Dwayne Johnson

Dwayne Johnson

Biografía

1972

vida personal

Nace Dwayne Johnson

Dwayne Johnson nace el 2 de mayo de 1972 en la localidad estadounidense de Hayward, en California, con el nombre completo de Dwayne Douglas Johnson. Es hijo de Ata Johnson y Rocky Johnson, un luchador profesional cuyos pasos seguiría Dwayne. Además, su abuela materna también fue promotora de la lucha femenina profesional, con lo que contaría con una gran experiencia por parte de su familia para elaborar su propia carrera profesional.

Durante un breve período de tiempo, Dwayne Johnson estuvo viviendo en Auckland, Nueva Zelanda, junto a la familia de su madre, pero posteriormente volvería los Estados Unidos junto a sus padres.

2001

película, estreno

Dwayne Johnson ante su gran oportunidad: El regreso de la momia

Es en su segunda película donde Dwayne Johnson tiene una gran oportunidad que no va a desaprovechar. Se trata de la secuela El regreso de la momia, película protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz. El film está dirigido y escrito por Stephen Sommers, y en esta ocasión sus protagonistas cuentan con la ayuda de su hijo, aunque más que con ayuda, con todos los problemas que les va a acarrear.

Dwayne Johnson no aparece en esta película hasta el final de la misma, pero su papel no por ello es menos importante, ya que se trata del enemigo final al que todos tendrán que enfrentarse, El Rey Escorpión. A partir de este momento, la carrera de Dwayne Johnson no hará sino crecer.

Como curiosidad, decir que las pocas palabras que Dwayne Johnson dice en la película están dichas en egipcio antiguo, y vienen a decir algo así como "está tan caliente como el infierno".


película, estreno, debut

Primera película de Dwayne Johnson: Longshot

El 25 de octubre de 2001 Dwayne Johnson estrena su primera película como actor, Longshot. Se trata de una comedia en la que un joven gigoló que enseña a jugar a tenis, acaba envuelto en una red de seducción y de tráfico de información privilegiada.

Esta película no sólo supone el debut de Dwayne Johnson como actor, sino que también coincide con el debut en la gran pantalla de la popular cantante Britney Spears.

2002

película, estreno

Dwayne Johnson es El Rey Escorpión

Gracias al papel que Dwayne Johnson tiene en su anterior película, ahora tiene la oportunidad de desarrollarlo completamente como protagonista de la película que lleva su nombre, El Rey Escorpión. Stephen Sommers, director y y guionista que le dio la oportunidad en la franquicia de La Momia, colabora también en este proyecto como guionista.

Esta es la tercera película en la que Dwayne Johnson aparece, pero gracias a ella ya tiene incluso un record en el libro Guinness. Se trata del mayor salario recibido por un hombre en su primer papel protagonista: nada menos que 5,5 millones de dólares.

2003

película, estreno

Dwayne Johnson protagoniza Tesoro del Amazonas

Dwayne Johnson protagoniza Tesoro del Amazonas, una película de acción y aventuras en la que da vida a Beck, un hombre capaz de recuperar todo aquello que se encargue siempre que la paguen bien. Pero su último encargo se complica más de la cuenta. En él, tiene que perseguir a un tío que persigue una fortuna, y ahora ambos son perseguidos por todo el mundo. Beck va a tener que dejar todo lo que tiene para intentar conseguir su objetivo.

Como curiosidad, para la película se contrató al primo de Dwayne Johnson, Tanoai Reed, para ser su doble en las escenas de peligro.

2004

película, estreno

Dwayne Johnson está Pisando fuerte

Dwayne Johnson es Chris Vaughn en el thriller de acción Pisando fuerte, película en la que interpreta a un condecorado soldado de las Fuerzas Armadas que regresa a su pueblo natal sólo para ver que ha sido invadido por la pobreza y la corrupción. Viendo esto, decide presentarse para sheriff e intentar limpiar el pueblo.

En esta película Dwayne Johnson volverá a contar con su primo para que le doble en las escenas de peligro.

