La Fundación de Isaac Asimov a la gran pantalla

03 de agosto de 2008. Por Cine5X

La Fundación de Isaac Asimov a la gran pantallaLa Fundación es la primera parte de la trilogía de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov, uno de los más célebres autores del género, cuya otra de sus obras, Yo, Robot, fue llevada hace poco al cine protagonizada por Will Smith.

La película está planeada para 2011, y los promotores de la idea son los fundadores de la compañía New Line Cinema Bob Shaye y Michael Lynne, ahora metidos a productores, siendo este su primer trabajo.

En la saga se aborda y desarrolla la decadencia del Imperio Galáctico, originalmente formado por la expansión de los seres humanos en el espacio exterior (origen del que se ha perdido la memoria) y agrupa millones de planetas de nuestra galaxia. Sucede en un futuro muy lejano y su planteo central es el problema de evitar el dolor y la destrucción de vidas y bienes que se producirá con la desaparición de un sistema federal de gobierno galáctico. Para minimizar el daño, ya que la caída del imperio se reconoce inevitable, se crean dos poderosas organizaciones: una pública (la Primera Fundación) y otra secreta (la Segunda Fundación). Situadas en extremos opuestos de la galaxia, que servirán de promotores de la gestación de un Segundo Imperio Galáctico. Las medidas a tomar son las dictadas por una ficticia ciencia aplicada, la Psicohistoria, que permitirán reducir el inevitable período de caos a sólo mil años.

Más información en:

La saga de la Fundación


Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia