Ron Perlman

Biografía

Nombre Completo
Ronald Francis Perlman

Fecha de Nacimiento
13-04-1950

Lugar de Nacimiento
New York City, New York, USA

Ron Perlman ha colaborado en varias ocasiones con Guillermo del Toro, desde la primera película del realizador, Cronos, en 1993. Nueve años después rodaron juntos Blade II, y en 2004, la primera entrega de Hellboy.

El premiado actor tiene casi tres décadas de experiencia en cine, televisión y teatro. Ron Perlman Realizó estudios de posgrado en Bellas Artes en la Universidad de Minnesota y empezó a trabajar en los escenarios de Nueva York. Hace poco ha representado en Broadway "Algunos hombres buenos" y "Bus Stop".

Ron Perlman debutó en la gran pantalla en 1981 en una película del director francés Jean-Jacques Annaud, En busca del fuego, donde interpretó un papel protagonista por el que fue nominado a un Premio Génie en Canadá. Cinco años después, el director le ofreció el papel del jorobado Salvatore en El nombre de la rosa.

A continuación, los directores Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro le dieron un papel protagonista en la premiada La ciudad de los niños perdidos, nominada a la Palma de Oro en Cannes 1995 y a Mejor Película Extranjera en los Premios Espíritu Independiente. Ron Perlman trabajó en Enemigo a las puertas, de Jean-Jacques Annaud, con Jude Law y Rachel Weisz, y en Alien: Resurrección, de Jean-Pierre Jeunet, con Sigourney Weaver y Winona Ryder.

Otras películas de Ron Perlman son La isla del Dr. Moreau, Doble juego/Romeo is Bleeding, Fluke, Las aventuras de Huckleberry Finn, Sonámbulos, Salvajemente tiernos, Star Trek: Némesis, así como dos títulos independientes, La última cena y el oscarizado corto "Two Soldiers".

Ron Perlman gano un Globo de Oro al Mejor Actor por sus tres temporadas en la serie "La bella y la bestia", además de ser nominado a dos Emmy y a tres Premios del Espectador Calidad Televisiva. En la pequeña pantalla, también hemos podido verle en "La segunda guerra mundial", "Mr. Stitch", "Las aventuras del capitán Zoom", "El día del juicio final" y "Los siete magníficos".

Más recientemente Ron Perlman ha trabajado en la miniserie de Stephen King "Desesperación", en la aclamada producción independiente The Last Winter y en los próximos estrenos The Mutant Chronicles, con Thomas Jane y John Malkovich; I Sell the Dead, con Dominic Monaghan; Outlander, con Jim Caviezel y John Hurt; The Dark Country, la primera película como director de Thomas Jane, y Bunraku, con Demi Moore, Josh Hartnett y Woody Harrelson.
Próximas películas
Año
Título

2014

Ron Perlman, Jeremy Sisto, Chris Noth

2014

Ron Perlman, George Finn

2014

Ron Perlman, Dolph Lundgren, Tony Jaa

2014

Joseph Morgan, Nicole Badaan, Walton Goggins

Publica un comentario sobre Ron Perlman Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.