Alex O´Dogherty rueda su primer proyecto como director

19 de junio de 2005. Por Nota de prensa

Tocata y Fuga es el título del trabajo que por primera vez pondrá a Alex O´Dogherty a las órdenes de un equipo de rodaje. El cortometraje tiene como protagonistas a los componentes de la Banda de la María, formación andaluza con más de ocho años de andadura por las calles españolas e internacionales y más de 600 actuaciones.
Para este filme, Alex O´Dogherty ha querido contar con los mejores profesionales andaluces vinculados al cine en cada una de sus especialidades.
El elenco se completa con actores de la talla de Antonio Dechent (Cascabel, Padre Coraje, Intacto), Vicente Romero (Padre Coraje, Maneras de vivir (Tele 5)), Pablo Carbonell (Atún y Chocolate), Manuel Monteagudo (Los 7 Pecados Capitales, El Rey del Algeciras (Centro Andaluz de Teatro), Antonio de la Torre (Hola, ¿estás sola?, Poniente, El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo), Cesáreo Estébanez (El perro del hortelano, El coche de pedales, Atún y Chocolate, Farmacia de Guardia (A3TV)), Mariano Peña (Los Serrano, Aida (Tele5)), José Manuel Seda (Arrayán, Solas), José María Peña (Digo Digo Teatro), Práxedes Nieto (Cía. Síndrome Clown, Solas), Johs Pappila (El Factor Pilgrim, El Rey de Algeciras (CAT)), y así hasta un total de 27 actores, en su mayoría andaluces.
Alex Catalán (El Factor Pilgrim, Astronautas, 7Vírgenes) estará a cargo de la dirección de fotografía y Dácil Pérez de Guzmán, directora de tv movies como María la portuguesa (2001) y El camino de Víctor (2004) y productora, firma la ayudantía de dirección de una agitada y divertida road movie donde los miembros de la Banda de la María tratarán de zafarse de un inspector de policía que les persigue por toda Andalucía. La dirección artística es de Gonzalo Narbona, el sonido de Jorge Marín (Artesonora) y el vestuario de Esther Vaquero.

Tocata y fuga, cuenta con un presupuesto total de 30.000 euros y el respaldo de la Junta de Andalucía, Canal Sur Televisión y la productora sevillana Intermedia, responsable de títulos como Manipai, cortometraje del director Jorge Dayas, nominado en la pasada edición de los Premios Goya al mejor corto de animación, y del multipremiado Bancos, de Santi Amodeo (Astronautas) y Alberto Rodríguez (El Traje, 7 Vírgenes).

El rodaje, que se extenderá desde el 13 al 19 de junio, utilizará localizaciones de la provincia de Sevilla (Santiponce, Mairena del Alcor, Olivares) y de la capital (Charco de la Pava, Fun Club y Plaza San Andrés).


Más información en:

www.bandadelamaria.com
www.alexodogherty.com


Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
17 NOV 2006

vicky ola soy vicky,estube el otro dia en una "conferencia"sobre las cooperativas y tube la gradisima suerte de conocer a la banda de la maria quiero decir que me encanto disfrute muxisimo y me gustaria sabes si ay concierts o algun sitio donde pudiera verlos de nuevo???de verdad os doy mu enhorawena y espero que logreis algo con ella por que es macnifica!!!!!!!!!besos