Olivia Wilde

Biografía

Olivia Wilde nace el 10 de marzo de 1984 en la ciudad de Nueva York, con el nombre completo de Olivia Jane Cockburn. Es hija de Andrew Cockburn y Leslie Cockburn.

Olivia Wilde creció en la ciudad de Washington, donde fue la escuela. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Andover, en el estado de Massachusetts, donde acabó graduándose en 2002.

Gracias a que su padre es irlandés, Olivia Wilde tiene la doble nacionalidad irlandesa y estadounidense, lo cual le permitió acudir a la Gaiety School of Acting, en Dublín.

El 7 de junio de 2003 Olivia Wilde se casa con Tao Ruspoli, hijo del noveno príncipe de Cerveteri, en Washington, Estados Unidos.

Con tan solo 19 años, Olivia Wilde decide contraer matrimonio con Ruspoli, nacido en Estados Unidos pero de origen italiano, que cuenta con 27 años, y ha trabajado como fotógrafo, músico, y en la industria del cine en diferentes aspectos, desde director y productor, hasta actor o guionista.

La boda, tal como confesaría Olivia Wilde, tuvo lugar a bordo de un autobús escolar abandonado, con tan solo un par de invitados. Y es que ambos querían casarse en secreto, y ese era el único lugar en el que podían estar completamente solos.

La primera película en la que podemos ver a Olivia Wilde es la comedia romántica La vecina de al lado, que estuvo protagonizada por Emile Hirsch, Elisha Cuthbert y Timothy Olyphant. Como suele pasar en la mayoría de los debuts, Olivia no tuvo un papel importante, pero comenzaba a dejarse ver. En la película, un muchacho de 18 años que siempre ha estado dedicado al trabajo y el estudio, se enamora de su nueva vecina. Lo que no sabe el es que esa chica aparentemente inocente ha sido una estrella del cine porno.

Olivia Wilde aparece por primera vez en la serie O.C. en el tercer capítulo de la segunda temporada, titulado Los chicos nuevos. Olivia encarnar al personaje de Alex Kelly, gerente de una tienda que comienza salir con Seth, pero cuando un ex de Alex entra en escena, todo el mundo descubre que ella en realidad es bisexual. A partir de ese momento, dejará a Seth y comenzará a tener una relación sentimental con Marissa.

Cinco meses después de su primera aparición en la serie, Olivia Wilde termina con su papel de Alex Kelly en O.C.. El capítulo se titula El resplandor de la gloria, y se corresponde con el episodio número 16 de la segunda temporada. En total, Olivia ha participado en 13 capítulos de la serie.

Olivia Wilde interpreta a una de las damas de honor en la película Conversaciones con otras mujeres, que está ambientada en una boda en la que un hombre y una mujer se conocen y acaban en la habitación de un hotel. Ppor desgracia luego vendrán los remordimientos.

Olivia Wilde aparece en la película de bajo presupuesto Camjackers, que trata sobre la realización de una versión moderna de un clásico del teatro griego por dos graduados.

Bruce Willis y Emile Hirsch protagonizan el drama Alpha Dog, película basada en la historia de Jesse James Hollywood, el hombre más joven en aparecer en la lista de los más buscados por el FBI.

La participación de Olivia Wilde se reduce a un pequeño papel interpretando a Angela Holden.

Olivia Wilde es una más de las Turistas que visitan Brasil. Interpreta a Bea en este thriller de terror en el que esta joven acompaña a su hermana y a su mejor amiga en un viaje de placer por las costas sudamericanas. Una vez allí, y tras un aparentemente inocente accidente de autobús, acabarán en una playa bebiendo y bailando. Al día siguiente, despiertan drogadas, robadas, y con un ambiente que no pinta nada bien.

En 2006 la filmografía de Olivia Wilde añadió un nuevo registro con la comedia romántica Superfrikis, película en la que un joven universitario deberá buscar por todo el campus su diario de ideas brillantes robado.

El 2 de octubre de 2007 seguro que es una fecha que Olivia Wilde recordará siempre. Ese día apareció por primera vez en la serie de televisión House, interpretando a 13, que posteriormente se convertiría en la doctora Remy Hadley, aunque seguiría siendo conocida por 13.

