Alatriste

Película
Estreno01-09-2006
Año2006
Duración147 minutos
GéneroAventuras-Drama-Romántica-Thriller-Bélica
Título OriginalAlatriste
PaísEspaña
DirecciónAgustín Díaz Yanes
GuiónAgustín Díaz Yanes
MúsicaRoque Baños
FotografíaPaco Femenia

Sinopsis

En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado.

A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Góngora escriben sus versos, Velázquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición.

El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid. El destino de Alatriste quedará marcado cuando, intuyendo algo turbio en el siniestro encargo, decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendía terminar el trabajo. Esa noche se ganará un enemigo para toda la vida.

Cuando Alatriste descubre a quién ha salvado la vida, entiende que tendrá que enfrentarse a fuerzas demasiado poderosas para combatirlas con la espada.

Pero no estará solo, la bellísima Maria de Castro, sus inseparables compañeros en el campo de batalla y sobre todo Iñigo, ahora casi un hijo para él, serán el apoyo incondicional del Capitán y personajes claves de esta gran historia de aventuras.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Alatriste

Más información

01Flandes8:34
02Alatriste1:09
03Angélica y María2:32
04Malatesta2:08
05Bocanegra4:17
06La Conquista de Breda6:11
07Quien no Sospecha Tanto Amor3:02
08Asalto al Galeón4:13
09Toca Ser Libres3:19
10Los Menesteres Del Rey3:53
11Traición a Íñigo3:07
12Duelo3:59
13Recordando a Quevedo3:22
14El Collar3:35
15La Mancha de la Traición1:29
16La Playa1:52
17Batalla2:58
18Héroe Abatido2:39
19Cuenta lo Que Fuimos3:48
20Fanfarre y Créditos7:47

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
21 NOV 2007

uno mas
Una gran película, recordad que en esa época, no existía la anestesia ni los antibióticos, así que o eras muy, muy macho, o te cagas por la pata abajo.

Me ha parecido una peli cruda y real de lo que fue esos siglos del imperio español, con sus traiciones y miserias tanto en la realeza como en la iglesia, donde se sacrificaron españoles valientes por defender el estatus de unos corruptos, vamos la misma historia de ahora en 2007, solo que en vez de morir en Flandes, nos arruinamos pagando impuestos para que la vicepresidenta se ponga trajes de alta costura pagados con la visa de ministra y encima dirigiéndose a nosotros como una igual, o sea como una OBRERA mas.

Así es España, con imperio y sin el , donde los mas viles se aprovechan de lo demás. Donde cobardes sin fronteras y nacionalistas de los huevos se quieren inventar un nueva España a su medida. Solo un gran escritor y periodista como Pérez Reverte podría escribir de esta forma, aunque como es lógico, las películas siempre son una interpretación resumida y algo libre de los libros de donde se nutren.

Me siento orgulloso se pertenecer a un país con tanta historia como España, en lo bueno y en lo malo.

#2
29 NOV 2006

yo Tipica pelicula española que cogen una buena historia con suficientes bases para haber sido una de las mejores peliculas españolas y como siempre el cine español, que al fin y al cabo son cuatro amigos, la ha convertido en un bodrio. Luego diran que el cine español esta en peligro.

#3
11 OCT 2006

serafin aun no la he visto pero creo queo que es muy buena

#4
26 SEP 2006

PAco Mortensen es muy buena aunque no la he visto

#5
24 SEP 2006

Sara Cadiz Pues a mi me gusta la voz que le han puesto a Vigo,soldado que ya a pasado muchas hazañas,y le carazteriza la voz.La pelicula me ha gustado,pero es mejor el libro.

#6
11 SEP 2006

Carlos Pues a mi me ha gustado. ES un retazo fiel de una época y de un personaje.Y digo retazo porque de lo que peca es de exceso de condensación de todas las novelas de Pérez Reverte, pero es una película no un libro animado. Incluso la voz oscura de Viggo pega con el personaje y con la época que refleja, creo que lo borda. Intenta ser algo más que una peli de acción, y si no se aprecia todo lo demás , puedo entender que decepcione.Es de lo mejor que se ha hecho en España y muy por encima de lo que nos llega de USA. Me creo que si fuera americana a más de uno que no le gusta se le caería la baba. Semos asín.

#7
06 SEP 2006

Scatha No es mala, pero resulta en ocasiones inconexa, deslabazada. Si no has leido los libros es bueno por que no ves las barrabasadas que han hecho, pero si no los has leido en ocasiones te pierdes ya que no sabes ni la relacion que hay entre personajes ni acuento de que vienen ciertas historias.

#8
06 SEP 2006

Dani Malísima, sin argumento, sin historia, no es más que un conjuntos de "cortos" pegados de mala manera donde unos no tienen nada que ver con otros. Nunca pensé que lo diría, pero la habrían hecho mejor en los Estados Unidos, en fin, ver si algún día hacen un remake como con "Abre los ojos"

#9
05 SEP 2006

davidddd la voz del virgo ese como dices tu no se la han puesto...es la suya

#10
05 SEP 2006

gru Mala de cojones, mal,mala,maliisima.

aburrida hasta decir basta.

la priemra vez que verdad lo paso mal en el cine

Leer todos los comentarios >>

Noticias