2005

película, estreno

Dwayne Johnson se deja ver en Be cool

En Be cool, Dwayne Johnson no es el protagonista, sino que lo es John Travolta, interpretando a un tipo llamado Chile, quien abandona la industria del cine para intentar aplicar su talento en otra industria del entretenimiento, la discográfica.


película, estreno

Dwayne Johnson en Doom

Llega la gran pantalla la adaptación del mítico videojuego de ordenador Doom, juego en primera persona en el que los marines son enviados a investigar extraños sucesos ocurridos en Marte. Dwayne Johnson tiene el papel de Sarge y, aunque le ofrecieron el papel protagonista, prefirió este otro porque le parecía más interesante.

2006

película, estreno

Dwayne Johnson tiene La vida en juego

En La vida en juego, Dwayne Johnson interpreta a Sean Porter, un oficial de la condicional que está muy preocupado por la elevada tasa de reincidencia que hay entre los jóvenes. Junto a su compañero, está decidido a poner remedio a esta situación, buscando una forma de alejarlos de las circunstancias que les lleva a cometer delitos.


película, estreno

Dwayne Johnson en Southland Tales

Southland Tales está ambientada en la ciudad de Los Agentes, concretamente el 4 de julio de 2008, cuando la ciudad parece encontrarse al borde del desastre. Dwayne Johnson interpreta a Santaros, una estrella de acción que padece amnesia

2007

película, estreno

Dwayne Johnson hace un cameo en Reno 911!: Miami

Dwayne Johnson hace un cameo en la película Reno 911!: Miami, comedia en la que un peculiar equipo de policías debe intervenir después de que se haya producido un ataque terrorista durante una convención de la policía.


película, estreno

Dwayne Johnson es un Papá por sorpresa

Dwayne Johnson protagoniza Papá por sorpresa, comedia en la que da vida a Joe Kingman, un jugador de fútbol americano que tiene una vida de fantasía: está soltero, es rico, famoso y todo el mundo quiere estar con. Sin embargo, esta vida se ve interrumpida con la llegada de una hija de la que no sabía su existencia.

2008

película, estreno

Dwayne Johnson es el Agente 23 en Superagente 86: De pelicula

El Superagente 86: De pelicula se pasa a la pantalla grande de la mano de Steve Carell, y no estará sólo, sino que le acompañarán en su aventura Dwayne Johnson como el Agente 23 y Anne Hathaway como la Agente 99. Maxwell Smart tiene una misión muy simple: evitar que la organización KAOS consiga dominar el mundo.

2009

película, estreno

Dwayne Johnson se enfrenta a La montaña embrujada

La montaña embrujada es una película de aventuras en la que Dwayne Johnson interpreta a Jack Bruno, un taxista de Las Vegas que conoce a dos niños que tienen poderes sobrenaturales. Juntos deberán intentar salvar al mundo en una carrera en la que también están implicados mafiosos, el gobierno e incluso los extraterrestres.


película, estreno

Dwayne Johnson presta su voz en Planet 51

En Planet 51, Dwayne Johnson presta su voz a uno de los personajes principales, el capitán Charles Baker. A bordo de su nave, este capitán aterriza en Planet 51, creyendo que es el primero. Sin embargo este planeta está habitado por unos seres que precisamente tienen miedo a ser invadidos por extraterrestres.

2010

película, estreno

Dwayne Johnson en Why Did I Get Married Too?

Dwayne Johnson hace un cameo en la comedia romántica Why Did I Get Married Too?, escrita y dirigida por el Tyler Perry. La película narra las historias de cuatro parejas que atraviesan por distintos problemas, tanto económicos, como mentales, como emocionales.


película, estreno

Dwayne Johnson en ¿Otra Vez Tú?

Nuevo cameo de Dwayne Johnson, esta vez en ¿Otra Vez Tú?, película en la que una exitosa publicista descubre para su desagrado que su hermano se va a casar con su archienemigo del instituto. Para rizar más el rizo, su madre descubre que la tía de la novia es su enemiga del colegio.


película, estreno

Dwayne Johnson rivaliza con Los otros dos

Dwayne Johnson es el detective Christopher Danson en la comedia de acción Los otros dos, que está protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg. Danson y su compañero Highsmith son los policías más malos, y a la vez más queridos de la ciudad de Nueva York. Ahora una nueva pareja de policías quiere hacerles sombra resolviendo un importante caso.


película, estreno

Dwayne Johnson tiene Sed de venganza

En esta ocasión lo mejor es que nadie se ponga en el camino de Dwayne Johnson, ya que en Sed de venganza da vida a Driver, quien después de pasar una década en prisión, sale con el único objetivo de vengar la muerte de su hermano, ocurrida durante el atraco que acabaría llevándole a la cárcel.

