias a su agudeza subversiva; consigue escandalizar a la sociedad londinense con sus escapadas sexuales y, por el camino, llevándose todo lo que pueda.

Sin embargo, cuando el Conde se enamora de Elizabeth Barry, su relación y una traición posterior, será el comienzo de la caída en picado del Conde desde las alturas hasta lo mas profundo de las ruinas, cuando intenta buscar su redención final.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de The libertine

Más información

01Ver el vídeo de la canciónHistory of the insipid3:57
02Upon drinking in a bowl0:47
03Ver el vídeo de la canciónImpromptu on an English court2:10
04Ver el vídeo de la canciónUpon nothing1:10
05The maimed debauchee0:45
06Ver el vídeo de la canciónThe wish3:51
07Ver el vídeo de la canciónThe submission2:31
08Ver el vídeo de la canciónA ramble in St James's Park1:29
09Ver el vídeo de la canciónThe mistress4:46
10Ver el vídeo de la canciónSignior Dildo1:31
11Ver el vídeo de la canciónAgainst constancy3:03
12Ver el vídeo de la canciónMy Lord all-pride0:59
13Ver el vídeo de la canciónThe imperfect enjoyment4:24
14Ver el vídeo de la canciónA satire against reason3:10
15Ver el vídeo de la canciónRochester's farewell4:22
16Ver el vídeo de la canciónA satire against mankind3:05
17Ver el vídeo de la canciónUpon leaving his mistress5:25

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
12 ENE 2012
a las 19:07

ALEJANDRA muy buena pelicula a my me encanta johnny desde que hera niña y no importa cual papel interprete el siempre severa hermoso lo amamos y adoramos un chingo las mexicanas

#2
21 ENE 2008

VERONICA ES LO MEJOR DE ESTA PELICULA FELICIDADES

#3
11 SEP 2007

pollitadepp hola!la peli me encanto!esta muy bien hecha los actores q escojieron geniales...en especial MI TAN AMADO JOHNNY DEPP..es divino..y el papel le qdo como anillo al dedo..bueno los dejo chau!y veanla esta muy buena!

#4
25 AGO 2007

estefaniia buena la pli me gusto mucho
pero espectacular johnny te amo


Te AMOOO Johnny!!!!!

#5
27 NOV 2006

adriana es una pelicula espectacular y para mi no se me hiso dificil de entender (y eso q tengo 14 años) sobre todo por q no se trata de morbo si no de loq es en realida y aproposito ¡TE AMOOO JOHNNY DEPP !

#6
14 MAY 2006

aliada Ante todo decir que es una pelicula que poca gente llega a entender, creo que se espera más acción en cuanto a sexo se refiere, pero no pensamos mas alla de lo que vemos y esta pelicula tiene un mensaje, solo hace falta escuchar con atención y ver mas alla de unas imagenes.Particularmente me ha encantado el dialogo es genial, el escenario muy adecuado a los 1660.Sinceramente la recomiendo, a aquellos que sepan apreciar lo que es tener unos ideales y llevarlos a cavo cueste lo que cueste.