Imagining Argentina

Película
Estreno16-04-2004
Año2003
Duración103 minutos
GéneroDrama-Romántica-Thriller
Título OriginalImagining Argentina
PaísEspaña-UK-USA
DirecciónChristopher Hampton
GuiónChristopher Hampton
MúsicaGeorge Fenton

Sinopsis

Imagining Argentina es un thriller político que nace de una historia de amor y que transcurre en los años setenta durante la guerra sucia en Argentina.

Carlos Rueda (Antonio Banderas) es el director apasionado de un teatro infantil en Buenos Aires. Cuando el gobierno secuestra a su mujer Cecilia (Emma Thompson), una periodista que no ha dudado en firmar artículos denunciando las desapariciones de civiles, Carlos y su hija Teresa (Leticia Dolera) harán lo imposible para encontrarla.

Carlos empieza a tener visiones y no tarda en darse cuenta de que tiene poderes de clarividencia. Ve lo que hacen con las víctimas secuestradas por los oficiales del gobierno de Videla. La noticia se propaga con rapidez y mucha gente acude a su jardín para intentar descubrir qué ha pasado con sus seres amados. A menudo, Carlos es capaz de ver los lugares donde han estado e incluso saber si siguen vivos.

Sin embargo, inexplicablemente, sus poderes desaparecen cuando se trata de su esposa. Tiene breves y esporádicas visiones que le llevan a sitios específicos en los que ella ha estado, pero nunca donde se encuentra en ese momento. El gobierno no tarda en enterarse y en empezar a perseguirle, a él y a sus amigos más allegados.

Ésta es una película acerca de la fuerza del amor que une a las familias en circunstancias desesperadas. Se alza contra el horror y la injusticia de las dictaduras. Nos recuerda la importancia de la libertad de pensamiento y de expresión, algo que se olvidó en Argentina. La honradez y el realismo de la película reflejan el horror por el que mucha gente tuvo que pasar. La imaginación se convierte en una herramienta esencial de la supervivencia. Y sólo mediante la imaginación pudieron cambiar su mundo a uno mejor.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.