Probablemente este papel sea el que definitivamente la dio a conocer, no solo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional gracias al éxito de la serie. 13 es una aspirante más a trabajar en el equipo del doctor House, quien ha decidido renovar todo el personal de su departamento de diagnóstico. Pronto llama la atención de House, quien ve que esta chica aplicada aunque algo temerosa oculta algo importante. Sin embargo, es una buena médica y no la dejará escapar.

Paul Walker y Laurence Fishburne protagonizan el thriller dramático Bobby Z, con Olivia Wilde en un papel secundario, en el que un joven deberá hacerse pasar por un capo del narcotráfico ya fallecido, para que su historial quede limpo, y la DEA pueda desmontar una banda de narcotraficantes.

Después de cinco años de matrimonio, Olivia Wilde se convierte también en la protagonista de Fix, película escrita y dirigida por su marido, Tao Ruspoli, y en la que también se reserva un papel. Se trata de un drama basado en hechos reales, en el que un hombre intenta, acompañado por su pareja, evitar que su hermano vaya tres años a la cárcel.

Olivia Wilde aparece en Año uno, una comedia protagonizada por Jack Black y Michael Cera, en la que interpretan a dos miembros de un poblado en el que no les van demasiado bien las cosas. Zed es un aspirante a cazador que es expulsado de la tribu después de que comiera fruta del árbol prohibido. Junto a Oh, un tímido recolector,. se verá obligado a realizar un épico viaje en la prehistoria en el que acabarán siendo esclavos en la ciudad de Sodoma.

Olivia Wilde interpreta a la princesa Inanna, con quien Zed y Oh intentarán formar una alianza para poder salvar a las mujeres que aman y escapar de la esclavitud.

Con motivo del estreno de la película Tron Legacy, sale a la venta el videojuego basado en el film, que tiene el mismo título. Olivia Wilde presta su voz al personaje que interpreta, Quorra.

28 años han pasado desde que en 1982 se estrenara Tron, película de ciencia ficción que estuvo protagonizada por Jeff Bridges y Bruce Boxleitner. En 2010, Bridges repite con sus papeles de Kevin Flynn/Clu, y esta vez estará acompañado de Quorra (Olivia Wilde), quien interpreta a su hija adoptiva. La trama de Tron Legacy tiene lugar en el mundo digital, donde el hijo de Kevin intentará averiguar por qué desapareció su padre cuando el solo era un niño.

Quorra no proviene del mundo real como Kevin o su hijo, sino que en realidad es un algoritmo isomórfico creado a partir de otros programas, sin actividad humana de por medio. A parte de eso, se muestra como una joven inocente y hasta entrañable, pero que tampoco rehuye la acción cuando es necesario. Olivia encaja bien en el entorno creado en la película y en su aspecto visual.

Paul Haggis dirige el drama Los próximos tres días, protagonizado por Russell Crowe y Elizabeth Banks, en el que Olivia Wilde tiene un papel secundario dando vida a Nicole, ya que el peso de la acción recae sobretodo en Russell, quien interpreta a un hombre que trata de ayudar a su mujer a escapar de la cárcel, donde se encuentra por un crímen que no ha cometido.

En 2011 Olivia Wilde escribe y dirige su propio corto, titulado Free Hugs, que se centra en la joven Billie, quien intenta encontrar la felicidad a través del confort y la buena comida, para acabar entendiendo que a veces la forma más pura de amor es el sincero abrazo de un extraño.

El reparto del corto no incluye grandes nombres sino actrices y actores desconocidos, aunque la propia Olivia se reserva un papel interpretando la jefa Hooper.

On the Inside es un thriler dramático escrito y dirigido por D.W. Brown, en el que un joven con problemas mentales acaba en una institución donde deberá luchar contra los enemigos de dentro de su cabeza, pero también con los externos. Una película más para Olivia Wilde, pero sin apenas trascendencia en su carrera.

Acción, ciencia ficción, western,... unos cuantos géneros son los que toca esta cinta dirigida por Jon Favreau, en la que probablemente lo que más destaca es lo que su propio título, Cowboys and Aliens, indica: vaqueros contra extraterrestres. Daniel Craig y Harrison Ford son las caras más visibles de la película. El primero (Jake Lonergan) es un hombre que ha olvidado completamente su pasado y llega a un pueblo llamado Absolución. El segundo (Woodrow Dolarhyde) es un coronel que prácticamente es la ley del pueblo. Por su parte, Olivia Wilde interpreta a Ella Swenson, una viajera que prefiere pasar desapercibida, pero que acabará ayudando a los habitantes de Absolución a reunir un grupo de hombres que intente luchar contra la invasión alienígena.

