Robert Pattinson

Robert Pattinson

Biografía

2004

TV, telefilme, debut

Robert Pattinson en la tele con El reino del anillo

Primera incursión de Robert Pattinson en el mundo de la pequeña pantalla. Se trata de la película para televisión El reino del anillo, que está protagonizada por Benno Fürmann, Kristanna Loken y Alicia Witt. La película está basada en la leyenda nórdica que inspiró a J.R.R. Tolkien a crear el universo de El Señor de los Anillos, y en ella el herrero Siegfried ayuda a acabar con el dragón Fafnir y logra acerse con un tesoro. Pero sobre dicho premio pesa una maldición que pondrá en peligro su amor con la reina guerrera Brunilda.


película, estreno, debut

Robert Pattinson debuta en La feria de las vanidades

Robert Pattinson comienza su carrera cinematográfica bastante pronto, con tan solo 18 años. En 2004 participa, aunque sin aparecer en los créditos, en el drama La feria de las vanidades, película protagonizada por Reese Witherspoon, y que sirve para introducirle en la industria.

2005

película, estreno

Robert Pattinson en Harry Potter y el caliz de fuego

El primer papel destacable para Robert Pattinson lo consigue en su segunda aparición en la gran pantalla. De no aparecer en los créditos en su anterior trabajo, para a ser Cedric Diggory en Harry Potter y el caliz de fuego, la cuarta aventura del mago de Hogwarts que está interpretado por Daniel Radcliffe, y a quien acompañan sus inseparables amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson).

Cedric es uno de los alumnos más destacados de Gryffindor, y competirá contra Harry Potter y los alumnos de otras escuelas para conseguir el preciado Cáliz de Fuego.

Con este papel, Robert daría un paso importantísimo por darse a conocer, tanto al público, aprovechando una de las sagas de moda, como a otros directores y productores, que pueden ver en el un actor con un gran potencial.

2008

película, estreno, La Saga Crepúsculo

Robert Pattinson es Edward Cullen. Comienza La Saga Crepúsculo

2008 es un año especial para Robert Pattinson. Es el año en que se convierte en Edward Cullen, y da comienzo La Saga Crepúsculo, con él a la cabeza, y acompañado por Kristen Stewart y Taylor Lautner.

Edward es un joven de la localidad de Forks que trata de evitar a toda costa que se descubra la realidad sobre su persona. Sin embargo, a Forks llegará Bella Swan, una muchacha de la que pronto cae enamorado. A partir de entonces guardar el secreto no será tan fácil, y lo que es mucho peor, ya no estarán a salvo.

La película, adaptación del primer libro de la obra de Stephenie Meyer, resulta un éxito inesperado y que pilla a todos por sorpresa. Nadie se espera el éxito arrollador que tiene, encumbrando a sus protagonistas a la fama mundial, y convirtiéndolos, Robert Pattinson incluido, en iconos para las y los adolescentes.


película, estreno

Robert Pattinson en Sin límites

Sin límites (2008) es un drama en el que Robert Pattinson se convierte nada menos que en Salvador Dalí. Con 18 años, Salvador ingresa en la universidad, donde conocerá a Federico García Lorca y a Luís Buñuel, quienes se convertirán en grandes amigos.

Interesante película en la que Robert interpreta a un joven Dalí, tímido y a la vez extremadamente exhibicionista, que trabará una importante amistad con Lorca en su época de estudiante.


película, estreno

Robert Pattinson protagoniza How to Be

Robert Pattinson es el protagonista de How to Be, película en la que encarna a un joven llamado Art, que tiene una crisis existencial. Para intentar salir de ella, convence a un gurú de la autoayuda que vive en canadá para que se mude a Londres junto a el, y de esta forma se convierta en su mánager personal.

2009

película, estreno, La Saga Crepúsculo

Robert Pattinson en la secuela Crepúsculo: Luna nueva

La segunda entrega de la saga, Crepúsculo: Luna nueva, se estrena un año después que su predecesora, y en ella volvemos a tener a los tres principales protagonistas: Edward (Robert Pattinson), Bella y Jacob.

Esta vez Bella y Edward tienen que separarse, y Jacob será quien trate de consolar a su amiga. Sin embargo, entre ambos se está forjando algo más que amistad. Además de esto, está siendo perseguida por Victoria, quien quiere cobrarse venganza en su persona, así que no está a salvo en ninguna parte.

