Antonio Banderas

Antonio Banderas

Biografía

1998

película, estreno, nominación

Antonio Banderas protagoniza La máscara del Zorro

Antonio Banderas interpreta a Alejandro Murrieta en La máscara del Zorro, película basada en las aventuras de este famoso héroe del pueblo, en la que estaría acompañado en el reparto por Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones. En la película, Alejandro es un forajido de poca monta que, junto a su hermano, realizan pequeños hurtos para sobrevivir. En una de sus acciones el hermano de Alejandro acaba asesinado por el capitán Harrison Love, y decidirá vengar su muerte. Por casualidad acaba conociendo a Don Diego de la Vega, quien le enseñara todas las artes del Zorro.

Buena película de aventuras con las azañas del Zorro como trama principal, y con una gran fase de entrenamiento por parte del personaje de Antonio Banderas, viendo su transformación de delincuente a héroe popular, y por supuesto con una bella dama de por medio.

Antonio Banderas fue nominado al Globo de Oro como mejor actor principal, mientras que la película tuvo dos nominaciones al Oscar por sus efectos sonoros.

2011

película, estreno, nominación, Goya

Antonio Banderas vuelve con Almodóvar en La piel que habito

Unos cuantos años después de la última colaboración entre Antonio Banderas y el director Pedro Almodóvar, ambos vuelven a reunirse junto con la actriz Elena Anaya para realizar el drama psicológico La piel que habito. Antonio da vida a Robert Ledgard, un cirujano que pierde a su mujer en un accidente, y que está dispuesto desarrollar un nuevo tipo de piel artificial. Sin embargo, sus métodos van demasiado lejos cuando decide comenzar a probar sus experimentos en una mujer.

Antonio Banderas fue nominado al Goya como mejor actor principal por su interpretación.


película, estreno

Antonio Banderas es El Gato con Botas

Por fin, en 2011 Antonio Banderas pone una vez más su voz en la gran pantalla a El Gato con Botas, aunque esta vez lo hará como protagonista absoluto de la película. Después de haber participado en las entregas de Shrek, le toca el turno de ser el centro de atención, pero no estará solo, ya que Salma Hayek también participa prestando su voz a la gatita Kitty Zarpas Suaves. Junto a Humpty Dumpty (Zach Galifianakis) emprenderán una aventura para intentar salvar a su pueblo.

Esta es la quinta película en la que trabajan juntos Antono Banderas y Hayek. Antonio además pone su voz tanto a la versión original en inglés, como a la española y a la italiana.


película, estreno

Antonio Banderas es un emir en Oro negro

Antonio Banderas interpreta al emir Nesib, de la tribu de Hobeika, la ganadora de la guerra entre ellos y el sultán de Salmaah. Cuando acaba la guerra, acueran dejar un espacio entre sus tierras llamada franja amarilla, para garantizar la seguridad de sus pueblos. Pero cuando un empresario estadounidense le cuenta a Nesib que tiene petróleo en sus tierras, a este se le nubla la mente. El único problema es que dicho petróleo está en la franja amarilla.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Catherine Zeta-Jones, Antonio Banderas

2012

Antonio Banderas, Catalina Sandino Moreno, Wilmer Valderrama

2012

Antonio Banderas, Melanie Griffith, Andy Nyman

2013

Christian Bale, Natalie Portman, Joel Kinnaman

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