Natalie Portman

Natalie Portman

Biografía

1981

vida personal

Nace Natalie Portman

Natalie Portman nace el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, con el nombre completo de Natalie Hershlag. Su madre se llama Shelley, un ama de casa americana, mientras que su padre se llama Avner Hershlag, un ginecólogo israelí experto en fertilidad.

1983

vida personal

Infancia de Natalie Portman

Durante sus primeros años de vida Natalie Portman vive en Israel, pero cumplir los tres años, se traslada junto a sus padres a vivir a los Estados Unidos. En un primer momento se asientan en Washington DC, pero unos años después, en 1988, se trasladan a Connecticut. Dos años más tarde, en 1990, fijan su residencia definitivamente en Long Island, en Nueva York.

Natalie Portman posee las dos nacionalidades, tanto israelí como norteamericana, y siempre ha declarado que aunque se encuentra muy bien en Estados Unidos, su corazón siempre pertenecerá a Israel, el lugar donde se siente como en casa.

1994

película, estreno, debut

Natalie Portman debuta en El profesional (Léon)

Primera película de Natalie Portman. Con tan solo catorce años ya se convierte en co-protagonista, junto a Jean Reno, del thriller dramático El profesional (Léon).

En la película, Reno interpreta a un asesino a sueldo muy eficaz, y con una metodología muy depurada. Su vida es extremadamente ordenada y le gusta la tranquilidad y el sosiego. Sin embargo, todo se pondrá patas arriba cuando tenga que hacerse cargo de una joven muchacha de catorce años llamada Mathilda (Natalie Portman), cuyos padres han sido asesinados, y de la que no conseguirá despegarse. Conviviendo juntos, el la enseñará lo único que sabe hacer, todos los trucos de su oficio, mientras el asesino de sus padres (Gary Oldman) está al acecho.

Gran interpretación de Natalie Portman que, con tan solo cartorce años, ya mostraba el potencial que tenía. En la película hay momentos para todo, incluso para la comedia, pero es en los momentos dramáticos donde muestra su talento.

1995

película, estreno

Natalie Portman es la hijastra de Al pacino en Heat

Después de su debut, Natalie Portman vovlería a actuar en una película al año siguiente, en el thriller protagonizado por Al Pacino y Robert De Niro Heat (1995). Natalie interpreta a la hijastra del personaje de Pacino, Lauren, una joven que tiene problemas de afección y que adora a su padrastro, el cual no pasa suficiente tiempo con ella, ya que es un policía que se obsesiona con cada caso que lleva y no descansa hasta que lo resuelve.

1996

película, estreno

Natalie Portman es una de las Beautiful Girls

Matt Dillon protagoniza Beautiful Girls, comedia romántica en la que aparece Natalie Portman. La trama se centra en un pianista que llega a un momento decisivo en su vida. En este punto decide regresar a su, donde le esperan sus problemas con su familia, amigos y el amor.


película, estreno

Natalie Portman se ve rodeada de marcianos en Mars Attacks!

Tim Burton dirige la comedia de ciencia ficción Mars Attacks!, en cuyo reparto encontramos actores como Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan o Danny DeVito. En esta película, la Tierra es invadida por marcianos que, aunque en un primer momento parecía que venían en son de paz, acaban atacando con un despiadado sentido del humor y armas invencibles. Natalie Portman interpreta a una joven llamada Taffy Dale.


película, estreno

Natalie Portman se da cuenta de que Todos dicen I Love You

Woody Allen escribe y dirige la comedia romántica Todos dicen I Love You, que está protagonizada por Edward Norton y Drew Barrymore. Natalie Portman interpreta el papel de una chica llamada Laura, en una trama que gira en torno al padre de una joven que inició una relación con una mujer. Por otro lado, su hermanastra decide casarse. Zoe

1999

película, estreno, Star Wars

Natalie Portman es Padmé en Star Wars: La amenaza fantasma

Después de muchos años en los que George Lucas consideraba que la tecnología aún no era lo suficientemente avanzada como para poder llevar a cabo el ambicioso proyecto de las tres primeras películas de La guerra de las galaxias, por fin se decide a ponerse manos a la obra y escribir y dirigir el primer capítulo de la historia de esta franquicia mítica, y Natalie Portman tendrá un papel importantísimo en ella.

