Josh Hutcherson

Biografía

Con tan solo 11 años Josh Hutcherson ya tiene la oportunidad de participar en una película. Se trata de American splendor, escrita y dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, y que está protagonizada por Paul Giamatti, quien da vida a Harvey, un empleado de hospital que está sumido en la monotonía.

En su segunda película, Josh Hutcherson protagoniza Motocross Kids, un film de acción dirigido por Richard Gabai, cuyo guión corre a cargo de Michael Gannon.

Josh Hutcherson tiene la oportunidad de aparecer en la producción Polar Express, película dirigida y co-escrita por Robert Zemeckis, que tiene como protagonista a Tom Hanks, que interpreta a varios personajes, entre los que se encuentra el de maquinista de tren. Pero no un tren cualquiera, sino un tren que se dirige al Polo Norte.

Con la película de animación El castillo ambulante, Josh Hutcherson presta por primera vez su voz a un personaje de dibujos en la versión inglesa. Se llama Markl, y la película es una trama de aventuras y magia en torno a su protagonista, la joven Sophie.

Sin tener un papel relevante, Josh Hutcherson tiene la oportunidad en Un entrenador genial, de trabajar con gente veterana del mundo del cine como Will Ferrell o Robert Duvall. En la película da vida a Bucky Weston, integrante de la familia Weston, un grupo que nunca ha destacado especialmente en los deportes durante sus respectivas épocas universitarias.

Josh Hutcherson es Joey en One Last Ride, drama protagonizado por Patrick Cupo, que se centra en la lucha de un hombre por acabar con su trayectoria autodestructiva que gira en torno al juego.

Josh Hutcherson tiene la oportunidad de interpretar a uno de los papeles protagonistas de la película de aventuras Zathura, una aventura espacial, que está dirigida por Jon Favreau, con un guión de David Koepp y John Kamps.

En el film Josh Hutcherson da vida a Walter, un niño de 10 años que se queda solo junto a su hermano pequeño y su hermana mayor después de que sus padres tengan que ir a trabajar. Entre sus múltiples peleas encuentran un juego llamado Zathura, un juego muy especial.

Josh Hutcherson es el protagonista de Pequeño Manhattan, comedia romántica ambientada en la ciudad de Nueva york, y que navega sobre lo que es el primer amor.

Como curiosidad, en la película aparece el hermano de Josh Hutcherson, Connor, realizando un pequeño cameo.

Vaya vacaciones es una comedia de aventuras cuyo reparto está encabezado por Robin Williams dando vida a Bob, padre de la familia Munro, en la que Josh Hutcherson interpreta a uno de los hijos, Cassie. Todos ellos necesitan unas buenas vacaciones, y para ello planifican una semana en un paraíso tropical. Sin embargo, y sin decir nada a nadie, Bob cambia el plan por un viaje en carretera a Colorado.

Josh Hutcherson y AnnaSophia  son los protagonistas de Un puente hacia Terabithia, película fantástica en la que interpretan a dos amigos que construyen un mundo imaginario en el que ellos son los gobernantes. Y como en cualquier lugar, también tiene a un malvado contra el que deberán luchar.

Viaje al centro de la Tierra es una nueva adaptación al cine del clásico de Julio Verne del mísmo título, que está protagonizada por Josh Hutcherson junto a Brendan Fraser. Josh interpreta el papel de Sean Anderson, mientras que Brendan es su tío, Trevor. Ambos partirán juntos en busca del padre de Sean y hermano de Trevor, quien desapareción sin dejar rastro. Sus pasos les llevarán a un mundo extraño y desconocido.

Fragmentos es un drama en el que Josh Hutcherson interpreta a Jimmy Jaspersen, uno de los testigos presenciales en el tiroteo de una cafetería de Los Angeles. Aunque es uno de los supervivientes, a partir de este suceso Jimmy se encierra en sí mismo. Su mejor amiga es Anne (Dakota Fanning), pero tampoco intenta pedirle ayuda a ella.

Josh Hutcherson interpreta a Steve en la película fantástica El circo de los extraños, en la que se convierte en el mejor amigo de Darren (Chris massoglia), un muchacho de 14 años que no se mete en lios, hasta que llega a la ciudad un misterioso circo. Las cosas cambiarán mucho más cuando un vampiro convierta a Darren.

Josh Hutcherson aparece en la película Los chicos están bien, interpretando a Lasser, uno de los dos hijos de Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore), nacidos por inseminación artificial. Lo que más inquita a los dos hermanos es saber quién es su padre biológico, a quien acaban encontrando e incluyendo dentro de la familia.

En Castigo Sangriento Josh Hutcherson forma parte de un grupo de estudiantes a los que un asesino que se hace llamar Cinderhella acecha. Solo podrán sobrevivir si permanecen unidos.

Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa es la primera secuela de la adaptación a la pantalla grande del clásico de Julio Verne, en la que de nuevo tenemos a Josh Hutcherson en el papel de Sean, y que esta vez cuenta con la compañía de Vanessa Hudgens, Dwayne Johnson y Michael Caine.

En esta ocasión el personaje de Josh Hutcherson recibe una señal de ayuda codificada que procede de una misteriosa isla repleta de riquezas, pero también de innumerables peligros. Junto a su padrastro, un piloto de helicóptero y su guapa hija se pondrán en camino para intentar salvar a quien envió el mensaje.

Josh Hutcherson, Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks y Liam Hemsworth entre otros son los que conforman el reparto de la adaptación al cine de Los juegos del hambre, la obra escrita por Suzanne Collins, y que está ambientada en un futuro post-apocalíptico.

Cada año se celebran una especie de juegos a vida o muerte que es televisado con audiencias estratosféricas. Los participantes no son en absoluto voluntarios, sino que son escogidos por sorteo de entre los doce distritos de los que se compone Panem, lo que anteriormente era América del Norte. Josh Hutcherson interpreta a Peeta Mellark, joven perteneciente al Distrito 12.

The Forger es un drama en el que Josh Hutcherson interpreta a un adolescente que, mientras se encuentra en la localidad de Carmel, en California, se irá introduciendo poco a poco en una comunidad de falsificadores.

Josh Hutcherson es Teddy Atkins en la co-producción franco-española 7 días en La Habana, una película que está dividida en siete cortos que pretenden transmitir a la ciudad de La Habana como una ciudad única.

Josh Hutcherson se une a Chris Hemsworth y Josh Peck en el film de acción Red Dawn, película dirigida por Dan Bradley, en la que los norcoreanos han invadido su país, y ellos formarán un grupo de estudiantes que se une para hacerles frente.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Josh Hutcherson Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.