Jack Davenport

Biografía

Nombre Completo
Jack Davenport

Fecha de Nacimiento
01-03-1973

Lugar de Nacimiento
Suffolk, England, UK

Jack Davenport nació en Londres (Inglaterra) y estudió Cinematografía y Literatura en la Universidad de East Anglia. Descendiente de una familia de actores (su madre es Maria Aitken y su padre Nigel Davenport), está casado con la actriz Michelle Gómez.

Hasta que interpretó el papel del Commodore James Norrington en "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Piratas del Caribe. La Maldición de la Perla Negra)", Jack Davenport era conocido por el público americano por su papel de Peter Smith-Kingsley en "The Talented Mr. Ripley (El talento de Mr. Ripley)", que fue aplaudida por la crítica.

Davenport hizo su debut cinematográfico con la película de Mike Leigh "Career Girls" (Dos chicas de hoy). Otros de sus créditos incluyen "Fierce Creatures (Criaturas feroces)", "Tale of the Mummy (La sombra del Faraón)", "The Wisdom of Crocodiles (La sabiduría de los crocodilos)", "The Bunker" y "The Wedding Date (El día de la boda)". También participó y fue productor ejecutivo en dos aclamados cortometrajes "Ticks" y "Subterrain". Después de terminar su trabajo en "Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo", Davenport volvió a Gran Bretaña para protagonizar "The Key Man" junto a Brian Cox y Hugo Weaving.

En la televisión, Piratas del Caribe ha participado en las series "Ultraviolet" y "Coupling", así como en "The Real Jane Austen", junto a Anna Chancellor; "The Wyvern Mystery", con Derek Jacobi y Iain Glen para la BBC; una serie de seis capítulos para Channel Four de "Ultraviolet"; dos series de la galardonada "This Life" para la BBC; y la miniserie "Dickens", en la que interpreta al hijo de Charles Dickens y en la reciente "Mary Bryant".

Davenport ha participado en proyectos radiofónicos como "A Clockwork Orange" y "The Cruel Sea". Y ha colaborado en una grabación especial de "Man and Superman", junto a Ralph Fiennes, Judi Dench y Juliet Stevenson, para celebrar los 30 años de emisión de radionovelas de la emisora.
Ha estado nominado a los Premios Olivier por su aclamada interpretación en "The Servant" en el Lyric Theatre. Hace poco le pudimos ver en el West End londinense en un espectáculo de monólogos titulado "How to Lose Friends and Alienate People". En los últimos tiempos, en un descanso de su trabajo en "En el fin del mundo", Davenport protagonizó "Los enemigos" de Gorki en el famoso Teatro Almeida de Londres.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Jack Davenport Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.