2011

película, estreno, A todo gas

Dwayne Johnson acorrala a Toretto en A todo gas 5

En A todo gas 5, Dwayne Johnson se une a una de las franquicias más populares de los últimos años, gracias especialmente a sus dos protagonistas, Vin Diesel y Paul Walker. Con la quinta entrega las cosas siguen por derroteros más dramáticos aún, pero con Johnson la acción cobra un nuevo aliciente, y es el de ver un cuerpo a cuerpo entre Diesel y The Rock. Dos de los actores más musculosos del cine actual se encuentran en bandos opuestos. Diesel vuelve a convertirse en el fugitivo Toretto, mientras que Dwayne es el líder de un equipo de agentes especiales cuya misión es devolver a Dominic Toretto a la cárcel.

2012

película, estreno

Dwayne Johnson en la secuela Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa

Dwayne Johnson protagoniza la secuela Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa, junto a Josh Hutcherson y Vanessa Hudgens. Dwayne interpreta a Hank, el padrastro de Sean. El muchacho recibe un mensaje de ayuda de una isla que supuestamente no existe, y Hank decidirá acompañarlo para descubrir lo que ocurre.


película, estreno

Dwayne Johnson en Rompedientes

Dwayne Johnson se convierte nada menos que en el Hada de los Dientes en la comedia Rompedientes. En la película da vida a Derek Thompson, un jugador de hockey que es acusado de destrozar los sueños de la personas. Como castigo, deberá convertirse en el Hada de los Dientes.

2013

película, estreno

Dwayne Johnson es un Joe en GI Joe 2: La Venganza

Dwayne Johnson se apunta a la secuela GI Joe 2: La Venganza, dando vida a Roadblock. Esta vez el grupo de fuerzas especiales tendrá que luchar tanto contra su organización enemiga, Cobra, como contra los enemigos que tienen dentro del propio gobierno


película, estreno, A todo gas

Dwayne Johnson continua en A todo gas 6

Después de comprobar que había buena química con el equipo de Vin Diesel y Paul Walker, Dwayne Johnson decide repetir el papel del detective Hobbs en A todo gas 6, sexta entrega de la franquicia que en esta ocasión está dirigida por Justin Lin.

Y esta vez es Hobbs quien tiene que recurrir a Toretto para poder dar caza a una banda de conductores que ponen su talento al mejor postor. A cambio, ofrecerá a todo el equipo el indulto total, pudiendo recuperar así sus vidas.


película, estreno

Dwayne Johnson es El mensajero

En El mensajero, Dwayne Johnson es John Matthews, el padre del muchacho que es acusado erróneamente de tráfico de drogas. Cuando su hijo se enfrenta una pena de hasta 10 años de cárcel, John decide colaborar con una abogada para infiltrarse en un cartel de la droga, esperando de este modo poder resolver el asunto de su hijo.


película, estreno

Dolor y dinero es lo que consigue Dwayne Johnson

Mark Wahlberg y Dwayne Johnson se reúnen para protagonizar la película Dolor y dinero, dirigida por Michael Bay, y que está basada en la historia real de un grupo de enterradores personales que, durante la década de los 90, se vieron envueltos en medio de una red de criminales.

Para que la producción pudiera mantenerse con un presupuesto bajo, los dos protagonistas decidieron rebajar su salario. Por otro lado, Dwayne Johnson tuvo que ganar peso, hasta llegar casi a los 136 kilos que exigía su personaje.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Dwayne Johnson

2012

Dwayne Johnson

2012

Dwayne Johnson, Julian Scott Urena

2014

Liam Hemsworth, Dwayne Johnson, Anthony Hopkins

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