Lejano

Película
Estreno31-10-2003
Año2002
Duración110 minutos
GéneroDrama
Título OriginalUzak
PaísTurquía
DirecciónNuri Bilge Ceylan

Sinopsis

Un fotógrafo obsesionado con la idea de que la distancia entre su vida y sus ideales está creciendo se ve obligado a acoger en su apartamento a un joven familiar que ha dejado el pueblo para buscar trabajo a bordo de un barco en Estambul para viajar al extranjero.

Reparto

Muzaffer Özdemir

Muzaffer Özdemir

Emin Toprak

Emin Toprak

Zuhal Gencer

Zuhal Gencer

Nazan Kirilmis

Nazan Kirilmis

Feridun Koc

Feridun Koc

Fatma Ceylan

Fatma Ceylan

Ebru Ceylan

Ebru Ceylan

Bahaltin Surler

Bahaltin Surler

Nazli Aydin

Nazli Aydin

Engin Hepsev

Engin Hepsev

Ercan Kesal

Ercan Kesal

Asli Orhun

Asli Orhun

Ahmet Bugay

Ahmet Bugay

Arif Asçi

Arif Asçi

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

L. Sanz La nieve que rodea los paisajes marítimos de Estambul es el escenario elegido por Nuri Bilge Ceylan y un grupo de cinco técnicos para rodar esta película de producción turca sobre la displicencia de Mahmut, un fotógrafo que trabaja para una fábrica de cerámica, y la autocompasión de Yusuf, pariente de éste, despedido en una reducción de plantilla de la factoría alrededor de la cual había crecido su pueblo natal y que acude a la ciudad en busca de empleo.

Basarse en tomas largas y una muy cuidada fotografía, así como en el hecho de que la escasez del diálogo dé pie al espectador a reflexionar durante la película son los elementos elegidos para narrar con elegancia una historia con dos líneas argumentales bien diferenciadas (el agachar la cabeza ante la sucesión de los acontecimientos del día a día sin luchar por cambiarlos y el idealismo utópico de un futuro mejor), que se entremezclan a lo largo del filme desde un enfoque que habla de la vanidad de los hombres y de su tendencia al aislamiento en los momentos más crudos de la vida.

El resultado es una obra magistral, recomendada fervientemente desde estas líneas y que ha sido premiada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes 2003, el premio compartido de los dos protagonistas a la Mejor Interpretación Masculina del mismo festival y el Gran Premio Fipresci a la Mejor Película del Año 2003 por parte de la Federación Internacional de la Crítica

Noticias

22-09-2011 Cartel de Eva
23-08-2009 Crepúsculo 5

Otras noticias sobre la película