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma resuelve muchas dudas a los seguidores de la saga, principalmente sobre los comienzos de algunos personajes relevantes, desde Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) hasta Anakin Skywalker (Jake Lloyd). Natalie Portman da vida a Padmé, una joven originaria del planeta Naboo, que acompañará a una compañía de su planeta en busca de ayuda para evitar la invasión de la Federación del Comercio, que ha bloqueado la ruta hacia el planeta con naves de batalla.


película, estreno

Natalie Portman es nominada al Globo de Oro por A cualquier otro lugar

Natalie Portman protagoniza junto a Susan Sarandon la película A cualquier otro lugar, en la que interpretan a una madre y una hija que intentan encontrar el éxito en Beverly Hills. La joven no está deacuerdo con los planes que de madre, que quiere convertirla en una estrella del cine, y de vez en cuando piensa en escaparse a una universidad de la costa este.

Con esta película Natalie Portman tiene su primera nominación al Globo de Oro, en esta ocasión como mejor actriz de reparto, todo un premio a su interpretación.

2000

película, estreno

Natalie Portman se queda embarazada en La fuerza del amor

En La fuerza del amor Natalie Portman da vida a Novalee Nation, una adolescente de 17 años originaria de Tennessee que se traslada junto a su novio a California. Una vez allí, éste la abandona en un Wal-Mart, con tan solo cinco dólares y medio en el bolsillo y con su bebé al que le quedan pocas semanas para que nazca. Al cabo de dos meses y medio el niño nace en el propio establecimiento, donde la joven a vivido pasando completamente desapercibida, e intentará reconstruir su vida en Sequoyah, con la ayuda de unos desconocidos.

2002

película, estreno, Star Wars

Natalie Portman en El ataque de los clones

Segunda entrega de la nueva trilogía de La guerra de las galaxias, titulada Episodio II. El ataque de los clones, en la que Natalie Portman vuelve a encarnar a Padmé y la Reina Amidala. En esta ocasión la República se ve obligada a crear un gran ejército que haga frente a la nueva fuerza que amenaza con acabar con la estabilidad de la galaxia, y contra la que los propios jedis se ven impotentes. Padmé es ahora senadora, y su seguridad se deja en manos de Anakin. Con el transcurso de los días ambos estrechan su amistad hasta el punto de que surge una relación amorosa.

2003

película, estreno

Natalie Portman en Cold Mountain

Natalie Portman forma parte de un reparto estelar encabezado por Jude Law y Nicole Kidman en el drama Cold Mountain, película que se centra en tres personas y en cómo las ha afectado la guerra. Natalie interpreta a una joven madre viuda que vive en una cabaña.

A pesar de que en esta ocasión tiene un papel secundario que no opta a ningún premio importante, la película estuvo nominada a siete Oscars, ganando el de mejor actriz de reparto para Kidman.

2004

película, estreno, nominación, Oscar

Cegados por el deseo. Natalie Portman es nominada al Oscar

Cegados por el deseo supone la primera nominación al Oscar para Natalie Portman como mejor actroz de reparto por su interpretación de Alice, una joven que encontrará una pareja con la que compartirá vivienda y que, junto con otra pareja más, forman el conglomerado de situaciones en unas relaciones modernas, con sus verdades y sus mentiras.

Además de Natalie Portman, Clive Owen también resultó nominado al Oscar como mejor actor de reparto. Desafortunadamente ninguno de los dos consiguió llevarse el premio. En el reparto también se encuentran Julia Roberts y Jude Law.


película, estreno

Natalie Portman encuentra a alguien que tiene Algo en común

Zach Braff escribe, dirige y protagoniza la comedia romántica Algo en común, y en la que Natalie Portman tiene el papel de la coprotagonista, Sam. En ella, un hombre llamado Andrew vuelve a casa después de 10 años a causa del funeral de su madre. Allí conoce a una chica, Sam, que le ayudará a encontrarse a sí mismo, y al mismo tiempo él la ayudará a ella con sus propios problemas psicológicos.

2005

película, estreno

Natalie Portman en Domino One

Natalie Portman aparece en la película Domino One, que está dirigida por Nick Louvel, quien también ha participado en la elaboración del guión. Se trata de un thriller de financiación independiente, que cuenta en su reparto con Tatyana Ali, una de las protagonistas de la conocida serie Cosas de casa.


película, estreno, Star Wars

Natalie Portman sufre la La venganza de los Sith

Star Wars: La venganza de los Sith - Episodio III es la tercera y última entrega de la trilogía con la que George Lucas actualiza el universo de La guerra de las galaxias. Es por lo tanto la última vez que Natalie Portman interpreta a Padmé. El Canciller Palpatine está cada vez más distanciado de lo que la República quiere, y Anakin está cada vez más unido a él. Padmé ve que las cosas no marchan bien, pero no sabe qué hacer para ayudar al hombre que ama.


