SINOPSIS
Estreno01-10-2004
Título OriginalHellboy
GéneroAcción-Aventuras-Fantástica-Ciencia Ficción
Duración122 minutos
Año2004
PaísUSA
FotografíaGuillermo Navarro
MúsicaMarco Beltrami
GuiónGuillermo del Toro
DirectorGuillermo del Toro
Hellboy surgió de una bola de fuego el 23 de diciembre de 1945 en las ruinas de una antigua iglesia británica, cuándo los nazis intentaban invocar un ser que les ayudara a invertir el desenlace de la guerra mediante lo que denominaron "Proyecto Ragnarok".

Alcanzaron sus objetivos en parte, puesto que el ser al que lograron traer de no se sabe que infierno, no apareció en sus dominios sino detrás de las líneas de los aliados que, sospechando las intenciones del ejercito alemán habían enviado un equipo de expertos a las inmediaciones.

Así, los americanos se hicieron cargo del extraño muchacho al que llamaron Hellboy, y se crió y educó bajo la tutela del profesor Bruttenholm en una base aérea de Nuevo México.

Abe Sapien es el compañero de aventuras de Hellboy. Lo único que se puede decir de su origen es que lo descubrieron unos fontaneros que, cuando trabajaban en el sótano del hospital St. Trinian en Washington D.C., derribando una puerta que daba a una cámara secreta. Allí encontraron un extraño ser con aspecto de anfibio metido en una enorme cubeta en animación suspendida. También encontraron una misteriosa nota:

ICTHYO SAPIEN,
14 de Abril de 1865
REPARTO
IMÁGENES
NOTICIAS
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
00 0000

marte me a parecido una de las mejores adaptaciones junto con batman de tim burton aunque se piense lo contrario no a contado con un gran presupuesto pero guillermo del toro es un genio y ron perlma luce fantastico como hellboy

#2
00 0000

superivp me ha parecido d las mejores adaptaciones d comic, sin duda esta entre las primeras, una gran pelicula para pasar un rato agradable

#3
00 0000

Blanco Maravillosamente visual y con un maquillaje y unas caracterizaciones geniales. Tambien posee personajes atractivos, pero por desgracia, la historia resulta un tanto sosa y típica, es una pena.
Podia haber sido mucho mejor para el dinero del que disponen en este tipo de producciones.Claro que.. las hay infumables, vease el caso de los ultimos batmans y espidercomrecial.
Menos dinero y más pensar.

#4
00 0000

Vidal Siento no estar de acuerdo contigo, ya que a mi me ha parecido una de las mejores peliculas de superheroes que han sacado (despues de spider-man, claro)

#5
00 0000

Scatha VAYA MIERDA DE PELICULA!!!
la peor de superheroes con diferencia

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