Amanda Seyfried

Biografía

Amanda Seyfried nace el 3 de  diciembre de 1985 en la localidad estadounidense de Allentown. Descendiente de alemanes, Amanda es hija de Ann, una terapeuta, y de Jack, un farmacéutico, y tiene una hermana menor llamada Jennifer, que es cantante del grupo 'Love City'.

Los primeros años de Amanda Seyfried transcurrieron en su ciudad natal. A los once años comenzó realizando algún trabajo como modelo para campañas publicitarias de productos para niños y acudió al William Allen High School, donde se graduó en 2003. Allí participó en algunas actuaciones del instituto y también recibió lecciones de canto. Posteriormente fue a la universidad de Fordham, en Nueva York.

El primer trabajo de Amanda Seyfried delante de una cámara se produce en 1999, para la serie de televisión As the World Turns.

La serie está ambientada en una localidad ficticia, y trata sobre las relaciones entre sus distintos habitantes. Amanda Seyfried interpreta el papel de Lucy Montgomery, un personaje que ha sido interpretado posteriormente por otras cuatro actrices. Amanda fue la primera que lo interpretó, pero al cabo de un mes decició abandonarlo por diferencias con los creadores de la serie.

En 2004 se estrenaría Chicas malas, comedia en la que Amanda Seyfried aparecería por primera vez en la gran pantalla realizando su debut en Hollywood.

Junto a otras conocidas actrices como Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amy Poehler y Tina Fey, Amanda interpreta a Karen Smith, un papel secundario para apoyar a las verdaderas protagonistas, Cady Heron, una adolescente sin prejuicios que llega a un instituto de Chicago después de haber estado viviendo en África.

Otro papel secundario para Amanda Seyfried en su segunda película, el drama Nueve vidas, escrito y dirigido por Rodrigo Garcia.

La película aglutina la vida de nueve mujeres que, por distintas razones, no pasan por el mejor momento de su vida, teniendo cada una de ellas un problema crucial. En el caso de Amanda, tenemos a Samantha, una adolescente que está sufriendo a difícil relación entre sus padres.

El 12 de marzo de 2006 se estrena en Estados Unidos la serie Big Love, en la que Amanda Seyfried participa como una de las protagonistas desde el primer capítulo.

La trama se centra en las relaciones entre un hombre (Bill Paxton) que ha crecido en un mundo de poligamia y sus tres mujeres. Amanda Seyfried interpreta a Sarah Henrickson, la mayor de sus hijas, y que no está de acuerdo con el estilo de vida polígamo.

Nick Cassavetes escribe y dirige este thriller protagonizado por Emile Hirsch y Justin Timberlake, y con Amanda Seyfried realizando un papel secundario. El film está basado en la vida de Jesse James Hollywood, un hombre que ostentó el dudoso honor de ser la persona más joven del top de las buscadas por el FBI, debido al tráfico de drogas.

En Alpha Dog también hay nombres destacados como Bruce Willis y Sharon Stone, mientras que Amanda Seyfried tiene el papel de Julie Beckley.

Amanda Seyfried es una de las actrices que aparecen en la adaptación a la gran pantalla de Mamma Mia!, el conocido musical basado en las canciones del popular grupo sueco ABBA.

En la película, Amanda Seyfried interpreta a Sophie, la hija de Donna (Meryl Streep), quien la ha criado sola, y que está a punto de casarse. A la boda están invitadas las dos mejores amigas de Donna, mientras que la novia también tiene sus propias invitaciones, tres hombres que considera podrían hacer buena pareja con su madre.

El reparto está lleno de caras conocidas como Colin Firth, Pierce Brosnan, Julie Walters o Stellan Skarsgård, y la película ha tenido cierto éxito, llegando a estar nominada a dos Globos de Oro.

Jennifer´s Body mezcla terror, ciencia ficción e incluso comedia, en la que una animadora llamada Jennifer Check (Megan Fox) es poseída. Por desgracia, las consecuencias no son nada positivas, ya que a partir de entonces se convierte en una asesina que se dedica a matar a sus compañeros de clase, entre los que se encuentra Anita (Amanda Seyfried).

Julianne Moore es una importante doctora que ya no confía en su marido (Liam Neeson), e incluso cree que tiene una aventura. Para confirmar la fidelidad de su cónyuge, contratará los servicios de una señorita, Chloe (Amanda Seyfried), para que lo ponga a prueba. Sin embargo, las cosas se van a complicar mucho más de lo que se podía imaginar.

Amanda Seyfried y Channing Tatum protagonizan el drama romántico Querido John, en el que Amanda interpreta a Savannah Curtis, una joven que conoce a John, un chico enrolado en el ejército. Después de que ambos se enamoren inmediatamente, John piensa en dejar el ejército y hacer planes de boda junto a la mujer que ama. Sin embargo ocurren los sucesos del 11-S, y John deberá volver al ejército. En su ausencia, Savanna conocerá a otro hombre, y enviará una carta a John que comenzará con las dos palabras que forman el título del film, partiéndole de esta manera el corazón.

En Cartas a Julieta, Amanda Seyfried es Sophie, una guapa joven que pasa unas vacaciones juntoa  su novio (Gael García Bernal) en Italia. Allí recibirán un escrito dirigido a una tal Julieta (Vanessa Redgrave), que intenta buscar al hombre con el que tuvo una bonita historia cuando era joven. En ese momento Sophie intentará dar como sea con ese hombre.

En Caperucita roja, Amanda Seyfried interpreta a Valerie, una joven cuya hermana es asesinada por un licántropo. Ella decide escapar de su casa de la mano de su amado, un leñado que no cuenta con el visto bueno de su familia. Por su parte, el pueblo contratará a un conocido cazador para que atrape al licántropo antes de que se cobre a su siguiente víctima.

Nueva revisión del clásico cuento de Caperucita, pero esta vez con tintes mucho más dramáticos y terroríficos, en la que Amanda Seyfried destaca como protagonista.

Amanda Seyfried se une a Olivia Wilde y Justin Timberlake en el thriller de ciencia ficción In time, escrito y dirigido por Andrew Niccol. En la película se ha descubierto el gen del envejecimiento, y ahora se comercia con el tiempo para que unas personas puedan vivir más a costa de otras.

Amanda Seyfried es la protagonista del thriller Sin rastro, en el que da vida a Jill Parrish, una joven que, al regresar a casa después de un día de trabajo, descubre que su hermana ha sido secuestrada. Esto la hace recordar el intento de secuestro del que ella misma fue víctima unos cuantos años antes y teme que el secuestrador pueda ser la misma persona.

Llega a la gran pantalla la adaptación de la obra Los miserables, de la mano del director Tom Hooper, y que cuenta entre sus protagonistas con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe entre otros. Amanda Seyfried tiene el papel de una joven llamada Cosette, a quien un ex-convicto trata de salvar de una vida difícil. Sin embargo este hombre está perseguido a su vez por un despiadado policía por haberse saltado la condicional.

Amanda Seyfried tuvo que participar en un casting que se alargó cuatro meses hasta que finalmente pudo obtener el papel de Cosette. Y no solo estuvo optando a ese papel, sino que también hizo pruebas para el de Fantine, pero cuando éste cayó en las manos de Hathaway, Amanda se quedó con el otro.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Amanda Seyfried Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.