Seda

Película
Estreno14-12-2007
Año2007
Duración112 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalSilk
PaísCanadá-Francia-UK-Italia
DirecciónFrançois Girard
GuiónFrançois Girard, Michael Golding
MúsicaRyuichi Sakamoto
FotografíaAlain Dostie

Sinopsis

Basada en una novela de Alessandro Baricco.
El pícaro comerciante francés Baldabiou (Alfred Molina) sostiene entre sus dedos un velo tejido con hilo de seda japonés. Es como sostener... la nada. ?¿Sabe usted qué es esto?? Pregunta Baldabiou al alcalde de la ciudad de Lavilledieu. ?Es cosa de mujeres,? respondió el alcalde. ?Se equivoca,? responde el comerciante. ?Esto, Señor, es dinero. Cosa de hombres. ?

Huevos de gusano de seda. En una palma podrías conseguir millares de ellos. Cuando la epidemia de la enfermedad de Pébrine, la enfermedad del gusano de seda que atacó a los huevos en los criaderos europeos a mediados de 1860, se extendió a ultramar, incluso los huevos de países tan lejanos como África y la India se vieron infectados y todo el comercio europeo de seda parecía condenado a desaparecer.

Para continuar con su lucrativo comercio, Baldabiou decide enviar al joven oficial militar Herve Joncour (Michael Pitt) a una peligrosa misión en Japón, separándolo durante meses de Helene (Keira Knightley), su encantadora y devota esposa y maestra de escuela. La isla que producía la más fina seda del mundo miles de años antes de la apertura del canal de Suez, Japón, prohíbe el acceso a los extranjeros.

?Ese lugar, Japón, donde está exactamente?? pregunta Herve. ?Por allí, y más adelante aún,? le responde Baldabiou, al tiempo que levanta la extremidad de su bastón y señala los techos de San Augusto. ?Siempre derecho hasta el extremo del mundo.? Para alcanzar esa tierra misteriosa, Herve viajará a través de Europa, primero en tren desde Viena, a través de Moravia, hasta Kiev. Allí contratará una caravana para cruzar las estepas rusas: 3.000 millas de hielo y de tormentas, para luego surcar el mar en el barco de un contrabandista. Será llevado secretamente desde un puerto de Yamagata al interior de la isla y conducido, con los ojos vendados, hasta una aldea cubierta de nieve llena de bosques y de bambú, anclada en las nevadas montañas Fukushima.

Es allí donde Herve encuentra al poderoso y temido barón local, Hara Jubei (Koji Yakusho), con quien negociará para obtener los preciados huevos del gusano de seda. Y es allí, en un mundo distinto a cualquier otro que Herve haya experimentado antes, donde él se ve cautivado por la concubina del barón, una chica profundamente misteriosa de una belleza intoxicante. Sin hablar el idioma del otro, junto comparten un amor condenado, obsesivo...

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Seda

Más información

01Silk Opening2:50
02Ver el vídeo de la canciónMill Theme1:37
03Ver el vídeo de la canciónLove Theme1:18
04Trip to Egypt1:11
05Ver el vídeo de la canciónFirst Trip to Japan4:00
06Snowy Village5:42
07Ver el vídeo de la canciónFirst Return1:29
08Second Trip to Japan2:35
09The Girl3:51
10Ver el vídeo de la canciónSecond Return2:27
11Ver el vídeo de la canciónLove Theme II2:26
12Ver el vídeo de la canciónSadness1:42
13Ver el vídeo de la canciónBrothel2:15
14Ver el vídeo de la canciónThe Last Trip to Japan2:51
15Ver el vídeo de la canciónRevolution4:49
16Ver el vídeo de la canciónThe Last Return4:03
17Ver el vídeo de la canciónBuilding the Garden1:51
18Ver el vídeo de la canciónReminiscence2:46
19Ver el vídeo de la canciónHelen2:53
20Ver el vídeo de la canciónSadness II3:20
21Ver el vídeo de la canciónSilk Endroll5:23

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
28 MAR 2008
a las 09:36

muleey preciosa pelicula, una fotografia genial, una pelicula muy bien echa y exquisito gusto.

#2
20 MAR 2008

Helene mi amo, permanece asi. te quiero mirar, yo te he mirado tanto, pero no eras para mi......!que delicia! es una maravilla merece la pena ver la pelicula, que fotografia mas espectacular tiene desde luego la doy un 10 ,ni siquiera hacen falta los dialogos , sólo con las miradas con los gestos se interpreta la pelicula

#3
09 ENE 2008

meriland ¿se ha estrenado ya?

Noticias