Volver de Pedro Almodóvar, representará a España en los Oscars

28 de septiembre de 2006. Por Cine5X

Volver, del director manchego Pedro Almodovar ha sido finalmente la elegida para representar a España en la próxima entrega de los Oscars en la categoría de mejor película en habla no inglesa. Ha esa candidatura también optaban Alatriste dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen, Elena Anaya y Javier Cámara entre otros, y Salvador, dirigida por Manuel Huerga y protagonizada por Daniel Brühl, Tristán Ulloa, Leonardo Sbaraglia y Leonor Watling.

Volver, que está protagonizada por Penélope Cruz, Carmen Maura y Lola Dueñas, trata sobre Irene, una mujer muy moderna, buena madre y enamorada ciegamente de un marido que está muy lejos de ser un santo. Vuelve después de muerta al pueblo para arreglar unos asuntos que no le dio tiempo a solucionar en vida.

El 23 de enero conoceremos si definitivamente será candidata a los Oscars, que se entregarán el 25 de febrero en Los Angeles.

Además no se descarta que pueda a optar a otras categorías como la de mejor película, o que Penélope Cruz sea candidata al Oscar a la mejor actriz.

Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia