Hijos de los hombres

Película
Estreno20-10-2006
Año2006
Duración114 minutos
GéneroAventuras-Drama-Ciencia Ficción-Thriller
Título OriginalChildren of men
PaísUSA-UK
DirecciónAlfonso Cuarón
MúsicaJohn Tavener
FotografíaEmmanuel Lubezki

Sinopsis

La Tierra, año 2007. La esperanza de futuro es un recurso que escasea. Hace 19 años que nació el último niño. Ante este inexplicable fenómeno, la raza humana empieza a perder toda esperanza. La mayoría de la gente acepta lo inevitable y se deja caer hacia el separatismo y nihilismo carentes de leyes, otros luchan por defender un planeta unido y los derechos de la decreciente población.

Gran Bretaña, mediante una política militar imperialista, es el único país que ha conseguido acallar las luchas internas, pero a cambio debe soportar la continua llegada de inmigrantes ilegales a sus costas. Sin embargo, haciendo gala de una política dura y totalitaria, los refugiados son internados en campos y deportados.

Nada de todo esto parece importarle a Theo, un hombre en estado de parálisis emocional. El antiguo activista convertido a burócrata se protege contra los recuerdos de un doloroso pasado y la realidad de un futuro sin sentido intentando no sentir nada. Los únicos hitos de su monótona vida son las visitas que realiza a su viejo amigo Jasper, que vive en el campo a muchos kilómetros de Londres. Juntos recuerdan tiempos más felices cuando eran compañeros de armas, activistas que lucharon contra la creciente marea y que ahora se sienten rechazados por una sociedad carente de respuestas.

Pero todo esto cambia de repente cuando meten a Theo en la parte trasera de una camioneta y le llevan a ver a Julian. La mujer, que fue su compañera sentimental y de armas, lidera una organización ilegal que defiende los derechos de los refugiados. Julian sólo reaparece para pedirle un favor a Theo, que consiga papeles para que Kee, una joven perteneciente a su organización, pueda salir del país sin problemas.

Theo acepta, por Julian y también porque cobrará 5.000 libras. Debe acompañar a Kee y a un puñado de compañeros de Julian en un complicado viaje hasta llegar a la costa. Cuando lleguen, los miembros del casi mítico ?Proyecto Humano?, a través del que las mentes más brillantes del mundo se esfuerzan en formar una nueva sociedad, les ayudarán. Pero cuando unos terroristas atacan al grupo, queda claro que Kee es mucho más que una refugiada; de hecho sus compañeros están dispuestos a morir por ella.

La joven está embarazada de ocho meses y representa el milagro que todo el planeta desea y espera.

En su carrera hacia la seguridad, huyendo de anarquistas dispuestos a todo y de grupos que quieren hacerse con el niño por razones políticas, Kee y Theo se convierten en los inesperados campeones de una nueva generación.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Hijos de los hombres

Más información

01Fragments Of A Prayer (15:23)Composed and Conducted by John Tavener
02Eternity's Sunrise (10:54)Composed by John Tavener
03"War, He Sung, Is Toil And Trouble" from Alexander's Feast (4:43)Composed by G.F. Handel
04Mahler: Nun Will Die Sonn' So Hell Aufgeh'n [Kindertotenlieder] (5:32)Composed by Gustav Mahler, Text by Friedrich RÃ1/4ckert
05Threnody For The Victims Of Hiroshima (1959-61) (9:57)Composed and Conducted by Krzysztof Penderecki
06Song Of The Angel (4:37)Composed by John Tavener
07The Lamb (For String Orchestra) (3:20)Composed by John Tavener
08Mother And Child (12:39)Composed by John Tavener
09Mother Of God, Here I Stand (For String Orchestra) (3:32)Composed by John Tavener

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
21 ABR 2007

Pedro A mí el guión no me pareció nada extraordinario, me pareció mas una mezcla remake de otras pelis con la rabiosa actualidad del terrorismo islamista como trasfondo. El panorama pesimista y desolador en el que la sociedad actual nos encontramos... Pero sin embargo, son muy buenas las escenas de acción, el seguimiento de la cámara a pié, recrea una acción muy realista. También es de destacar la fluidez del trama, que logran un contínuo aura de suspense. Pero coincido en que tiene un final algo difuso, por decir algo.

#2
26 OCT 2006

Asramh Un retrato interesante de lo que podría ser un futuro no muy lejano, que gracias a un buen guión mantiene el interes durante toda la película. Con algunas escenas bastante impactantes, y coincidiendo con Endika un final algo flojo.

#3
25 SEP 2006

Endika Película entretenida, pero en mi opinión el final es un poco flojo para lo que se espera por lo visto durante la mayor parte del film.

Noticias