John Wood

Biografía

Nombre Completo
John Wood

Fecha de Nacimiento
05-07-1930

Lugar de Nacimiento
Derbyshire, England, UK

John Wood Estudió en la Universidad de Oxford donde fue presidente de la Dramatic Society (Círculo Dramático). Después de un periodo como teniente en la Royal Horse Academy, Wood ingresó en el Old Vic en 1954 y pasó varias temporadas en la Royal Shakespeare Company. Debutó en Broadway en 1967 con la obra "Rosencrantz y Guildenstern Are Dead" de Tom Stoppard. A continuación, protagonizó "Sherlock Holmes", "Travesties" (por la que ganó un Tony), "Tartufo", "Deathtrap" y "Amadeo".

Entre sus infrecuentes apariciones en la gran pantalla, señalamos Juegos de guerra (1983), en la que interpreta al genio en informática Stephen Falken; es el obispo en Lady Halcón (1985); era el chófer del padre de la heroína en Sabrina (y sus amores) (1995); e hizo el papel de Lord Brocklehurst en Jane Eyre (1996).

También para el teatro en Inglaterra John Wood ha trabajado en "Devil's Disciple", "Every Good Boy Deserves Favour", "Undiscovered Country", "El hombre que vino a cenar". Fue Ricardo en "Ricardo III", Próspero en "La tempestad", Lear en "El rey Lear", y A.E. Housman en "El invento del amor" (1997) de Sam Stoppard, papel por el que fue nominado al premio Oliver.