Thirteen

Película
Estreno16-01-2004
Año2003
Duración100 minutos
GéneroDrama
Título OriginalThirteen
PaísUSA
DirecciónCatherine Hardwicke
GuiónCatherine Hardwicke, Nikki Reed
MúsicaMark Mothersbaugh, Brian Zarate

Sinopsis

La historia cuenta la transformación que vive Tracy (Evan Rachel Wood), quien empieza la película como una prometedora estudiante con trenzas que todavía juega con ositos y muñecas. Pero cuando Tracy entra con una dosis extra de sensualidad en la olla a presión del penúltimo año de instituto, es testigo del poder y el conocimiento que posee Evie Zamora (Nikki Reed, coguionista de la película), quien se ha convertido en la conocida como la "chica más buena del colegio". Sumamente popular, guapísima y fascinantemente cursi, Evie representa todo lo que de repente Tracy quiere y necesita ser.

Al principio Tracy no tiene ninguna esperanza de ser aceptada en la elitista pandilla de Evie. Tiene una aptitud errónea, las amigas equivocadas, un aspecto definitivamente desacertado. Pero Tracy aprende a rehacerse a sí misma, paso a paso, hasta convertirse en el ideal definitivo de una adolescente. Descubre cómo maquillarse, qué ponerse, cómo llevar el pelo, cómo moverse.

Averigua las claves de la popularidad, Evie se convierte en su mejor amiga e incluso comienza a llamar la atención de los chicos. Y aún más, cuanto más se adentra en su prematura etapa adulta, más alto se pone el listón. Pierde la intimidad que tuvo en tiempos con su afanosa madre (Holly Hunter), empieza a hacer novillos y, a pesar del odio atroz que siente hacia el novio de su madre, un antiguo drogadicto (Jeremy Sisto), empieza a abusar ella también de las drogas. A pesar de todo, Tracy tiene aún trece años y vive un torbellino de emociones en el que todo lo que hace, todo lo que dice, todo lo que quiere, parece ser lo más importante del mundo. Y... todavía tiene toda la vida por delante.

Reparto

Imágenes

Imagen de ThirteenImagen de ThirteenImagen de ThirteenImagen de ThirteenImagen de Thirteen

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
10 AGO 2010
a las 23:32

anahis oooo bakan i eso ke tengo solo 11 años jaskajsjakjs

#2
07 ENE 2006

cora esta pelicula es bellisima , es mi peli favorita desde la primera ves k la vi ke fue ase 1 añoy aun no me canso de verla, muchas amigas mias asene sas cosas k yo antes asia pero me di cuenta ke era muy malo y lo deje, aunk ami me parese ke las chavas esas ke kieren ser como otras mas populares y mas wapas no tienen personalidad cada cual se tiene ke aseptar tal y como es . bye
PDO:(si tu te crees una mierda los dema ste veran asi, encambio si tu te ves linda lo sera ;) )

#3
26 DIC 2004

oscura me ha encantado esta pelicula, es un reflejo de mi pasado, tengo 13 años y tuve un problema parecido al de tracy, vi la pelicula15 veces y aun no me canso, es la mejor de todas...teneis que verla

#4

mary Tengo 13 años...la pelicula me gusto bastante. La pelicula es real, y muestra lo que verdaderamente es capaz de hacer una chica por la popularidad..
y la interpretacion es buenisima.

#5

Judit Me ha gustado mucho. Es una pasada, es la mejor peli que he visto en mi vida!! muxos adolescentes la tendrian k ver para reflexionar

#6

Xira Me encanto esta pelicula.Desde el dia que la vi que fue ace casi 1 mes no me la puedo quitar de la cabeza.La vi con mis 2 amigas y a ellas les pasa lo mismo que a mi.Nos encanto.Creo que es muy dura pero bastante real.Tengo amigos que se drogan y beben y yo estaba empezando a acerlo pero nose porque desde que la vi me estoy echando a atras.MUY BUENA Y LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO.

#7

Ramón Entretenida y convencional película, con niñas de 13 años metiéndose coca en los lavabos. Mantiene la atención y, algunas veces, resulta creíblemente dramática. Adolescentes como palillos de dientes (como ahora se lleva) y ladronas por diversión. Para pasar el rato.(No encuentro explicación ni motivos para que la niña protagonista se autolesione con cortes en la muñeca).

#8

nena esta muy wapa!! pero da un poko d pena... nose esta be a mi m gusto

#9

NyLa Tengo 14 años y la verdad que me ha impactado bastante esta pelicula. me ha encantado, y más que nada por que tengo una serie de amigos qeu han echo muchas de esas cosas y veo como es la realidad. La suerye qeu yo estoy muy concienciada en que no debo meterme nada extrañu y perjudicial para misalud. Excelente me encanta me h equedado enamorada de ella.

#10

LEO. La pelicula me parecio exelente,muy fuerte y cruda,pero muestra una realidad que pasa en las adolescentes de esa edad,que por ser POPULARES hacen lo que sea,que mezcladas con problemas familiares conforman una peligrosa realidad en sus vidas.Muy recomendada para padres con hijos de esa edad.Muy buena.

Leer todos los comentarios >>

Noticias