película, estreno

Natalie Portman conoce a V de Vendetta

Natalie Portman y Hugo Weaving protagonizan el thriller V de Vendetta, cuyo guión ha sido desarrollado por los hermanos Wachowski. Natalie interpreta a una mujer llamada Evey, quien en el último momento es rescatada por un enmascarado que se hace llamar V. este personaje alienta a los ciudadanos a iniciar una revolución contra los tiranos y opresores, y cuando Evey conoce más sobre él, se convertirá en una acérrima aliada contra la injusticia.


película, estreno

Natalie Portman se adentra en la Zona libre

Natalie Portman es Rebecca en Zona libre, una joven estadounidense residente en Jerusalén que acaba de salir de una relación. En lo que iba a ser un corriente viaje en taxi, se convierte en la búsqueda de un dinero desaparecido en la zona franca de Jordania.

2006

película, estreno

Los fantasmas de Goya acechan a Natalie Portman

Los fantasmas de Goya es una coproducción hispanoamericana que está protagonizada por Javier Bardem, Natalie Portman y Stellan Skarsgård. Este drama se ambienta a finales del siglo XVIII y principios del XIX, en pleno reinado de Carlos IV. En una época inquisitorial, Goya tiene varios clientes entre los que se encuentran un importante dominico del Santo Oficio llamado Lorenzo, o la hija de un comerciante amigo suyo llamada Inés. Cuando Lorenzo ve un esbozo de Inés dibujado por Goya, comenzará una historia de amor, persecución y cárcel.


película, estreno

Natalie Portman participa en Paris, Je T´aime

Paris, Je T´aime es una producción compuesta por varios segmentos, que todos ellos tienen como punto en común el estar ambientados en la ciudad de París. En uno de esos segmentos se encuentra Natalie Portman, dando vida a una chica llamada Francine.

2007

película, estreno

Natalie Portman es la heredera de Mr. Magorium y su tienda mágica

Zach Helm escribe y dirige la comedia fantástica Mr. Magorium y su tienda mágica, protagonizada por Dustin Hoffman en el papel principal, y con una Natalie Portman que interpreta a una joven llamada Molly Mahoney, la persona que será recoger el legado de Edward Magorium cuando éste ya no esté.

Para poder interpretar este papel, Natalie Portman tuvo que aprender a tocar piano.


película, estreno

Natalie Portman hace un cameo en Viaje a Darjeeling

Natalie Portman realiza un cameo en la película de aventuras Viaje a Darjeeling, escrita y dirigida por Wes Anderson, y en la que Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman interpretan a tres hermanos que llevan distanciados todo un año. Para volver a restablecer su relación, deciden emprender un viaje por la India. Sin embargo, durante el mismo tendrá lugar una serie de circunstancias que convertirán su viaje en algo completamente distinto a lo que tenían pensado en un primer momento.

Natalie Portman viajó hasta la India para rodar una escena que tan sólo le llevó media hora. Sin embargo, aprovechando el viaje, estuvo los siguientes diez días recorriendo el país.


película, estreno

Natalie Portman tiene mala fortuna en My Blueberry Nights

La cantante Norah Jones protagoniza junto a Jude Law el drama My Blueberry Nights, película en la que emprende un viaje por América para superar una dura ruptura sentimental. Durante este viaje conocerá a distintas personas, entre ellas a Leslie (Natalie Portman), una jugadora con muy mala suerte y con una importante cuenta que saldar.

2008

película, estreno

Natalie Portman es una de Las Hermanas Bolena

Scarlet Johansson y Natalie Portman son Las Hermanas Bolena, amantes las dos del rey de Inglaterra Enrique VIII, que en medio de las típicas conspiraciones palaciegas, compiten entre sí por convertirse en la próxima reina de Inglaterra.

Para reforzar su papel, Natalie Portman estuvo dando clases para mejorar su acento inglés.

2009

película, estreno, directora

Natalie Portman se sitúa delante y detrás de las cámaras en New York, I Love You

Siguiendo la estela de Paris, Je T´aime, New York, I Love You con forma un mosaico de historias que parten de la base de estar ambientadas en Nueva York. Natalie Portman no solo aparece como actriz en uno de los segmentos interpretando el papel de Rifka, sino que también realiza una labor detrás de la cámara en su segmento, lo que supone su debut real como directora. Por desgracia, el segmento que dirige fue eliminado antes de su estreno en cines.


película, estreno

Natalie Portman y dos hermanos en Brothers (2008)

Natalie Portman forma parte de un triángulo amoroso en el thriller bélico Brothers (2008), junto a Tobey Maguire y Jake Gyllenhaal. Natalie es Grace, una mujer que se entera de que su marido ha desaparecido en la guerra de Afganistán. El hermano de él intenta consolarla, pero cuando el hombre que creían desaparecido vuelve a casa, pensará que su hermano y su mujer se han acostado juntos, y esta idea le atormenta.