En esta segunda parte, y pasada la sorpresa inicial de la primera película, los seguidores no acaban de estar conformes con la película, y el resultado deja insatisfechos a muchos. A pesar de eso, Robert Pattinson sigue rompiendo corazones, y la película bate de sobra la taquilla conseguida por su predecesora, hasta prácticamente doblar la recaudación. Aunque el presupuesto de la cinta no era muy elevado, $50 millones, la película ha obtenido más de $700 millones en todo el mundo, a lo largo de las más de diez semanas que ha estado en los cines

2010

película, estreno

Robert Pattinson en Recuérdame

Recuérdame es un drama en el que Robert Pattinson interpreta al hijo de un matrimonio que atraviesa momentos muy difíciles, después de que su otro hijo se suicidara. El joven encuentra un hilo de esperanza cuando conoce a una muchacha que, desafortunadamente presenció el suicidio de su propia madre. Tal vez la comprensión que sienten el uno por el otro ayude a que luchen por que su amor tenga un final feliz.


película, estreno, La Saga Crepúsculo

Robert Pattinson en Crepúsculo: Eclipse

Crepúsculo: Eclipse es la tercera entrega en la adaptación de los libros de la escritora Stephenie Meyer. Bella se encuentra en la encrucijada más importante de su vida. Debe elegir el amor de Edward (Robert Pattinson) o la amistad de Jacob. Y no solo se trata de una decisión importante para su vida, sino que además podría ser la chispa que acabe de encender una vez más las enfrentaciones entre vampiros y licántropos.

Los sinsabores que dejó la anterior película se ven resueltos en esta entrega, mucho más del agrado de los seguidores de la saga, que entienden que esta vez si han realizado una digna adaptación del libro, encontrándose lo que se esperaban. Robert Pattinson sigue en su línea, y su amor por Bella levanta pasiones entre sus fans.

2011

película, estreno

Robert Pattinson protagoniza Agua para elefantes

Reese Witherspoon y Robert Pattinson protagonizan el drama Agua para elefantes, una película dirigida por Francis Lawrence, en la que Robert interpreta a Jacob, un muchacho que escapa de sus problemas familiares y se une a un circo. Allí conocerá a su estrella, Marlena, de quien se enamorará y a quien intentará separar de las garras de su inmerecido marido, el director del circo, para vivir juntos una vida de ensueño.


película, estreno, La Saga Crepúsculo

Robert Pattinson en Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Robert Pattinson continua con la saga que le ha dado la fama mundial, Crepúsculo: Amanecer - Parte 1, la penúltima entrega de las uqe hay previstas. Realmente, esta cuarta película debería ser la última, ya que solo hay cuatro libros. Sin embargo se decidió dividir el último de ellos en dos filmes para poder ofrecer el mayor número de detalles del desenlace final, ya que si lo condensaran todo en una única película, podrían perder el grado de emotividad que se merece.

Una vez consumado el amor entre ambos, Bella y Edward (Robert Pattinson) esperan un hijo. Pero no todo son bendiciones, ya que los Volturi tienen como objetivo dicho bebé, y al mismo tiempo Bella está experimentando su propia conversión.

En esta ocasión, Robert Pattinson tuvo que realizar una dieta estricta y una rutina de ejercicio durante seis meses antes de comenzar el rodaje de la película. No dejó este hábito hasta que hubo grabado la escena de sexo.

2012

vida personal, sentimental

Robert Pattinson rompe su relación con Kristen Stewart

Aunque no se sabe exactamente desde cúando son pareja en la vida real, lo que sí se sabe con certeza es que Kristen Stewart le ha sido infiel a Robert Pattinson con el director de su última película, Blancanieves y la leyenda del cazador. Kristen así lo confirmaba a través de un comunicado en el que pide disculas a Robert y declara estar muy arrepentida. Tras una serie de fotos que fueron publicadas se ha destapado que Kristen estaba teniendo una relación más que profesional con el director Rupert Sanders, de 41, que está casado y con hijos.

Robert ha decidido terminar su relación con la actriz, con la que aún tiene que estrenar la última película de La Saga Crepúsculo.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Benedict Cumberbatch, Robert Pattinson

2015

Robert Pattinson, Hugh Jackman, Rachel Weisz

2015

James Franco, Robert Pattinson, Nicole Kidman

2013

Robert Pattinson

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