Evan Rachel Wood

Biografía

Nombre Completo
Evan Rachael Wood

Fecha de Nacimiento
07-09-1987

Lugar de Nacimiento
Raleigh, North Carolina, USA

Evan Rachel Wood es una actriz que ha demostrado capacidad para alcanzar emociones muy profundas y un equilibrio propio de edades mayores que la suya; se trata de uno de los jóvenes talentos más brillantes del Hollywood actual.

Evan Rachel Wood resultó nominada para el Globo de Oro, un SAG y un Premio de la crítica en 2004 por su papel en el drama Thirteen (Thirteen, 2003), escrito y dirigido por Catherine Hardwicke. Aquí fue protagonista junto a Holly Hunter como adolescente tratando de abrirse paso a través de la dura presión que ejercen sobre ella tanto sus compañeros como la familia.

Últimamente, se ha visto a la actriz en Down In The Valley (2005), junto a Edward Norton, David Morse y Rory Culkin. Enmarcada en el Valle de San Fernando de nuestros días, la película gira en torno a un hombre decepcionado a quien da vida Norton, quien cree que es un cowboy, y la relación que establece con un personaje rebelde como el de Wood.

Evan Rachel Wood aparece en el drama Recortes de mi vida (Running with Scissors, 2006), de Ryan Murphy. Escrito y dirigido por Murphy (Nip/Tuck), protagonizan la película Annette Bening, Gwyneth Paltrow y Alec Baldwin, y resigue los recuerdos de la pintoresca infancia de un hombre junto a una madre bipolar y egocéntrica. Columbia Pictures estrenó el largometraje en octubre de 2006.

Lista para su estreno está el musical de Julie Taymor, Across The Universe (2007), para Revolution Studios y Sony Pictures. Haciendo uso de las canciones de Los Beatles, la historia se centra en una chica norteamericana a quien encarna Wood y su relación con un chico británico en el marco de la convulsión social de la década de los sesenta. La actriz ha finalizado recientemente In Bloom (2007), de Vadim Perelman, junto a Uma Thurman.

Evan Rachel Wood protagonizó Más allá del odio (The Upside of Anger, 2005), dirigida por Mike Binder, junto a Joan Allen, Kevin Costner, Erika Christensen, Keri Russell y Alicia Witt, para New Line Cinema. Encarna a una de las cuatro hijas de una madre alcohólica, a quien el marido ha abandonado, que afronta sus debilidades y errores (en tanto sus hijas resultan afectadas por todo eso), los celos debidos a la partida del marido, y la inconstante relación con un exjugador de béisbol.

Otros filmes recientes de Evan Rachel Wood son Pretty Persuasion (2005), de Marcos Siega, junto a Ron Livingston y James Woods; el sobrecogedor wenstern de Ron Howard, Desapariciones (The Missing, 2003), junto a Tommy Lee Jones y Cate Blanchett; así como la comedia de Andrew Niccol, Simone (Simone, 2002), con Al Pacino; y El rincón de los secretos (Little Secrets, 2001), con Vivica A. Fox.

Otros largometrajes adicionales de la actriz son Prácticamente magia (Practical Magic, 1998), con Nicole Kidman y Sandra Bullock; Mi amigo Ricky (Digging to China, 1998), de Timothy Hutton; y Detour (1999), con Michael Madsen.

Para la pequeña pantalla, Evan Rachel Wood fue protagonista de la exitosa serie dramática de la ABC, Una vez más (Once and Again, 1999-2002). Creada por Marshall Herskovitz y Ed Zwick, la serie resigue los esfuerzos de dos divorciados (encarnados por Sela Ward y Billy Campbell) tratando de establecer una nueva relación pese a los innumerables obstáculos que presentan los hijos, sus excónyuges, y la vida diaria. Wood logró relevancia como la hija sensible de Campbell, Jessie, que tiene problemas para encajar tanto el dolor de la separación como su adolescencia. Recientemente, ha intervenido en la célebre serie de la NBC, El ala oeste de la casa blanca (The West Wind, episodio 2002), dando vida a la sobrina de Allison Janney.

Para el proscenio, cabe citar sus contribuciones en piezas como The Miracle Worker, para el Theatre in the Park; A Midsummer Night´s Dream para Shakespeare in the Park, y el tour de tres años con A Christmas Carol.

Evan Rachel Wood resulta ser también cinturón negro de Tae Kwon Do, además de experimentada cantante y bailarina. Reside en Los Ángeles.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Evan Rachel Wood Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.