película, estreno

Natalie Portman protagoniza El amor y otras cosas imposibles

Natalie Portman protagoniza el drama escrito y dirigido por Don Roos El amor y otras cosas imposibles, película en la que interpreta a una recién licenciada en derecho llamada Emilia. Su vida parece ir sobre ruedas, ya que profesionalmente le va bien y además acaba de casarse con Jack, un importante abogado que ya estaba casado antes de ser su jefe en el bufete. Por desgracia todo da un vuelco cuando Emilia y Jack pierden a su hija recién nacida.

2010

película, estreno, premio, Oscar

Natalie Portman gana el Oscar con Cisne negro

A la segunda fue la vencida. En su segunda nominación, Natalie Portman consigue llevarse el Oscar como mejor actriz principal (además del Globo de Oro) por su interpretación en Cisne negro, un thriller dramático en el que Natalie da lo mejor de sí misma en una película cuya trama gira en torno al ballet y a la ambición de unas bailarinas por ser las estrellas.

Natalie Portman da vida a Nina Sayers, una joven bailarina que lo ha sacrificado todo por el ballet. Ahora tiene su gran oportunidad después de ser la favorita para protagonizar El lago de los cisnes. Nina no tiene problemas en encarnar al cisne blanco, pero cuando se trata de convertirse en el cisne negro, no parece estar a la altura. Lo peor de todo es que llega una nueva bailarina llamada Lily (Mila Kunis), que competirá con ella por el papel. Nina se verá obligada a cambiarse a sí misma, y explorar como nunca lo había hecho el lado negro del cisne.

Esta ha sido su gran película hasta la fecha, y ha acaparado elogios y premios allá por donde fuera. Lejos queda esa muchachita que acompañaba a todas partes a Jean Reno en su debut. Ahora tenemos a toda una actriz consagrada.


película, estreno

Natalie Portman en Hesher

Joseph Gordon-Levitt es Hesher, un joven de 20 años de edad que tiene un pasado turbulento, y que conoce a un niño de 13 años que acaba de perder a su madre, pasando a vivir con su abuela. En la película, Natalie Portman interpreta a una chica llamada Nicole, la empleada de una tienda que pasa por importantes apuros económicos.

2011

película, estreno

Natalie Portman quiere una relación Sin compromiso

Natalie Portman y Ashton Kutcher vez son dos amigos Sin compromiso, Emma y Adam. Ambos ya se conocían en la adolescencia, y cuando vuelven a reencontrarse pasados los años, sienten una inmediata atracción el uno por el otro. Sin embargo ninguno de los dos quiere iniciar una relación seria, por lo que intentan que todo sea puramente físico. ¿Es esto posible?.


película, estreno

Natalie Portman en Thor

Thor (Chris Hemsworth) es un guerrero heredero del reino de Asgard que lucha contra los enemigos de su pueblo, pero sus imprudentes incursiones traen graves consecuencias para el reino que obligan a su padre a desterrarlo a la Tierra sin sus poderes. Allí conoce a una científica llamada Jane Foster (Natalie Portman), que le enseñará lo que significa la responsabilidad, y que nuestras acciones pueden tener consecuencias.

Segunda adaptación de un comic en la que Natalie Portman participa, después de V de Vendetta, y ella misma estaba muy interesada en participar, ya que tenía muchas ganas de trabajar con el director Kenneth Branagh.


película, estreno

Natalie Portman en Caballeros, princesas y otras bestias

Natalie Portman se convierte en toda una aventurera en la película Caballeros, princesas y otras bestias. En ella se convierte en una misteriorsa guerrera llamada Isabel con grandes habilidades, que acompañará al príncipe Fabious (James Franco) y a su perezoso hermano (Danny McBride) a rescatar a la prometida del primero.

En esta ocasión Natalie Portman se deja de sutilezas y participa en todo tipo de bromas con el personaje de McBride. Como curiosidad, en el trailer de la película se le puede ver de espaldas junto a un rio, en tanga. Sin embargo, dicho tanga en realidad es un bikini al que le han quitado algo de tela digitalmente.

2012

vida personal, sentimental, boda

Natalie Portman se casa con Benjamin Millepied

Si el 2 de agosto de 2012 Natalie Portman se casa con el coreógrafo y bailarín francés Benjamin Millepied, en una ceremonia que tiene lugar en la localidad de Big Sur, en California. La ceremonia íntima, que tiene lugar en una residencia privada, se realiza mediante la tradición judía.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