El 29 de septiembre de 2011, Olivia Wilde y Tao Ruspoli, casados desde 2003, finalizan su proceso de divorcio.

Después de ocho años juntos, Olivia Wilde se separa de su hasta entonces marido alegando diferencias irreconciliables. No percibirá ningún tipo de ayuda económica por parte de su ex-marido, y el acuerdo por el reparto de bienes ha permanecido en secreto.

Olivia Wilde se casó con tan solo 19 años, y ahora, cumplidos los 27, da este importante paso en su vida personal. No han tenido hijos en común.

Olivia Wilde comienza a salir con el actor americano Jason Sudeikis. Jason, nueve años mayor que Olivia, es integrante del programa Saturday Night Live, y también ha aparecido en series como Rockefeller Center.

Olivia Wilde es una de las protagonistas del thriller In time, en el que los humanos negocian entre sí por lo más preciado que tienen, su tiempo. De este modo, a cambio de dinero, la gente ofrece su tiempo de vida, dando la oportunidad a los más ricos de poder vivir más años en un mundo en el que la sobrepoblación ha obligado a controlar el envejecimiento de la población.

Olivia Wilde interpreta el papel de Rachel Salas, la madre de Will (Justin Timberlake). En la vida real, Olivia es más joven que Justin.

El Cambiazo es una comedia en la que Olivia Wilde no tiene uno de los papeles principales, sino que estos recaen en dos hombres, Jason Bateman (Dave) y Ryan Reynolds (Mitch). Amigos inseparables de pequeños, ambos crecen y construyen sus vidas. Uno con un trabajo estable y una mujer con la que comparte tres hijos. Otro, un niño grande, solterón y que trabaja de vez en cuando. Después de reunirse y emborracharse juntos, ambos se despertarán en el cuerpo del otro, pero siguen teniendo su personalidad, por lo que las situaciones que se dan son de lo más curiosas.

Olivia Wilde interpreta a Sabrina, una abogada muy sugerente que trabaja junto a Dave. El auténtico Dave probablemente la ignoraría, pero ¿y el nuevo Dave?.

En Butter, Olivia Wilde interpreta a una joven llamada Brooke en esta comedia que gira en torno a una huérfana que descubre que tiene un gran talento para tallar la mantequilla.
 
Según la propia Olivia Wilde, este papel es el que más le gusta de su carrera.

Olivia Wilde tiene un papel secundario en el drama Así somos, película protagonizada por Chris Pine en la que da vida a un joven cuya existencia se vino abajo después del inesperado fallecimiento de su padre. Deberá regresar a casa para encargarse de la herencia y reencontrarse con su familia. Ya en casa realiza un descubrimiento sorprendente y es que tiene una hermana de 30 años cuya existencia desconoce, algo que cambia totalmente la concepción que tiene sobre su propia familia.

El 21 de mayo de 2012 se estrena el último capítulo de la serie House, el que hace número 22 de la octava temporada. Esta es la última ocasión en la que Olivia Wilde interpreta el papel de la doctora Remy Hadley, dando carpetazo al personaje que le lanzaría a la fama, y que ha interpretado durante 81 episodios en la serie.

El Deadfall, Olivia Wilde comparte protagonismo con Eric Bana, dando vida a dos hermanos llamados Liza y Addison respectivamente, que estén escapando con una bolsa de dinero después de haber atracado un banco. Su camino les llevará a conocer a un boxeador que acaba de salir de la cárcel, provocando este encuentro una serie de inesperados acontecimientos.

Brian Klugman y Lee Sternthal escriben y dirigen el drama romántico El ladrón de palabras, película protagonizada por Bradley Cooper, en la que Olivia Wilde interpreta a una joven llamada Daniella. La película gira en torno a un escritor que no tiene éxito con sus propios trabajos, pero que después de encontrar un texto escrito por otra persona y publicarlo como suyo, alcanza gran fama, especialmente entre el género femenino.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Olivia Wilde Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.