El nuevo mundo

Película
Estreno24-02-2006
Año2005
Duración135 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalThe new world
PaísUSA-UK
DirecciónTerrence Malick
GuiónTerrence Malick
MúsicaJames Horner
FotografíaEmmanuel Lubezki

Sinopsis

A principios del siglo diecisiete Norte América era muy parecida a lo que había sido cinco mil años atrás: una enorme tierra salvaje poblada por una complicada red de culturas tribales. Aunque estos pueblos viven en armonía con su entorno, las relaciones entre ellos son más difíciles. Y una intromisión desde fuera es lo único que hace falta para romper el equilibrio.

En un día primaveral de abril de 1607, tres pequeños barcos con 103 hombres a bordo entran en este mundo procedentes de su tierra inimaginablemente lejana, el reino de Inglaterra, a cinco mil kilómetros al este. En nombre de su patrocinador, la Virginia Company, buscan introducir su cultura, religión y economía en la costa de lo que consideran el Nuevo Mundo.

El buque insignia de la pequeña flotilla se llama Susan Constant. Encadenado bajo cubierta se encuentra un rebelde de veintisiete años llamado John Smith, condenado a la horca por insubordinación.

Veterano de numerosas guerras europeas, Smith es un buscador de fortuna... aunque la fortuna a menudo le ha dado la espalda. Aún así, es enormemente popular y tiene demasiado talento como para que su propia gente le cuelgue y por este motivo le libera el capitán Christopher Newport poco después de fondear. El capitán ya sabe ? y pronto lo descubrirán los colonos ? que sobrevivir en tierras desconocidas requiere de los esfuerzos de todos los hombre sanos, y especialmente los servicios de un hombre con las habilidades de Smith.

Lo que no saben Newport ni su grupo de colonos es que han ido a dar a los dominios de un desarrollado imperio cuyo rey es el poderoso jefe Powhatan. Para los colonos éste es un nuevo mundo, pero para Powhatan y su pueblo es un mundo muy antiguo y el único que conocen.

Desde el principio los ingleses ? extraños en una tierra desconocida ? no pueden, y en algunos casos no quieren, valerse por sí mismos. Smith va en busca de ayuda de la tribu local y conoce a una joven que inicialmente parece más una hada que un ser humano. Una joven terca e impetuosa cuya familia le ha puesto el apodo cariñoso de ?Pocahontas?, que significa ?juguetona?, y que es además la favorita de Powhatan. En poco tiempo surgirá un vínculo tan fuerte entre Smith y Pocahontas que trasciende la amistad e incluso el romance y que se convertirá en la base de una de las leyendas americanas más duraderas.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
15 ENE 2007

Dany Recúpero excelente...!! aunque hayan quejas por lo extensa...grann equilibrio para relatar una historia tan larga...y la Música LO MEJOR...principalmnete la "Obertura"

#2
08 ENE 2007

XIME NADA K DECIR GENIAL TODOS PENSAMOS K VLVERIA CON EL PRIEMR AMOR Y SE KEDA CON SU ESPOSO ESA FORMA EN COMO LE DICE MI ESPOSO ES GENIAL Y COMO LE TOCA SUS BOTONES, K MAS SE PEUDE PEDIR CRSITIAN BALE ERA PERFECTO APRA EL APELE DE ESPOSO SUFRIDO JAJAA

#3
02 OCT 2006

mirella yo pienzo que la pelicula estuvo bien chevre pinso tambien
que deben haber mas peliculas asi

#4
01 OCT 2006

Pedro Ramírez En mi caso es imposible acabar de verla completa sin quedar sopa.
Lenta, embargada de un romanticismo simple y llena de sentimentalismo aportando unos aires trágicos, nula acción, trata de sorprender con repentinas apariciones de imágenes de hechos pasados o futuros sin venir a cuento en el desarrollo de la historia. En fín, una decepción, y el sentir de un tiempo perdido en ver esta decepcionante película.

#5
01 JUN 2006

manuel mm Para mí, una obra de arte. Incluido el guion y la profundidad de la película. Indudablemente, hay que reconocer que a un torrentista es imposible que le guste esta película. Gustos para todos. Calidad también

#6
05 MAR 2006

JG la peli es una sucesion durante dos horas y media (que se hacen siete u ocho...) de lo siguiente:
1 - Una tía fumaísima dando saltitos por un monte diciendo una voz en off "oh madre oh dios"
2 - Primer plano de un tío en plan que guapito soy
3 - Pantalla en negro

al acabar la pelicula, la gente que queda en la sala (que todavia no se han ido) suele despertar

#7
28 FEB 2006

maria El cine no se divide, entre Torrente y el Nuevo Mundo.
Fui a verla ayer.. Y yo no entiendo de bandas sonoras,,, paisajes, fotografias... solo entiendo de si me gusta o no..., y no me gustó, cuando salí del cine pensé que la pelicula habia durado 5 horas.... es una pesadez.. y cuando alguien te dice de una peli... muy buena la música, o muy buena fotografía...... malo. Abrurre

#8
26 FEB 2006

amoelcine Emocionante por el intento de recreación del ambiente histórico. Podemos imaginar las sensaciones de los conquistadores que llegan a un mundo verdaderamente nuevo. Bellísima la música, en especial la conjunción perfecta entre Das Rheingold (¿obertura?) de Wagner y la llegada de los barcos al inicio de la película. Paisajes de "otro tiempo". ¿Lenta? , ¿pesada? Cuestión de gustos.. También se puede ir a a ver "Torrente"

#9
25 FEB 2006

Bellisima Me ha cautivado esta película. Toda la gente que me acompañó al cine la tachan de lenta y larga. Pero a mi me ha gustado muchísimo. La actriz que encarna a Pocahontas es todo un allazgo. Hasta que no vi comentarios sobre la película no supe que la actriz tiene 15 años, creía que por la forma de actuar tenia más años, por su solidez en la interpretación. A Farrell le despojan de toda esa envoltura de actor de peliculas de acción y supercomerciales, para meterle en una película en la que tiene pocas frases que decir. El resto es con "voz en off". Y Bale aparece en la película en la parte que la película pierde esa magia visual y poética para hacernos saber que la película empieza a acabarse.

Película NO apta para engullidores de palomitas y sobresaltos en la butaca.
Apta para consumidores de películas de autor y amantes de "2001, Una odisea en el espacio"

Noticias