Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens

Biografía

1988

vida personal

Nace Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens nace el 14 de diciembre de 1988 en la localidad estadounidense de Salinas, en California, con el nombre completo de Vanessa Anne Hudgens. Su madre se llama Gina, y es oficinista, mientras que su padre, Gregory, es bombero. Vanessa tiene además una hermana menor llamada Stella, que también es actriz.

La ascendencia de Vanessa es variopinta, ya que su madre es nativa de Manila, en Filipinas, y es descendiente de españoles, chinos y filipinos. Su padre es de Irlanda, y descendiente de nativos americanos. Además, todos los abuelos de Vanessa fueron músicos, con lo que por sus venas corre sangre artística.

2003

película, estreno, debut

Primera película de Vanessa Hudgens: Thirteen

Con apenas 15 años, Vanessa Hudgens aparece por primera vez en una película con el drama Thirteen, que está protagonizado por Nikki Reed y Evan Rachel Wood.

La película narra la historia del cambio que supone para una joven la entrada en su penúltimo año de instituto, en el que las hormonas están por todo lo alto, y el deseo de ser la más popular es irrefrenable.

2004

película, estreno

Vanessa Hudgens en Thunderbirds

Un año después de su debut en la gran pantalla, Vanessa Hudgens trabaja en la película de aventuras Thunderbirds, en la que da vida al personaje de Tintin. En ella forma parte de un grupo de tres amigos que tendrán como misión nada menos que derrotar al villano, rescatar a la familia de uno de ellos que ha caido en una trampa, y además salvar el mundo.

2006

TV, telefilme, High School Musical

Vanessa Hudgens es Gabriella Montez en High School Musical

Vanessa Hudgens es una de las principales protagonistas de High School Musical, película para televisión que lanzó el canal Disney Channel, y que resultó ser un gran éxito que consiguió tener varias secuelas.

Vanessa Hudgens interpreta a Gabriella Montez, una chica tímida e inteligente que llega a un nuevo instituto en el que conocerá a Troy, capitán del equipo de baloncesto. Ambos acabarán siendo íntimos amigos, lo que no gustará a sus respectivas amistades, que harán todo lo posible porque ambos acaben con su relación. Sin embargo ellos han conectado muy bien, hasta el punto de que se apuntan para poder participar en el musical que el instituto está preparando.

Gracias a esta película, Vanessa hudgens consigue darse a conocer a nivel mundial, convirtiéndose en un icono entre adolescentes.

2008

película, estreno, High School Musical

Vanessa Hudgens se traslada al cine con High School Musical 3: Fin de curso

En 2008 Vanesa Hudgens aparece en la tercera entrega de la saga que le diera la fama, High School Musical 3: Fin de curso, interpretando por última vez a Gabriella Montez, en una producción que, a diferencia de las anteriores, se estrena en la gran pantalla.

En este último curso, Troy y Gabriella tienen que tomar la decisión más importante de sus vidas, ya que su futuro juntos depende de ella. Por delante tienen sus carreras universitarias en un musical en el que esperan reflejar todas sus vivencias y sus esperanzas.

2009

película, estreno

A Vanessa Hudgens le va el rock en School Rock Band

Después de unos años sin aparecer en la pantalla grande, Vanessa Hudgens retoma su carrera cinematográfica con School Rock Band, película en la que se convierte en la extravagante guitarrista de un grupo de música que quiere ganar el Bandslam, el concurso de música más importante del año. Pero el camino no será fácil, y además de las dificultades propias de la música, se van añadiendo problemas sentimentales que pondrán a prueba la unión del grupo.

En la película Vanessa Hudgens tiene el papel de Sa5m, pero en un principio ella estaba interesada en ser la protagonista, Charlotte, pero ese papel finalmente fue a parar a Aly Michalka.

2011

película, estreno

Vanessa Hudgens tras el El corazón de la bestia

Vanessa Hudgens se interna en El corazón de la bestia, drama fantástico dirigido y escrito por Daniel Barnz que intenta recrear el clásico cuento de la Bella y la bestia, pero en una adaptación libre ambientada en el Nueva York de la época actual y en la piel de un adolescente. Vanessa interpreta a una muchacha llamada Lindy, una chica muy inteligente y también independiente.


película, estreno

Vanessa Hudgens en Sucker Punch

Vanessa Hudgens es Blondie en Sucker Punch, película escrita y dirigida por Zack Snyder en la que interpreta a una astuta guerrera que junto a otras lucharán por liberar a Babydoll (Emily Browning) de la prisión en la que ha sido encerrada.

2012

película, estreno

Vanessa Hudgens en Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa

En la primera secuela de la franquicia, Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa, el director Brad Peyton quiere contar con la presencia de Vanessa Hudgens en el reparto. Vanessas se embarca junto a Dwayne Johnson, Josh Hutcherson y Luis Guzmán en la búsqueda de una misteriosa isla que parece ser que es la que relata Julio Verne en su obra. Sin embargo el peligro acecha, ya que la amenaza de un tsunami podría hacer desaparecer la isla antes de que el grupo pueda descubrir sus secretos.


película, estreno

Vanessa Hudgens en Spring Breakers

Vanessa Hudgens es Candy en Spring Breakers, comedia en la que un grupo de cuatro amigas acaban en la cárcel después de haber robado un restaurante para poder pagar sus vacaciones. Las cosas no mejoran cuando entablan una relación con un traficante de drogas y armas que las quiere utilizar para hacer un trabajo.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2013

Vanessa Hudgens, Brendan Fraser, Rosario Dawson

2015

Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Ashley Benson

2015

Vanessa Hudgens, Bob Odenkirk, Ed Westwick

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