Nikki Reed

Biografía

Nikki Reed nace el 17 de mayo de 1988 con el nombre completo de Nicole Houston Reed. Su madre es Cheryl Houston, una esteticista, mientras que su padre se llama Seth Reed, un escenógrafo. Nikki tiene además un hermano mayor llamado Nathan August.

Con tan sólo dos años de edad, los padres de Nikki Reed se divorcian, y tanto ella como su hermano pasan a vivir con su madre. Siendo su padre judío, ambos tienen influencias de esta religión, aunque Nikki no es una gran practicante.

Con tan solo 15 años, Nikki Reed no solo protagoniza la primera película en la que aparece, Thirteen, sino que además es la co-guionista junto con la directora del film, Catherine Hardwicke.

De hecho la película está basada, aunque no de manera rigurosa, en la vida de la propia Nikki Reed, y narra la historia de Tracy, personaje interpretado por Evan Rachel Wood, una joven y prometedora estudiante que nunca ha roto un plato, cuya manera de comportarse cambia radicalmente después de conocer a Evie (Nikki Reed), la chica más popular del colegio. Desde ese momento Tracy hace cosas que nunca había hecho hasta entonces.

El guión de la película fue escrito en tan solo 6 días, y es que al estar basado en la vida de la propia actriz, el desarrollo del hilo argumental debió de ser más sencillo. Nikki Reed fue galardonada con el premio a la mejor interpretación debutante en los Independent Spirit Awards.

Jefery Levy escribe y dirige el drama Man of God, en la que Nikki Reed interpreta a una chica llamada Zane Berg, y cuya trama se centra en un rabino de mediana edad que entra en una crisis de fe después de que transcurran una serie de hechos, entre los que se incluye un romance.

Dos años después de su debut en la gran pantalla, Nikki Reed aparece en su segunda película, Los amos de Dogtown, pero esta vez con un papel mucho menos protagonista.

Este drama está basado en un grupo de amigos que causan sensación con sus movimientos sobre patines. Tanto es así que lo que comenzó como una manera de divertirse pasa a convertirse en un auténtico negocio. La cuestión es saber si la amistad superará a la codicia.

Nikki Reed tiene poco peso interpretativo en la película con su papel de Kathy Alva, pero que le sirve para coger experiencia.

Para su tercera película, American Gun, Nikki Reed se encuentra en medio de varias historias enterlazadas que, aunque en un principio parecen absolutamente independientes, todas tienen un hilo en común.

Aric Avelino es el guoinista y director de este drama en el que Nikki Reed interpreta a la joven Tally.

Con el título de Siempre hay una primera vez, Nikki Reed tiene su segundo papel como protagonista en una película. En ella interpreta a Mini, una chica rebelde que decide entrar a trabajar para una agencia de chicas de compañía de la que, casualmente, su padre (Alec Baldwin) es cliente.

Aunque la película se rodó en apenas un mes, Nikki Reed pasó mucho tiempo al lado del director y guionista, Nick Guthe, trabajando en la película, lo que la ayudaría mucho en su formación según confesó posteriormente.

Nikki Reed es Allison en Familiar Strangers, película que muestracómo cambian las relaciones entre padres e hijos, y especialmente en aquellos hijos que están a punto de dar el paso a la vida adulta.

Con La Saga Crepúsculo, Nikki Reed tiene definitivamente la oportunidad de darse a conocer en todo el mundo. A pesar de no ser una de las protagonistas principales, hueco reservado a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, Nikki interpreta a Rosalie, uno de los personajes secundarios que permanecen durante toda la serie de las películas basadas en la obra de la escritora Stephenie Meyer.

El éxito de Crepúsculo principalmente entre el público adolescente es arrollador, y los actores pasan de ser casi desconocidos a una fama mundial totalmente inesperada. Nikki Reed además canda algunas canciones en la película, y para alguna escena incluso tuvo que aprender a jugar a baseball con la mano izquierda.

Un año después del estreno de la primera entrega, Nikki Reed vuelve a interpretar a Rosalie en la primera secuela de La Saga Crepúsculo, que tiene por título Crepúsculo: Luna nueva.

En esta ocasión la principal protagonista, Bella Swan, está desconsolada después de que Edward tuviera que irse de Forks. Encuentra algo de consuelo en su nuevo amigo, jacob, pero descubre que éste es un licántropo, enemigo natural de los vampiros.

Nikki Reed continua con su buen hacer en el papel de Rosalie, y en esta entrega, a diferencia de la primera, Nikki lleva película para interpretar a su personaje, ya que cambiarse el pelo le llevaría hasta 36 horas.

Tercera entrega de La Saga Crepúsculo, Crepúsculo: Eclipse, y tercera ocasión en la que vemos a Nikki Reed en el papel de Rosalie Hale.

Se acerca el acto de graduación, y Bella parece que tendrá que elegir entre su amor por Edward o su amistad por Jacob.

El 16 de octubre de 2011 Nikki Reed se casa con el cantante y compositor Paul McDonald, en una ceremonia que tiene lugar en un rancho privado de Malibú, en California. Al enlace acuden alrededor de 100 invitados entre familia y amigos de la pareja.

Ambos se conocieron en la premiere de Little Red Riding Hood, en el mes de marzo anterior, y poco después empiezan a vivir juntos. Su compromiso lo anuncian dos meses antes de la fecha de la boda.

Se acerca el final para La Saga Crepúsculo, y a pesar de que la autora solo había escrito un libro final, la novela se ha decidido adaptar en dos películas para no perder detalle de la acción que transcurre en el gran final.

Nikki Reed también está presente en Crepúsculo: Amanecer - Parte 1, pero el prpotagonisto sigue recayendo en Bella y Edward, que no solo están casados, sino que además Bella está embarazada. Sin embargo el niño se convierte en objetivo del clan Volturis, y como añadidura, la gestación deja exausta a Bella mientras se transforma en vampiro.

Entre tanta Saga Crepúsculo, Nikki Reed hace un paréntesis para trabajar en el thriller Catch .44, película escrita y dirigida por Aaron Harvey, en la que tanto su personaje, Kara, como otras dos mujeres, se ven envueltas en unas extrañas circunstancias que las relacionan con un asesino a sueldo, un camionero y un cocinero loco.

Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 es la última película de La Saga Crepúsculo, y la última ocasión en la que Nikki Reed interpreta al que ha sido su papel durante cinco años, Rosalie Hale.

En este final, Bella ya es un vampiro, y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. A la vez, ella y Edward deben proteger a su hija, Renesmee, del clan Volturi.

Fin de fiesta para Nikki Reed y el resto del reparto de la Saga que les ha dado a conocer de manera mundial. Aclamados allá por donde vayan, las cinco películas han sido un éxito de taquilla que ha generado millones de fans por todo el planeta.

Próximas películas
Año
Título

2015

Nikki Reed, Jane Seymour, Ellen Burstyn

2014

Nikki Reed, Greg Kinnear, Blythe Danner

2014

Jake Lacy, Nikki Reed, Kate McKinnon

2015

Nikki Reed

Publica un comentario sobre Nikki Reed Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.