Anna Kendrick

Anna Kendrick

Biografía

2003

película, estreno, debut

Primera película de Anna Kendrick: Camp

Con 18 años, Anna Kendrick aparece en su primera película como atriz, Camp, una tragicomedia de producción independiente que gira en torno a un compositor de espectáculos de Broadway que, tras una mala racha, intenta salir a flote con un nuevo trabajo basado en niños.

No le fue mal a Anna en su debut, ya que resultaría nominada a los Independent Spirit Awards en la categoría de Mejor interpretación debutante.

2007

película, estreno

Segundo intento de Anna Kendrick: Rocket Science

A pesar de haberlo hecho bien en su debut en el cine, Anna Kendrick no volvería a aparecer en una película hasta cuatro años después, en una película de corte muy similar a la anterior titulada Rocket Science, producción también independiente en la que un niño tartamudo decide unirse al equipo de debate del colegio. En esta ocasión Anna volvería a estar nominada a un Independent Spirit Award, esta vez en la categoría de Mejor actriz de reparto, por su papel de Ginny Ryerson.

2008

película, estreno, La Saga Crepúsculo

Anna Kendrick es Jessica Stanley en La Saga Crepúsculo

Crepúsculo es la adaptación al cine de la primera novela de la saga creada por la escritora Stephenie Meyer, y que consta de cuatro novelas. Anna Kendrick, en su tercer asalto a Hollywood, logra tener uno de los papeles fijos de la franquicia, el de Jessica Stanley, que sería definitivo para lanzar su carrera como una de las actrices más prometedoras del momento.

La saga está protagonizada principalmente por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, pero el papel de Anna, Jessica, aparece también en toda la obra. Se trata de una parlanchina estudiante de Forks High que se convierte en una de las primeras personas en dar la bienvenida a Bella en su primer día de colegio. Otro alumno, Mike, acabará enamorándose de Bella, y Jessica intenta luchar contra los celos que amenazan con apoderarse de ella y convertirse en una de sus mejores amigas.

2009

película, estreno

Anna Kendrick protagoniza Elsewhere

En Elsewhere, Anna Kendrick es una chica adolescente llamada Sarah, la cual desaparece después de verse con un hombre al que ha conocido por internet. Solo su mejor amiga es quien sale en su búsqueda.


película, estreno, La Saga Crepúsculo

Anna Kendrick repite en Crepúsculo: Luna nueva

En la primera secuela de la saga, Crepúsculo: Luna nueva, Anna Kendrick retoma su papel de Jessica. Esta vez Bella trata de superar la ausencia de Edward con su nuevo amigo, Jacob. Por desgracia descubre que éste es en realidad un licántropo, enemigos acérrimos de los vampiros.


película, estreno, nominación, Oscar

Anna Kendrick despunta en Up in the Air

A pesar de que aparecer en La Saga Crepúsculo ya es todo un logro dada su corta carrera, cuando Anna Kendrick realmente destaca por su actuación es justo en su siguiente película, Up in the Air, un drama romántico escrito y dirigido por Jason Reitman, que cuenta con George Clooney como actor protagonista.

Cuando Reitman se encontraba escribiendo el guión y desarrollaba el personaje de Natalie Keener, todo el tiempo tenía en mente que era Anna Kendrick quien debía interpretarlo, principalmente después de verla en su segunda película, cuya interpretación le gustó mucho. El papel de Anna, Natalie, es el de una joven segura de sí misma que realiza bien su trabajo y muestra un gran potencial para seguir progresando. En frente tendrá justamente el papel de Clooney, Ryan Bingham, con el que tendrá que lidiar.

Esta interpretación le vale a Anna Kendrick estar nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, pero también al Globo de Oro y al Bafta en la misma categoría, entre otros galardones. En este caso, probablemente la nominación sepa tan bien como el premio en sí.


película, estreno

También con la comedia se atreve Anna Kendrick

Después de dos producciones importantes y llenas de éxitos para Anna Kendrick, con Directo a la fama se toma un pequeño respiro para pasarselo bien en una comedia que está protagonizada por Ben Stiller. Anna da vida a Meg Brickman en esta película que se centra en una ex-estrella musical del insituto que vuelve a revivir su pasado.

2010

película, estreno, La Saga Crepúsculo

Crepúsculo: Eclipse, de nuevo con Anna Kendrick

En la tercera parte de La Saga Crepúsculo, Crepúsculo: Eclipse, tampoco puede fallar la presencia de Anna Kendrick dando vida a Jessica. En esta ocasión una serie de asesinatos aterroriza Seattle mientras que Bella se ve perseguida por alguien que desconoce, y duda entre su amor por Edward y por Jacob.


película, estreno

Anna Kendrick en Scott Pilgrim contra el mundo

En Scott Pilgrim contra el mundo, Anna Kendrick es Stacey, la hermana del protagonista que está interpretado por Michael Cera, un chico que conoce a la mujer de su vida, pero que tiene un ligero problema. O más bien siete. Los siete ex de la chica, que están decididos a matar a Scott.

Como curiosidad, el nombre de Stacey a la que da vida Anna Kendrick, es el nombre real de la chica en quien basó el personaje el autor del libro en que está basada la película.

2011

película, estreno

Anna Kendrick en 50/50

Anna Kendrick aparece en 50/50, un drama protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, que trata sobre la lucha de un chico de 27 años contra el cáncer que le han diagnosticado.


película, estreno, La Saga Crepúsculo

Anna Kendrick en Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Se acerca el final de la saga en la que Anna Kendrick tiene uno de los papeles secundarios que aparecen a lo largo de todas las películas. Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 es la primera entrega de las dos en las que se ha decidido dividir el ultimo libro. Despues de casarse, Bella está embarazada, y tanto Edward como ella deberán protegerse de los Volturi, ya que ven a ese hijo como una amenaza. A su vez, Bella está experimentando los rigores del embarazo mientras ella misma se transforma en vampiro.

2012

película, estreno

Anna Kendrick será mamá en Qué esperar cuando estás esperando

Qué esperar cuando estás esperando es la historia de cinco parejas que están a punto de ser padres por primera vez. Anna Kendrick forma pareja con Chace Crawford, dos cocineros que se enfrentan al reto de tener un hijo no deseado.


película, estreno

Anna Kendrick Dando la nota

Aunque no es Anna Kendrick quien está Dando la nota, sí es la protagonista de la película, Beca, una joven que presta más atención a lo que sale por sus cascos que a lo que la gente tenga que decirle. Cuando llega a la universidad tiene la obligación de unirse a un grupo de estudiantes, y acabará en un de chicas que cuando se juntan, descubren que no cantan nada mal.


película, estreno, La Saga Crepúsculo

Anna Kendrick termina su trabajo en Crepúsculo: Amanecer - Parte 2

Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 es la definitiva y última entrega de La Saga Crepúsculo, y la última ocasión en la que Anna Kendrick interpretará a Jessica. Para poner punto y final, Bella ya se ha transformado completamente en vampiro, y a dado a luz a su hija Renesmee. Ahora los Cullen deben seguir defendiendose de los Volturi, ya que para ellos Renesmee representa un peligro que podría poner en peligro el secreto de su existencia.


película, estreno

Anna Kendrick se mete en El alucinante mundo de Norman

El alucinante mundo de Norman es una película de animación y aventuras en la que Anna Kendrick presta su voz al personaje de Courtney Babcock, y cuya trama se ambienta en un pueblo que ha sido asediado por los zombies. Solo un joven del pueblo es capaz de hablar con los muertos, pero también deberá enfrentarse con otra serie de peligros.


película, estreno

Anna Kendrick en The Company You Keep

Anna Kendrick forma parte del estelar reparto de The Company You Keep, un thriller dirigido y protagonizado por Robert Redford, que se centra en un fugado de la guerra de Vietnam, cuando protagonizó un robo que salió mal y acabó siendo acusado de asesinato. Ahora conoce a un periodista que le hará recordar todo aquello.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